2.
Después de la tercera iniciación todo ser humano encuentra que su rayo monádico
pertenece a uno de los tres rayos mayores. El hecho de que Maestros e Iniciados
pertenezcan a todos los rayos se debe a los dos factores siguientes: Primero.
Cada rayo mayor tiene sus subrayos, que corresponden a los siete rayos.
Segundo. Muchos de los guías de la raza pasan de un rayo a otro a medida que se
los necesita y de acuerdo a las exigencias del trabajo. (Tratado sobre Fuego
Cósmico, pág. 176 ed. ingl.)
3.
Después de la tercera iniciación [el iniciado] percibe la cualidad y el
propósito del sistema solar y ve la vida y la energía de su rayo como parte de
un todo más grande. (Tratado sobre los Siete Rayos, T. I, pág. 38 ed.ingl.)
a.
Los estudiantes tendrán que aceptar la hipótesis de que todo ser humano es
arrastrado a la manifestación por el impulso de algún rayo, está coloreado por
esa particular cualidad de rayo que determina el aspecto forma, e indica el
camino que debe seguir y le permite (cuando llegue a la tercera iniciación)
presentir y luego colaborar con el propósito de su rayo. Después de la tercera
iniciación comienza a presentir el propósito sintético para el cual trabajan
los siete rayos…
b.
El propósito de la Deidad, como lo conoce el Creador, es desconocido totalmente
para todos, excepto para los iniciados más elevados. El propósito de la Deidad,
como lo conoce el Creador, es desconocido totalmente (Tratado sobre los Siete
Rayos, T. I, págs. 60-61 ed. ingl.)
c.
Los Chohanes de la sexta iniciación guían a esas unidades de conciencia en las
cuales predominan sus vibraciones de rayo y color. Con frecuencia se pasa por
alto el valor de este hecho, aunque los aspirantes a la iniciación lo
reconozcan teóricamente. De allí la importancia de determinar el rayo del
ego y de la Mónada – algo muy vital después de la tercera iniciación. (Tratado
sobre los Siete Rayos, T. I, pág. 87 ed. ingl.)
4.
Después de la tercera iniciación el discípulo tiene tres rayos activos, porque
el rayo de la Mónada comienza a hacer sentir su presencia. (Tratado sobre los
Siete Rayos, T. I, pág. 237 ed. ingl.)
a.
Sólo el iniciado de tercer grado puede determinar su rayo monádico. (Tratado
sobre Magia Blanca, pág. 573 ed. ingl.)
b.
Sólo los iniciados están en condiciones de presentir, determinar o descubrir la
naturaleza de su rayo monádico o el de sus discípulos.
El
rayo monádico es el elemento vida del ser humano, del cual deben ocuparse los
iniciados cuando lo preparan para la iniciación. Constituye la “cantidad
desconocida” en la naturaleza del ser humano… Permanece relativamente pasivo
hasta después de la tercera iniciación, aunque básicamente condiciona el cuerpo
etérico… El rayo monádico… relaciona al iniciado con el Padre o aspecto
Espíritu. (Tratado sobre los Siete Rayos, T. II, págs. 295-96 ed. ingl.)
5.
Los siete tipos de fuerza fohática se expresan por medio de siete centros, y
Aquel que anima nuestro esquema es revelado en la tercera iniciación. (Tratado
sobre Fuego Cósmico, pág. 358 ed. ingl.)
El hecho de que Maestros e Iniciados pertenezcan a todos los rayos se debe a los dos factores siguientes: Primero. Cada rayo mayor tiene sus subrayos, que corresponden a los siete rayos. Segundo. Muchos de los guías de la raza pasan de un rayo a otro a medida que se los necesita y de acuerdo a las exigencias del trabajo.
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