Mi lista de blogs y bibliotecas

sábado, 24 de agosto de 2013

SABIDURÍA




SABIDURIA

La Sabiduría concierne al desarrollo de la vida dentro de la forma, al progreso del espíritu a través de los vehículos (personalidad).  Trata del aspecto vida de la evolución. Debido a que se refiere a la esencia de las cosas y no a las cosas mismas; es la captación intuitiva de la verdad, independiente de la facultad razonadora,  capaz de diferenciar lo falso de lo verdadero, lo real de lo irreal. Es algo más que eso, constituye la creciente capacidad del Pensador para penetrar cada vez más dentro de la mente del Logos,  comprender la verdadera interiorización del gran espectá­culo del universo, ver el objetivo y armonizarse progresivamente con la medida superior. Puede ser descrito como el conocimiento del "Reino del Dios interno" y la captación del "Reino del Dios externo" en el sistema solar.  

Cuando hablamos del desarrollo de la vida dentro de la forma, estamos hablando del principio que activa todas las formas, es decir el espíritu.

La sabiduría es la ciencia del espíritu, así como el conocimiento es la ciencia de la materia. El conocimiento es separatista y objetivo, mientras que la sabiduría es sintética y subjetiva. El conocimiento separa, la sabiduría une. El conocimiento hace diferencias, mientras que la sabiduría fusiona.

A la sabiduría no se llega por la razón, pero previamente sí que hemos debido desarrollar y utilizar la mente para poder expresar al alma que necesariamente precisa de la personalidad integrada y alineada para poder manifestarse. Esta manifestación va a tener efecto mediante nuestros pensamientos, palabras y obras, es decir mediante el servicio. Llegados aquí ya no es necesario el uso de la mente que ya hemos desarrollado y explotado, ahora tenemos que trascenderla y en este proceso llegará la Sabiduría.  

La sabiduría concierne al Yo (Ser Divino) y el conocimiento al no‑yo (personalidad). La sabiduría activada y motivada por el amor, e inteligentemente aplicada a los problemas mundiales, es hoy muy necesaria, lo cual fue  descubierto por las pocas almas iluminadas de todas las naciones, ‑repito de todas las naciones, sin excepción. Debería haber más personas que sepan amar con sabiduría y apreciar la aspiración grupal, antes de poder ver la próxima realidad que debemos conocer, la cual surgirá de las tinieblas que estamos ahora en proceso de disipar.

Sabiduría implica habilidad en la acción, como resultado del amor desarrollado y de la luz de la comprensión; es ser consciente de los requisitos y de la capacidad para reunir, en una relación fusionada, la necesidad y lo que la satisfará. Sabiduría es la aplicación iluminada del conocimiento, por medio del amor, a los asuntos de los hombres. La sabiduría ocupa el lugar del conocimiento cuando hemos incorporado a la vida EL AMOR.

1 comentario:

  1. La sabiduría es la ciencia del espíritu, así como el conocimiento es la ciencia de la materia. El conocimiento es separatista y objetivo, mientras que la sabiduría es sintética y subjetiva. El conocimiento separa, la sabiduría une. El conocimiento hace diferencias, mientras que la sabiduría fusiona.

    ResponderEliminar

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...