Mi lista de blogs y bibliotecas

martes, 30 de junio de 2020

MEDIUMNIDAD Y ASTRAL


MEDIUMNIDAD Y ASTRAL





Todo lo fenoménico corresponde al bajo astral que es algo muy atractivo y fácil de crear adeptos, porque no precisa de esfuerzo alguno. Son muchos los que se consideran iluminados y dicen que ven a no sé cuantos seres de luz, los más grandes, y dicen lo que les va a pasar a unos y a otros. Ellos se lo creen y los demás los adoran. Hay muchos adeptos del bajo astral.

LA CLARIVIDENCIA Y PSIQUISMO INFERIOR



Como todos sabemos la clarividencia auténtica es la de la mente superior en la que solamente están los discípulos avanzados.

También está el psiquismo inferior, lo que más abunda y lo que más engancha desgraciadamente, y ello viene a demostrar que todavía estamos en un bajo nivel evolutivo. Este psiquismo siempre va dirigido al yo separado y no al bien común. En este psiquismo queda encuadrada la mediumnidad.

Yo me pregunto ¿para qué queremos saber lo que nos va a ocurrir?. Cada uno tenemos que cumplir nuestro karma porque nosotros lo hemos generado.

¿Para qué quiero perturbar la paz de los difuntos?, ellos, al igual que nosotros tienen que seguir su proceso que es el que también han generado. ¿Para qué quiero perder el tiempo en este tipo de cosas cuando lo tengo que aprovechar en aprender y servir? Aunque llegara a conocer determinadas cosas yo no puedo alterar la Ley divina, siempre ocurrirá lo que deba ocurrir por Ley.

El psiquismo superior, la auténtica clarividencia, el que tiene acceso a ella, la utiliza a voluntad, de forma consciente, y siempre para el bien común puesto que es una cualidad adquirida por su propia evolución y este psiquismo sí que puede ver y hacer grandes cosas en bien de todos, no para atraer a los demás y que vean lo importante que es, sino para servir, sin alardear de nada.

Dicho esto el que suele alardear de clarividente es el del psiquismo inferior porque su falta de evolución así se lo requiere.

En cualquiera de los casos no debiera representar para nosotros interés alguno el psiquismo inferior, porque es una forma de distraernos de lo verdaderamente importante que es hollar el Sendero, para lo cual no hay tiempo que perder.

Pienso que si alguien tuviera el psiquismo superior, que es el único que interesa, no habría que contárselo a nadie, porque eso solo es creíble para el que lo vive y solamente puede vivirlo el que se lo ha ganado por su propio avance, con lo cual ni se vanagloria ni siente necesidad de hacerse propaganda porque la humildad es paralela al desarrollo espiritual.

Cuando hayamos hecho méritos veremos nosotros directamente, y mientras tanto y siempre, lo que importa es nuestro TESTIMONIO DE VIDA.
A.C.V.


MEDIUMNIDAD O MADIUMNISMO.- DEFINICIÓN EXTRAÍDA DEL GLOSARIO TEOSÓFICO:


Palabra ahora admitida para designar aquel estado anormal psicofisiológico que lleva a una persona a considerar como realidades las fantasías de su imaginación, así como sus alucinaciones reales o artificiales. Ninguna persona enteramente sana en los planos fisiológico y psíquico puede jamás ser médium. Lo que los médium ven, oyen y sienten es “real”, pero no verdadero; proviene, o bien del plano astral, tan engañoso en sus vibraciones y sugestiones, o bien de puras alucinaciones, que no tienen existencia real sino para quien las percibe. 

La “mediumnidad” es una especie de vulgarizada cualidad de mediador, en la que aquel que padece dicha facultad se supone que se convierte en un agente de comunicación entre un hombre vivo y un “espíritu” desencarnado. Hay verdaderos métodos para producir el desarrollo de esta facultad tan poco envidiable. (GLOSARIO DE LA CLAVE DE LA TEOSOFÍA.) - . (G.T. H.P.B.)
HPB: SOBRE LA MEDIUMNIDAD


“Mientras más sesiones Espiritualistas (Espiritistas) veo, en esta cuna y criadero de los Espiritualistas y médiums, más claramente me doy cuenta de lo peligrosas que son para la humanidad. Los poetas hablan de una delgada separación entre este mundo y el otro—sin embargo ¡No existe ninguna separación! La gente ciega ha imaginado que existen barreras porque nuestros burdos sentidos del oído, la vista y el tacto no le permiten a la mayoría de la gente penetrar la diferencia de ser. Sin embargo bien ha hecho la naturaleza al dotarnos con sentidos toscos; ya que de otro modo se haría imposible la individualidad y la personalidad del hombre, porque los muertos estarían mezclándose continuamente con los vivos, y los vivos estarían asediados continuamente por los muertos.

Mientras más se les abren las puertas, lo más se esparce la epidemia nigromántica; y mientras más unánimes sean los médiums y los espiritistas en esparcir el fluido magnético de sus evocaciones, mayor poder y vitalidad habrá adquirido su encantamiento. . . . Éstos, solo son desechos terrestres que no han podido seguir al alma liberada y al espíritu, y que al ser abandonados para una segunda muerte en la atmósfera terrestre, son arrastrados irresistiblemente hacia la tierra. Frecuentemente he observado con horror y asco, como una sombra reanimada de esta clase, al separarse del interior del médium, se moldea en otra vestidura sobre el cuerpo astral del médium, y ella suplanta la personalidad de algún familiar , haciendo que las personas caigan en un éxtasis, conmoviéndolos para que abran sus corazones y abracen a esas sombras que ellos sinceramente creen que son sus queridos padres o hermanos resucitados, convencidos al verlos, de la vida eterna.

¡Si tan solo supieran la verdad! ¡Si tan solo la creyeran! ¡Si hubiesen visto lo que yo he visto frecuentemente—como una de estas monstruosas criaturas deformes, cae sobre uno de los presentes a estas hechicerías espiritistas!—expandiéndose hasta envolverlo o envolverla completamente, para desaparecer luego lentamente dentro del cuerpo vivo como si hubiese sido absorbida por cada poro.”

The Path , febrero 1895, pp.379-381

LA MEDIUMNIDAD HPB.

“La mediumnidad es lo opuesto al adeptado del mago blanco; el médium es el instrumento pasivo de fuerzas extrañas, el Adepto activamente se controla a sí mismo y a todas las potencias Inferiores.”

FANTASMAS:
FANTASMAS (PHANTASMATA, EN GRIEGO).- EXTRAÍDO DEL GLOSARIO TEOSÓFICO.

“Creaciones del pensamiento; “espíritus” que residen en parajes solitarios. (pueden ser producidos por la imaginación del hombre y se pueden comunicar con él). Alucinaciones. (F. Hartmann). - (G.T. H.P.B.)”

“Incubo (Incubus, en latín).- Es algo más real y peligroso que la significación ordinaria que se da a dicha palabra, o sea a la “pesadilla”. El íncubus es el elemento masculino, y la súccuba es el femenino, y éstos son sin disputa alguna los fantasmas de la demonología medieval, evocados de las regiones invisibles por la pasión y concupiscencia humanas.

Actualmente se los denomina “Espíritus-esposas” y “Espíritus-esposos” entre algunos médium e ignorantes espiritistas. Pero ambos nombres poéticos no impiden en lo más mínimo a dichos fantasmas ser lo que son en realidad: gules, vampiros y elementales sin alma; informes centros de vida, desprovistos de sentido, en una palabra: protoplasmas subjetivos cuando se los deja tranquilos, pero son introducidos en un ser y forma definidos por la creadora y enferma imaginación de ciertos mortales. Fueron conocidos en todos los países y en todas las edades, y los indos pueden hacer más de un horripilante relato de los dramas representados en la vida de jóvenes estudiantes y místicos por los pizâchas, como se los llama en la India. [Incubos y Súcubos:

1) Parásitos machos y hembras que se desarrollan en los elementos astrales del hombre o de la mujer a consecuencia de una imaginación lasciva.

2) Formas astrales de personas difuntas (elementarios), que de un modo consciente o instintivo son atraídas a los lujuriosos, manifestando su presencia en forma tangible, pero invisible, y que tienen comercio carnal con sus víctimas.

3) Los cuerpos astrales de hechiceros y brujas que visitan a hombres y mujeres para fines inmorales. El íncubo es macho, y el súcubo hembra.”
(F. Hartmann).] (G.T. H.P.B.).

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...