Mi lista de blogs y bibliotecas

viernes, 18 de diciembre de 2015

SIGNIFICADO SIMBÓLICO DE LA NAVIDAD, POR KABALEB

Aportación de Loli Bermúdez



Todos los habitantes de belén junto a los reyes magos se postraron ante el pequeño infante, ese ser de altísima vibración que prometía ese amor que no es de este mundo. Le ofrecieron a jesús, oro, incienso y mirra, elementos que representan la transmutación alquímica, la voluntad de acción, la elevación y la sabiduría, así como la purificación y la liberación de las tendencias inferiores. Estas fueron las herramientas que utilizaría jesús a lo largo de todo su ministerio en la tierra.

Los griegos celebraban estas fechas desde el dia 21 y no es casual ya que se debe a la influencia de la tradición griega que asocia los solticios a una “puerta de los dioses“,  ellos celebraban la fiesta de la luz, simbolo de vida y maternidad por lo tanto la noche del 24 y 25 de diciembre está repleta de simbolismos. Cada 25 de diciembre recreamos este nacimiento que expresa la radiación C rística, dándonos la posibilidad de transmutar nuestras naturalezas inferiores. Es la llamada espiritual que nos permite reconectar con la transcendencia, cambiar nuestro estado emocional y espiritual y comunicarnos con nuestra esencia divina, tratando de bajar el cielo a la tierra. Cantamos, comemos, bebemos un alimento físico que simboliza el alimento espiritual que nuestro cuerpo superior puede absorber en la transcendencia de esta noche mítica.

El avatar penetra por la puerta de la luz y su nacimiento es el simbolo de ese renacimiento interior y espiritual que llega en la noche en que las tinieblas son mas densas y largas ya que a partir de esa noche el dia empieza a prolongarse.

La navidad es la fiesta que celebra este acontecimiento espiritual, una fiesta de luz y de renovadas esperanzas, una luz que tenía como propósito iluminar las consciencias y llenar el corazón de esperanza de una vida más amorosa, en un momento de la historia en que los instintos tendían a desbordarse en el mundo. De hecho este fue el mensaje que más proclamó el maestro de nazaret a lo largo de su corta pero intensa vida: la necesidad de amarnos los unos a los otros.

“Salve llena de gracia el Señor es contigo”

Tomemos estas palabras como el inicio símbolico de la navidad.

Ese nacimiento divino tiene que realizarse en nuestro fuero interno – ya que un dia la historia de ese nacimiento será nuestra propia historia- creo (no depende de nuestra voluntad) que es la parte masculina que hay en nosotros, sino que exista un terreno virgen, un cuerpo puro en nosotros sin el cual el niño divino no podria nacer.

Esta disposición de pureza de trabajo de superación de nuestra personalidad se llama Maria y es digamos.... Lo femenino de nuestra psique.

Quien puede propiciar ese nacimiento? …. El espiritu santo que es quien debe juzgar si nuestra preparación es la adecuada para recibir al niño.

Los evangelios relatan unos hechos miticos que se repiten una y otra vez cuando un 25 de diciembre, nace la personalidad divina en el fuero interno de algún ser humano.

Pero el nacimiento de jesús es también un hecho histórico, porque nada puede producirse en nosotros si antes no lo ha vivido el mundo que nos alberga. Jose y Maria son seres humanos y sus existencias y el papel que han desempeñado en la vida de jesus pueden ser supongo estudiados en los archivos akásicos que guardan toda la historia de la tierra. A la luz de esos archivos supongo que podría aparecer que Jose y Maria fueron dos seres de gran elevación que se encarnaron con la misión de llevar al mundo al ser que había alcanzado el mas alto nivel evolutivo y que llevaría el nombre de Jesus.

Maria vino al mundo bajo sexo femenino para llevar a cabo expresamente esa misión. Ambos habian seguro superado la etapa de los deseos sexuales y se encontraban en condiciones de generar un hijo, no movidos por el deseo, sino para cumplir una misión.

Ese niño que estaba destinado a salvar al mundo fue concebido bajo la dirección de las Jerarquias angélicas lunares de Gabriel, encargado de las tareas de fecundación.
Os preguntareis que como se pudo engendrar un niño sin deseo...

Pues la solución esta en todas las mañanas a la salida del sol , los órganos masculinos se encuentran en estado de tensión y ningún sexólogo ha podido explicar a que obedece tal fenómeno, que se da incluso en hombres de avanzada edad y ya impotentes.

Podriamos decir que esto debe de ser un fenómeno de índole espiritual, en el que no tienen ninguna intervención los deseos humanos. Es entonces, a esa hora del día, cuando la pareja humana que desea tener un hijo, puede realizar la unión sexual de una forma totalmente pura y desinteresada, con el único objetivo de permitir que un ser encarne. Es, a esa hora por lo visto sin el empaño del deseo humano, las grandes almas que esperan una oportunidad de encarnación, acuden a la prisión terrestre, porque generalmente, y salvo escasas excepciones, las almas muy evolucionadas no suelen acudir a la cita de la pasión.

Resulta que jose fue el padre material de jesus y por ello su nombre figura en la genealogia de jesus que nos da mateo pero el acto de generacion fue programado por la fuerza interna llamada Espiritu Santo.

Cualquier otra suposición tendría poca lógica, ya que ha sido Dios quien ha organizado el sistema de reproducción que utilizamos los humanos y resulta inimaginable suponer que en este caso la divinidad utilizara otro sistema porque el creado por ella le pareciese impuro

Habiendo realizado el acto generacional sin pasión, Maria no se encontró manchada en el sentido de que la frecuencia de sus vibraciones no disminuyó y siguió siendo esa tierra virginal que Jesus necesitaba.

Entonces tenemos el hecho de que Jesus necesitaba para encarnar un ser de excepcional pureza.

Las almas, al descender, se van formando un cuerpo del pensamiento y uno de deseos, atrayendo hacia ellas atomos en afinidad con sus naturalezas.

En la construcción del cuerpo fisico sucede lo mismo, pero mientras en los mundos superiores los átomos se sacan del macrocosmos, al llegar al mundo físico, no es la tierra la que facilita esos atomos, sino la madre, en el seno de la cual el cuerpo se forma. Si los átomos que constituyen el cuerpo de la madre no vibran a una determinada frecuencia, el individuo que se forma vendrá al mundo con las mismas limitaciones y su cuerpo estará expuesto más o menos a la enfermedad. Pero lo más importante es que un cuerpo físico con una baja frecuencia vibratoria no puede contener unos cuerpos superiores vibrando a altas frecuencias.

Es decir, un alma grande en general no puede morar en un cuerpo defectuoso, por ello Jesus necesitaba una madre que ofreciera a su cuerpo materiales de elevada frecuancia, o de lo contrario no hubiera podido realizar la misión de cargar sobre sus espaldas la energía Crística ya que esta hubiera quemado todos sus circuitos.
Lucas inicia su segundo capitulo con el relato del viaje de Jose y Maria en cinta para figurar en un censo. Ese es el pretexto para un viaje que representa ante todo una exigencia espiritual determinada.

Es como un cambio de estado anímico, estos viajes pueden representar un cambio de tierra, de nuestra tierra espiritual. O sea.. El marco humano donde se desarrolla nuestra vida forma parte de nuestro paisaje emotivo y mental, pensamos sentimos y vivimos en una tierra determinada digámoslo así. Si nuestro estado mental y emocional cambian, el marco en el que vivimos ya no corresponde al nuevo estado psiquico interno, de modo que es fácil que no tarde en producirse la circunstancia que nos llevará a otro lugar. Esto nos suena verdad …? Se dice que la inestabilidad emotiva es generadora de frecuentes cambios de domicilios.

Cada 25 de diciembre podemos recordar la misión amorosa de este profeta, recordando también la nuestra, la de poner luz a las tinieblas de la incomprensión y amor en toda circunstancia. Pero no sólo se trata de hacerlo este día, sino recrear este nacimiento cada día de nuestra existencia.

Preguntas:

Quién se siente crucificado?

Quién piensa que ha descendido a los infiernos y que necesite renacer en la luz de la Navidad?

Quién sabe el significado de la cueva-establo?

La cueva, el establo simbolizan la humildad, el desprendimiento, la pobreza material, pero no la espiritual.

Simbolismos:

Sigue diciendo la crónica que se encontraban solos junto a los animales y un ángel anunciador. Los padres representan las raíces, los fundamentos de la personalidad que tiene que ayudar al infante a crecer. El ángel y los animales representan lo divino y lo profano que conviven en nuestro interior. Los animales expresan los instintos que jesús no negará nunca, sino que nos exhortará transmutar.
Los pastores fueron alertados y llegaron al portal con regalos para el niño. Estos personajes que pueblan nuestros belenes son esas tendencias internas que dan la bienvenida a la nueva conciencia que nace.

Es nuestra familia social, los vecinos y amigos, el entorno que compartimos y necesitamos para desarrollar nuestra vida, son los observadores del cambio que se opera en nuestra personalidad.


NOTA: Se recuerda que en espiritualidad no hay dogmas, nada se nos impone, cada cual debe asumir lo que entienda porque “el camino es personal e intransferible”, nuestro derecho y deber es investigar, discernir, discriminar, meditar y servir, y seguro que la luz se manifiesta.


LAS RELACIONES HUMANAS Y EL AMOR UNIVERSAL (A.C.V).

domingo, 13 de diciembre de 2015

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...