Mi lista de blogs y bibliotecas

jueves, 20 de abril de 2017

10-CÓRDOBA-(2017-04-09)-SÍMBOLOS INICIÁTICOS, Unidad de Servicio La Ribera

SÍMBOLOS INICIÁTICOS
EXPOSICIÓN POR PARTE DEL GRUPO UNIDAD DE SERVICIO DE LA RIBERA, DE ALGEMESÍ, VALENCIA, DEL TEMA DE LOS SIMBOLOS INICIÁTICOS, EXPONIENDO EL TEMA DE LAS INICIACIONES, LAS 5 QUE AFECTAN AL SER HUMANO, TENIENDO COMO EJEMPLO EL CRISTIANISMO ESOTERICO, LAS CINCO INICIACIONES: NACIMIENTO, BAUTISMO, TRANSFIGURACIÓN, MUERTE-RESURRECCIÓN Y ASCENSIÓN. LA VIDA DEL DISCIPULO JESÚS-CRISTO SUPONE UN CLARO EJEMPLO EN ESTE SENTIDO.
*********************
10-CÓRDOBA-(2017-04-09)-SÍMBOLOS INICIÁTICOS, Ramón, Sara, Antonio, Amparo, Águeda, Unidad de Servicio La Ribera 
https://youtu.be/441ZUQktphE



domingo, 16 de abril de 2017

EL SIMBOLO Y SU FUERZA, por José Antonio García Alarcón

EL SIMBOLO Y SU FUERZA,
por José Antonio García Alarcón


DEFINICIÓN DE SIMBOLO:
En el mundo de Arriba o lugar donde tiene lugar las fuerzas creadoras, las emanaciones y flujos energéticos (sin forma o Arupa) pero que dan la vida, se comunican con el mundo de abajo (con forma o Rupa) a través de los símbolos que es pues el lenguaje de comunicación entre los mundos superiores con los inferiores. Como está más allá de la mente, esa comunicación es a través de representaciones graficas de diversa índole que inducen a transformar la realidad de aquí abajo.
Sinonimos o variantes de Simbolos. Definiciones de sinónimos de simbolos:
MITOS:
Es una narración del nacimiento de unos hechos ancestrales que marcaron a toda una sociedad, El mito puede ser más real que la propia realidad pues proviene de los mundos superiores.
METAFORA Y ALEGORIA:  Es poesía hecha símbolo.
ARQUETIPOS: Es un prototipo o modelo ideal que sirve como ejemplo de perfección de algo. Es el principio u origen de una realidad. Sería como una memoria genética, unas imaginaciones fundamentales de un mensaje profundo e inspirador. Como por ejemplo serian: “el ojo que todo lo ve”, el “triangulo”, “los 3 escalones”, “el fuego sagrado” etc etc….
PARABOLA: Es una narración que oculta una enseñanza espiritual más allá de los hechos físicos.
NUMEROS: Son también símbolos. El 0 representa los mundos superiores espirituales. Cuando se pone en medio del cero el punto indica que hay manifestación (creación), el 1 representa la unidad de Dios y el resto de los números son ficticios pues están en el mundo de la dualidad física material. Pitagoras concibió la materia como compuesta de partículas diminutas que se combinan de acuerdo con la ley de proporción y del numero de esas proporciones forman los números.  • Mitos • Arquetipos • Metáforas • Parábolas • Números • geometría
GEOMETRIA:
Esas agrupaciones materiales forman los números que en el espacio forman las formas geométricas. Platón, Arquímedes, Euclides y otros pensadores antiguos daban a ciertos dibujos geométricos una interpretación simbólica que reflejaban la Armonía Universal de los mundos Superiores. De ahí el dicho “Dios geometriza”. La Aritmética y Geometría son conceptos simbólicos pues no solo expresan términos de cantidad sino también otras cosas.
Explicación más detallada sobre los símbolos: • Los mundos de arriba no se pueden comunicar racionalmente con palabras físicas y entonces tienen que buscar otros medios para expresarse a través del arte, con los símbolos que es el lenguaje de la imaginación y creatividad Espiritual. • El símbolo evoca más que describe. En el símbolo es mucho más lo que no dice, que lo que dice, más lo que oculta, por lo tanto insinúa e inspira y despierta en nosotros una serie de resonancias en nuestro interior que conecta con los arquetipos.  
El arte es simbólico porque el símbolo tiene una poderosa capacidad de síntesis que permite sugerir, expresar y unir la realidad de lo sagrado. Esta realidad sagrada ha permitido todas las posibilidades del mundo material.
El símbolo no lo hemos creado los humanos sino que ellos existen por su propia naturaleza tanto en el hombre como en el Universo. El símbolo es el intermediario entre lo conocido y lo desconocido. El símbolo tiene poder. Es transformador, mágico, y crea una energía que despierta lo trascendente, lo sagrado. Por las imágenes de los símbolos, el hombre toma conciencia de su Ser en el mundo, es decir que a través de ellos, la conciencia toma forma y hace posible un conocimiento Sagrado. Son huellas de iluminación, puertas de lo inimaginable, sombras de la luz infinita del creador…. Por eso todo arte autentico es simbólico. Es un salto a verdad eterna… El símbolo tiene distintos niveles, grados o códigos de lectura. La vida del Ser humano tiene sentido a través de las formas simbólicas.
El orden celeste se plasma a través de los símbolos. • El Ser humano necesita del símbolo porque es el único lenguaje con el que puede comunicarse con lo trascendente, con lo Divino. • La fuerza del Símbolo radica en la inevitable atracción que ejerce por lo que oculta y muestra a un tiempo a la vez.
Al haber tanta materialidad, hay un deseo de simbolismo, de trascendencia, de captar el anhelo inmortal, en definitiva de conectar con la Realidad Espiritual Sagrada. Así pues el símbolo es un medio de comunicación Divina.
La palabra símbolo deriva del griego y significa comunicación entre 2 partes de una misma cosa, que al juntarlas correctamente se complementan y dan una Realidad Completa o sea la Verdad última. Para conectar con los mundos superiores a través de símbolos, mitos, arquetipos, metáforas, parábolas, numerología y geometría y cualquier tipo de simbolismo, los humanos lo podemos hacer por un orden que es de 2 maneras:
1.- la conexión directa superior (misticismo) o 2.- por la conexión con los registros akásicos. Esa conexión hará que la vibración de nuestras almas aumente y se juntará con las que suenan al unísono.
Se abrirá una nueva conciencia colectiva en muchos frentes. Ecológico, Espiritual y de búsqueda interna que nos llevará a encontrar el sentido de la vida y eso nos llevará hacia el camino de la luz ósea a la iluminación.
Es un trabajo de José Antonio J. García Alarcón
Abril de 2017

08-CÓRDOBA-(2017-04-08)-EL SÍMBOLO Y SU FUERZA, José Antonio García Alarcón

CÓRDOBA-(2017-04-08)-EL SÍMBOLO Y SU FUERZA, José Antonio García Alarcón https://youtu.be/-KQGqd5V_kU Publicado el 16 abr. 2017 EXPOSICION POR PARTE DEL CONFERNCIANTE, JOSÉ ANTONIO GARCÍA ALARCÓN, DEL TEMA DEL SÍMBOLO Y SU FUERZA, EL POTENCIAL OCULTO DE CUALQUIER SÍMBOLO, LA MAYORÍA DE LAS VECES DESCONOCIDO PARA LOS PROFANOS, DENTRO DEL ENCUENTRO DE CONVIVENCIA Y BUENA VOLUNTAD REALIZADO EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA EN ABRIL DE 2017, EN EL CASTILLO DE MAIMÓN, MARISTAS DE CÓRDOBA; NOTA CLAVE EL ENCUENTRO: LOS SÍMBOLOS


Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...