Mi lista de blogs y bibliotecas

sábado, 20 de febrero de 2016

Programa 2 -La Jerarquia, Caravana hacia Shamballa

PROGRAMA 2  DE "CARAVANA HACIA SHAMBALLA", DEDICADO A LA JERARQUÍA ESPIRITUAL. https://youtu.be/3KGh2VQmsmY
Os invito a que veáis y oigáis este segundo programa, no porque lo hayamos hecho nosotros que es totalmente secundario, sino porque independientemente de las enseñanzas que podamos compartir, todo el programa nos induce a la relajación y a la paz y a la reflexión.
Publicado el 19 feb. 2016
Segundo programa de la serie Caravana hacia Shamballa, titulado la Jerarquía. Programa conducido por Paco Ortíz y Loli Bermúdez, también colaboran Ana Castro y Jesús Jurado.
Reflexiones. La Jerarquía es una ley evolutiva Jerarquía en el Universo, Naturaleza, Sociedad … ¿Cómo entiende el ser humano el concepto jerárquico?
Hojas del Jardín de Morya. La Llamada, af 320. “Conoce el carácter insondable de la creación eterna. La Forma informe, el Sonido insonoro. Contempla la alegría de la creación y regocíjate ante la Sabiduría del Creador. La Gloria del Ser Eterno irradia en las estrellas y Su Poderío se ve simbolizado en las más altas cimas de la Tierra”.
Programa 2 -La Jerarquia, Caravana hacia Shamballa

miércoles, 17 de febrero de 2016

12. Festival de Piscis

ESTUDIO SOBRE LA CREACIÓN DE FORMAS MENTALES

ESTUDIO SOBRE LA CREACIÓN DE FORMAS MENTALES

Como se especifica en el título, aportamos un documento de estudio para el que lo quiera realizar. Se lo he pedido a un amigo y compañero que tengo la seguridad de que está muy bien documentado. (E.M.M,)
Los seis primeros párrafos, a partir de aquí, son míos y simplemente intento clarificar qué es una forma mental.
-------
Hablando con la mayor simplicidad posible y desde mi entendimiento diría que una forma mental es:

Un organigrama, un proyecto, un croquis, de una obra beneficiosa para toda la humanidad y que determinamos que se cumpla, que se materialice.

Podríamos decir que la creación de formas mentales es “magia”.

Las formas mentales correctas son las que se realizan con respeto absoluto a todas las leyes divinas, con olvido de nosotros mismos y siempre para el bien común, para el cumplimiento del plan de dios en la tierra. Digamos que esta es la auténtica magia blanca.

Todo lo que se salga de estos cánones no formaría parte de la magia blanca y en nada beneficia a la humanidad. Todo lo que se hace con egoísmo, pensando en el yo separado, no es magia blanca. Todo lo que haga para satisfacer los deseos del  yo separado, para tener riquezas y satisfacciones personales, no es magia blanca.

Ana Castro Valle.

Tema de estudio:

Si la conciencia es el resultado de la relación consciente entre el espíritu y la materia, el lenguaje, que es su vehículo, ha de serlo entre la idea y el pensamiento, pues al hablar nos expresamos a través de un conjunto de actitudes, gestos y tonos de voz que matizan lenguajes diferentes para cada circunstancia. Así pues, el espíritu es a la materia como la conciencia lo es al lenguaje.

Lo espiritual constituye la polaridad positiva o propósito, lo material es su reflejo o polaridad negativa, mientras que la conciencia es la capacidad de hacer, y esta conciencia se manifiesta en forma de luz porque conecta lo espiritual-positivo con lo material-negativo, y toda luz es un fenómeno electromagnético que se manifiesta en dos cualidades, la de atraer y la de repeler.

Cuando un propósito humano es realizado, su ejecutor emite una onda electromagnética como resultado del contacto entre las dos polaridades, y toda forma mental es un impulso electromagnético manifestado a través del lenguaje.
Podríamos, pues, enumerar cuatro estados en el proceso de la construcción de una forma mental correcta:

1º.- Desarrollo de la capacidad de observar sin argumentar.
Porque la observación pura exige absoluto silencio de pensamientos, sentimientos y actos. Ello propicia la captación de esa luz inmaterial en estado puro y su primera materialización en la forma de un pensamiento, en el que la emoción no existe. Es la comprensión de qué es lo que hay que hacer en el presente para que se realice el futuro, pero utilizando las estructuras que proporciona el pasado. No estamos tratando de crear formas mentales en el plano mental, sino hacerlo desde el plano físico. Es la capacidad de definir en el momento oportuno.

2º.- Estructurar el pensamiento a través del lenguaje.
Supone el aprendizaje de un lenguaje sin deseo ni candidez. Es la pronunciación de un sonido sin color. Constituye la primera materialización de aquella luz en formas elementales tales como protones y electrones, todavía no organizados en átomos. Es la capacidad de argumentar sin justificarse, lo que supone que el yo está ausente en lo que se habla.

3º.- Permitir que el pensamiento atraiga al deseo.
(“Dejad que los niños se acerquen a mi”).
Una vez que ha sido completado, el pensamiento recién nacido desea manifestarse y lo hace a través de las sustancias sensitivas del cuerpo astral. Es desear realizar lo argumentado.

4º.- Adoptar una actitud.
Actitud que se expresa en el plano físico utilizando los instrumentos del lenguaje, tales como la palabra, el gesto y la manera de hacer las cosas. Es la capacidad de hacer lo deseado.

Podemos llegar, quizás, a establecer una conclusión respecto del por qué nos reunimos y asociamos, pues tenemos el reto y la responsabilidad de que las formas resultantes de nuestras relaciones se deban a alguno de los lenguajes con los que nos expresamos y que en el abrazo de la despedida queden fijadas en el lugar de reunión unas formas mentales de tal pureza que atraigan al deseo y este incite a actuar, pero en este orden y sin faltar ingredientes, pues si nuestra mayor capacidad consiste en argumentar justificándonos o describiendo a nuestro yo, a partir de aquí todo lo que hacemos queda incompleto.

Esta podría ser la base de la libertad que produce la liberación de las formas incompletas, porque o bien carecen de espíritu y no disponen de la suficiente energía como para atraer a la materia necesaria, o bien poseen una estructura material que, por ser copia de otras, carece del correspondiente propósito espiritual y permanece eternamente en la oscuridad, pues todo aquello que persiste y existe incompleto provoca la angustia, institucionaliza el egoísmo y sume en la ignorancia, por lo que es la causa de la separatividad.

Es posible que, de esta manera, iniciemos en grupo  el establecimiento de la fraternidad porque persistamos en el intento de actuar intuitivamente, pues entre espíritu y materia no existe la lucha, sino la hermandad.

Textos de estudio
--MAGIA BLANCA  – pg 123 y siguientes
El discípulo fracasa por no saber expulsar el resultado de su meditación, convirtiendo sus formas mentales en muertas 
… son muchos los que desean y pocos los que piensan  (mucho color y poco sonido)
--FUEGO CÓSMICO - pg 490
Cuando la forma se materializa en el plano físico, se separa de su creador pero continua siendo vitalizada por éste hasta que se adecúe exactamente a su propósito
(si no se materializa, continuará demandando energía de su creador “alma en pena”)
--VICENTE BELTRÁN en una conferencia
Cuando el hombre logra controlar los devas de los tres planos de su propia naturaleza, puede entonces trabajar con las naturalezas de otros seres sin peligro para ambos.
--VBA:  MISTERIOS DE SHAMBALLA
El lenguaje universal se forma con la sustancia búdica resultante de la cooperación humano-dévica, pero el ruido del actual lenguaje humano aleja a los devas que han de introducir la armonía en los ambientes sociales
--DOCTRINA SECRETA
La armonía es el resultado del silencio humano y de la palabra dévica, cuando no es así se produce el ruido del lenguaje humano.
 --FUEGO CÓSMICO pg 697 y ss
Al hablar expresamos un pensamiento y un deseo, ello atrae sustancia atómica que por la energía del pensador se condensa adoptando formas y afectando a otros seres humanos en distintos planos y al reino animal produciendo la bondad o la ferocidad, la naturaleza agradable o las catástrofes, plagas, hambre, …
... Existen dos energías o rayos que permiten el contacto humano-dévico, son las del 7º y 3º a través de la realización u objetivación utilizando la inteligencia. (si no hay objetivación, la forma mental está muerta)

--ANNIE BESANT.-ESTUDIO SOBRE LA CONCIENCIA pg 92
Hay que distinguir entre los cuerpos y las formas, tanto astrales como mentales. Los cuerpos son las envolturas que actúan directamente sobre el físico y sin vida propia, mientras que las formas tienen vida propia e independiente.
 --DOCTRINA SECRETA  tomo 3 pg 128
La acumulación de formas mentales muertas hacen mediúmnica a una persona, siendo normal que pierda su “gracia” al controlar la emoción, ya que ese estado se sirve de ella.
(una forma mental se califica como muerta porque carece de realización física, por lo que permanece viva en planos no físicos absorbiendo energía de su creador hasta que se transforme en acción física)
--FUEGO CÓSMICO pg 765 y ss
Ante todo se ha de retener la idea el tiempo suficiente para que sea registrada fielmente por el cerebro físico… se inicia así una actividad en materia mental … vitalizada por medio del deseo … y adquiere vida, aunque todavía es nebulosa …
… debe mantenerse cuidadosamente el equilibrio entre materia mental y astral y no permitir que la imaginación asuma proporciones indebidas …
…cuando llega a los niveles etéricos se disocia de su creador y se exterioriza al fin.
(si no llega a exteriorizarse es una forma muerta)
--FUEGO CÓSMICO pg 768 y ss
Cuando el creador retira “la luz de su faz” se produce la muerte de la forma mental.
Gran parte de las personas son ineficaces porque nada monopoliza su atención, disipan su energía … se ocupan superficialmente de todo lo que se interpone en su camino, ninguno de sus pensamientos adquiere una forma apropiada ni son debidamente energetizados… están rodeados por una densa nube de formas mentales semiformadas y en desintegración y por nubes de materia energetizada parcialmente y en proceso de disolverse.
… las corrientes que emanan de la mayoría de la gente son de un orden tan inferior que las formas mentales nunca llegan a actuar independientemente, excepto por medio del trabajo grupal acumulativo.
--FUEGO CÓSMICO pg 771 y ss
 … una de las causas más frecuentes de las dificultades surgidas en el trabajo grupal y la consiguiente interrupción de la afluencia de fuerza del maestro, se funda temporariamente en el mal uso del lenguaje, mientras tanto el canal del plano mental se obstruye.
(y las formas mentales así creadas poseen mayor cantidad de sustancia astral que mental, son incompletas)
… en el plano físico se nos conoce por lo que hablamos, por nuestra parquedad, por las cosas que decimos y por las que no decimos y se nos juzga por la calidad de nuestra conversación …
… quienes tratan de aprender el lenguaje oculto … deben olvidar el modo en que empleaban las palabras y abstenerse de hablar por el método ordinario. Entonces el nuevo lenguaje será suyo y las nuevas expresiones,  palabras,  mantras y fórmulas serán puestas bajo su custodia.


Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...