Mi lista de blogs y bibliotecas

lunes, 9 de noviembre de 2020

FRAGMENTOS SOBRE LOS PRINCIPIOS MASCULINO Y FEMENINO Por Omraam Mikhaël Aïvanhov

 FRAGMENTOS SOBRE LOS PRINCIPIOS MASCULINO Y FEMENINO

Por Omraam Mikhaël Aïvanhov





Estos fragmentos seguramente que pueden servirnos para entender con mayor claridad el significado profundo y auténtico del Principio de Género.

ESPIRITUALMENTE SOMOS ANDROGINOS
Psíquicamente, espiritualmente, el ser humano es andrógino: en él el principio masculino, el padre, está representado por el intelecto, el pensamiento; el principio femenino, la madre, está representada por el corazón, el sentimiento. La unión del principio masculino y del principio femenino da nacimiento al hijo: la voluntad o la acción. Todas nuestras acciones son el fruto de nuestros pensamientos y de nuestros sentimientos. Encontramos personas muy activas cuyo intelecto y corazón no están muy desarrollados, pero en ellas también la acción es necesariamente la hija del intelecto y del corazón, o más bien de la ausencia de discernimiento en su intelecto y de la ausencia de amor en su corazón. Actuar con inteligencia y sensibilidad, o con aturdimiento y sin amor, es dar siempre nacimiento a una actividad que es fruto del intelecto y del corazón. La naturaleza del hijo depende del grado de evolución y de la cultura de los padres. Cuando nuestros pensamientos son buenos y nuestros sentimientos también, nuestros actos que son la consecuencia de la sabiduría de nuestro intelecto y del amor de nuestro corazón, son actos constructivos."
Omraam Mikhaël Aïvanhov

"Platón, en el diálogo titulado «el Banquete», evoca el mito del andrógino primitivo. En tiempos muy remotos, habrían vivido en la tierra unas criaturas humanas que eran a la vez hombre y mujer: tenían una forma esférica y poseían dos rostros, cuatro brazos, cuatro piernas, dos órganos genitales, etc. Estos seres poseían un vigor excepcional y, conscientes de su poder, osaron atacar a los dioses. Estos, muy inquietos, buscaron un medio para debilitarles, y fue Zeus quién halló la solución: ¡debían ser cortados en dos! Lo que fue realizado. Y he aquí porqué, desde entonces, estas dos mitades separadas de un mismo ser no cesan de vagar por el mundo en busca una de la otra para unirse y volver a hallar así su integridad primitiva.

En este mito relatado por Platón, aparece un elemento particularmente significativo: para debilitar a estas criaturas que amenazaban contra el poder de los dioses, Zeus decidió cortarlas en dos. La idea que se desprende de este hecho es clara: el poder del ser humano reside en la posesión de los dos principios. Esta unión de los dos principios, masculino y femenino, en él es lo que le hace semejante a los dioses."
Omraam Mikhaël Aïvanhov

TRABAJEMOS CON LAS POTENCIAS CREATIVAS MASCULINAS Y FEMENINAS PARA HACER NACER EL CRISTO EN NOSOTROS

"La creación es la obra de los dos principios, masculino y femenino. Desde el momento en que estos dos polos se encuentran en presencia el uno del otro, se ponen a trabajar. Y porque esta ley se aplica en todas las regiones del universo, también es ella la que rige el comportamiento de los humanos. En el momento en que un hombre y una mujer se encuentran, el principio masculino se vuelve activo, dinámico, mientras que el principio femenino se vuelve receptivo.

Los Iniciados que van siempre mucho más lejos en la comprensión de todos los fenómenos naturales, han aprendido a utilizar esta ley en la vida espiritual a fin de despertar ciertas cualidades en ellos. Y en la vida espiritual no se trata naturalmente de hombres ni de mujeres, sino de principios divinos. De ese modo, para desarrollar en él las cualidades femeninas de receptividad, de humildad, de dulzura, de bondad, de obediencia, el Iniciado se pone en presencia del principio masculino, el Padre celestial. Y para desarrollar las cualidades masculinas, la fuerza, la voluntad, la audacia, entra en contacto con el principio femenino, la Madre divina. El Iniciado, precisamente, porque trabaja alternativamente con las potencias masculinas y femeninas, es capaz de traer un día al mundo a un hijo divino: el Cristo."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

La Unión de nuestro espíritu y de nuestra alma con el Espíritu cósmico y con el Alma universal:

"El universo es la obra de los dos grandes Principios masculino y femenino, el Espíritu cósmico y el Alma universal, que se unen para crear. Lo que nosotros llamamos espíritu (masculino) y alma (femenino) son emanaciones de estos dos Principios creadores. Por eso, como ellos, con nuestro espíritu y nuestra alma nosotros somos también creadores. Pero este poder de crear, sólo podemos ejercerlo si somos capaces de elevarnos con nuestra conciencia siempre más arriba, hasta las regiones en las que sólo reina la luz.

Las actividades espirituales que hacen de nosotros unos verdaderos creadores, son la oración, la meditación, la contemplación y la identificación. Con el deseo de unirnos y de penetrar el Alma universal, esta luz que es la materia de la creación, con nuestro espíritu, la fertilizamos. Y nuestra alma, que recibe entonces los gérmenes del Espíritu cósmico, empieza a traer al mundo hijos divinos: la inspiración, la paz, el gozo, actos de nobleza y de amor."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...