Mi lista de blogs y bibliotecas

lunes, 23 de julio de 2018

GUÍA PARA LA MEDITACIÓN OCULTISTA


La Meditación Ocultista



Esencialmente hay dos tipos de meditación: mística y oculta. Y ambas se diferencian por sus distintas técnicas. Las formas místicas de meditación se basan principalmente en la naturaleza sensible y activa de un deseo intenso de unión espiritual, o de alcanzar alguna experiencia espiritual personal. Este tipo de meditación tiende a ser introspectiva y autocentrada. La meditación oculta, por otra parte, se basa en todo lo que la experiencia mística ha podido aportar para llevar la idea de meditación un paso más lejos. El objetivo ya no es la iluminación y la inspiración personales, sino la utilización correcta de la técnica de meditación para servir a la elevación y la transformación del reino humano y del mundo en el que vivimos. La meditación ocultista es un método de cooperación en el proceso de evolución y redención planetarias.

Hoy día, en que tantos absurdos e inexactitudes se atribuyen al término "oculto", es útil tener presente una sencilla definición. El ocultismo es la ciencia del flujo de la energía y de las relaciones de la energía. La meditación oculta es un medio de dirigir la energía consciente e intencionadamente desde una reconocida fuente, a fin de producir efectos específicos.

Naturalmente, uno puede meditar con un objetivo puramente personal, para adquirir la facilidad en el contacto con fuentes de potente energía a fin de utilizarla para sus propios fines, materiales o sutiles. La energía, de por sí, es impersonal. Puede ser utilizada para fines tanto buenos como malos. El factor determinante en cada persona es la motivación. Si en la meditación tratamos de canalizar las energías de luz, amor y voluntad al bien, estas mismas energías traen consigo su propia protección contra las malas utilizaciones.

La energía más poderosa disponible para nosotros en el momento actual es la del amor. La verdadera naturaleza del amor es desinteresada e inofensiva. Si las cualidades inherentes a las energías que recibimos en la meditación no son también una parte de las energías del meditador, esas energías no pueden transmitirse de forma segura y efectiva. Hay, entonces, un bloqueo, un impedimento en el canal de transmisión que impide o desvía el flujo de energía y aborta su verdadera utilidad. La verdadera meditación oculta depende de la cualidad, del motivo, del estado de conciencia, de la condición espiritual y del propósito definido del meditador.

La meditación oculta es una actividad mental que requiere una condición de alineamiento, es decir, de unión entre los tres aspectos de la mente: el inferior o mente concreta, el alma, y el superior o mente abstracta. Este alineamiento integra los tres aspectos del meditador individual, el espíritu, el alma y el cuerpo, haciendo accesibles para él los recursos espirituales de la vida, la conciencia y la forma.

Por medio de este alineamiento, el meditador está unido también con el principio vital de todas las cosas que viven en el planeta, y con el alma o la conciencia de toda manifestación. De este modo, el alineamiento es doble, vertical y horizontal. Y esto crea la forma básica de toda meditación oculta verdaderamente espiritual.

Hoy día, el tipo más efectivo de meditación oculta es llamado Raja Yoga, la "Ciencia Real del Alma". Un yoga es un camino disciplinado a fin de conseguir la unión o el alineamiento, y una medida de control en algún plano de la conciencia. El Raja Yoga utiliza la imaginación creadora, el arte de la visualización y la utilización de un pensamiento simiente para ejercitar y expandir la mente en el mundo del significado y de la significación. Sólo siendo conscientes del sentido y de la significación de la vida, podemos funcionar plenamente como almas en encarnación.

El Raja Yoga procura al hombre espiritualmente despierto la correcta aplicación de toda la energía y de todos los recursos disponibles. La forma típica de la meditación ocultista del Raja Yoga podría formularse de la siguiente manera:

Primero, encontrar un momento y un lugar donde pueda hacerse el trabajo sin interrupción ni distracción. Por la mañana temprano es el mejor momento, antes de que la mente llegue a estar preocupada con los asuntos mundanos del día. La regularidad diaria es esencial.

Sentarse en una silla con respaldo recto, teniendo bien derecha la columna vertebral, aunque con el cuerpo cómodo y relajado. Poner las manos sobre las rodillas. Efectuar algunas respiraciones lentas y profundas, a la vez que la conciencia se vacía de todo aquello que podría causar ansiedad y distraer la atención.

Elevar la conciencia a través de la imaginación creadora hacia un punto focal fuera y por encima de la cabeza. Considerar ese punto como la mente inferior, la mente analítica, crítica, tranquila y sin movimiento, como un tranquilo estanque de luz. Proyectar una línea de luz hacia arriba, al centro del alma, viendo al alma como un sol brillante, una fuente radiante de energía. Este es el Yo espiritual real.

Prolongar, a través de la visualización, la proyección de la línea de luz en dirección a la mente superior o abstracta, el aspecto inferior del Yo divino. Mantener este alineamiento iluminado en la imaginación por medio de la visualización. Esto debería llevar tan sólo unos minutos.

Hacer una pausa o intervalo, conscientes de la luz y la energía del alma como el punto central en la conciencia. Así, manteniendo la mente firme en la luz, meditar durante unos minutos sobre un pensamiento simiente, por ejemplo "Que el alma controle la forma externa, la vida y todos los acontecimientos. Que el amor prevalezca. Que todos los hombres amen".

Examinar, primero, las palabras con la mente analítica; después, tratar de penetrar en el significado real interno. ¿Qué sucedería si el alma controlara toda la vida sobre la tierra y si el amor fuera la energía que relacionara a todo el género humano?

Visualizar, entonces, el flujo y la precipitación de energía en todo el planeta, desde el punto más elevado de la vida divina al punto inferior de la manifestación física.
Detenerse unos momentos para reflexionar sobre las vías y los medios de emplear las energías de luz y amor en todos los dominios de la vida humana, en todas las partes del mundo.

Finalmente, actuando como un canal para la transmisión de energía y como un acto de servicio a la humanidad, derramar las energías liberadas durante la meditación. Utilizar la Gran lnvocación para visualizar la luz, el amor y el poder irradiando e inspirando la conciencia humana:

LA GRAN INVOCACION
Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que afluya luz a las mentes de los hombres
Que la Luz descienda a la Tierra
Que afluya amor a los corazones de los hombres
Que Cristo retorne a la Tierra
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres
El propósito que los Maestros conocen y sirven
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal
Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra


Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres
OM OM OM



MEDITACIÓN OCULTISTA – PREPARACIÓN

La meditación ocultista es una meditación mental, intentando superar el astral, los deseos y emociones, para centrarnos en el desarrollo y explotación de la mente, que nos ayude a investigar, razonar y tomar nuestras propias conclusiones.

La meditación ocultista siempre contiene un pensamiento simiente sobre el cual debe girar nuestra mente, extrayendo de él todos los pros y los contras que el pensamiento contenga, intentando alejarnos de los extremos para centrarnos en ese punto medio, el punto de equilibrio.

Argumentado y razonado mentalmente ese pensamiento simiente, debemos elevar nuestras conclusiones a la luz del alma, para que sea esa luz la que ilumine nuestra mente y esa conclusión final.

Mediante la meditación, por medio del alma, intentamos alcanzar la luz para nosotros mismos y para compartir con nuestros hermanos.

No meditamos para alcanzar un estado de bienestar que también se consigue, sino para servir con nuestra mente iluminada.

La meditación si es posible debe hacerse a diario y a primera hora de la mañana, con una duración aproximada entre 10 y 15 minutos, salvo excepciones.

PREPARACIÓN PARA LA MEDITACIÓN

Adoptamos una postura cómoda, sentados, con la espalda recta, piernas un poquito separadas si estamos en grupo, para que la energía circule a través de todos los que forman el grupo; con las piernas cruzadas si estamos solos, para que la energía no se disperse.

Visualizamos nuestro cuerpo físico-etérico y relajamos órganos y músculos.

Aquietamos nuestras emociones y deseos.

Controlamos nuestra mente, evitando que intervengan pensamientos distintos a la meditación, y si entra alguno lo eliminamos y volvemos al punto de meditación.

Alineamos la personalidad con el alma, y centramos nuestra conciencia en el cerebro físico, el órgano receptor y emisor que el alma necesita.

Hacemos tres respiraciones profundas centrándonos en el alma, y comenzamos la meditación.


ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA LA MEDITACION:
MAESTRO: D: K:
POR CONSIGUIENTE HAGO LAS SIGUIENTES CONCISAS RECOMENDACIONES AL ESTUDIANTE, PARA QUE EMPRENDA CON DECISION, LA PRÁCTICA DE LA MEDITACIÓN OCULTISTA:
A. CONÓCETE A TI MISMO.
B. AVANZA DESPACIO Y CON PRECAUCIÓN.
C. ESTUDIA LOS EFECTOS. (Y DESCUBRIREMOS LA CAUSA QUE LOS ORIGINA)
D. CULTIVA LA IDEA DE QUE LA ETERNIDAD ES LARGA,Y DE QUE LO QUE SE CONSTRUYE DESPACIO ES PERDURABLE.
E. BUSCA LA REGULARIDAD.
F. CONVÉNCETE DE QUE LOS VERDADEROS EFECTOS ESPIRITUALES, TENDRÁN QUE VERSE EN LA VIDA DE SERVICIO.
G. RECUERDA IGUALMENTE QUE LOS FENÓMENOS PSÍQUICOS, DE NINGUNA MANERA INDICAN DE QUE SE PRACTICA LA MEDITACION CON ÉXITO.
EL MUNDO VERÁ LOS EFECTOS Y LOS PODRÁ JUZGAR MEJOR QUE EL ESTUDIANTE MISMO.
SOBRE TODO, EL MAESTRO SABRÁ POR LOS RESULTADOS, EN LAS REGIONES CAUSALES, LOS QUE EL PERCIBIRÁ MUCHO ANTES DE QUE EL ESTUDIANTE MISMO SEA CONSCIENTE DE ALGÚN PROGRESO.
MAESTRO: D: K:

Meditación para la Reaparición 
del Instructor del Mundo (Cristo)
 
 
Actualmente, muchos individuos y grupos en el mundo están empleando regularmente meditaciones especiales, “redentoras”. Una de ellas es una meditación utilizada por los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo que están interesados en la preparación del camino para la reaparición del Instructor del Mundo.

Los miembros o nodos de la Red Gidgi Argentina la están realizando cada jueves porque está estrechamente relacionada con su servicio de difundir ese mantram tan especial denominado La Gran Invocación. La reaparición del Instructor del Mundo y el uso de La Gran Invocación son las dos caras de una misma moneda. 



Meditación reflexiva sobre la Preparación para la Reaparición de Cristo
Sugerencias:

1. Se le sugiere practicar esta meditación una vez por semana, cada jueves, en lugar de su meditación habitual. Procurar asumir la actitud de aspiración, devoción, invocación e intención fija (en el orden indicado), previamente al alineamiento. Para que esta meditación sea el poderoso instrumento que está destinado a ser, los estudiantes esotéricos deben realizarla por medio del corazón y la mente.

2. Trate de llevar a la práctica, entre los jueves de cada semana, los resultados de la reflexión expresados en esta meditación. Establezca planes prácticos y cada semana recapitule las actividades previstas, en el momento de prepararse para esta meditación, a la luz de la intención manifestada.

3. Haga esta meditación breve y dinámica. Olvide las diversas etapas, y déjese llevar por la secuencia y la síntesis de la fórmula. Le será fácil hacerlo después de haberlo practicado varias veces.

Etapa I:
Después de haber obtenido una positiva e intencionada quietud de la personalidad, formúlese, con sus propias palabras, las respuestas a las siguientes preguntas:
1.             Como miembro del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, ¿Cuál es mi intención específica y fija en estos momentos de dedicado contacto con mi alma?
 
2.       ¿Está el propósito de mi personalidad concentrado y expresado de acuerdo a la intención Jerárquica - hasta donde me es permitido conocerla?
 
3.               ¿He ganado en mi propia vida personal el derecho – debido al esfuerzo definido y no tanto al éxito alcanzado - a contarme entre los Servidores, quienes están ahora emprendiendo el trabajo de preparación?
Esta es la única vez, durante la meditación, que uno piensa en sí mismo, y se la emplea porque es un método personal de atención enfocada, pues alinea su personalidad en el plano mental.

Etapa II:
Habiendo contestado a estas tres preguntas a la luz del alma, decir con énfasis:
“Olvidándome de las cosas del pasado, me esforzaré hacia mis posibilidades espirituales más elevadas; me dedicaré de nuevo al servicio de Aquel que viene, y haré todo lo que pueda para preparar las mentes y los corazones de los hombres para tal acontecimiento. No tengo otra intención en mi vida.”
P A U S A

Etapa III
1.       Visualizar la situación del mundo lo mejor que pueda, de acuerdo a su interés mundial y con el conocimiento que posea de los asuntos del mundo. Ver a la humanidad brillando con tenue luz y también puntos de luz más brillante, donde los miembros del NGSM y los hombres de intención espiritual y corazones amorosos trabajan en bien de sus semejantes.
 
2.       Visualice entonces, por medio de la imaginación creadora, la vívida luz de la Jerarquía fluyendo hacia la humanidad y fusionándose lentamente con la luz que ya posee el hombre. Luego pronunciar la primera estrofa de la Gran Invocación:

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que afluya luz a las mentes de los hombres
Que la luz descienda a la tierra.
 
2.             Reflexionar sobre la reaparición de Cristo, no importa el nombre con que se lo designe en las diversas religiones mundiales. El es siempre la misma Gran Entidad. Reflexione respecto a los posibles resultados de Su aparición. Luego pronunciar la segunda estrofa de la Gran Invocación:
 
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios
Que afluya amor a los corazones de los hombres
Que Cristo retorne a la tierra.

 
4.       Trate de concentrar su firme intención de servir y de difundir amor en su medio ambiente y comprenderá que hasta donde pueda realizarlo, está intentando fusionar su voluntad personal con la Voluntad divina. Recite la tercera estrofa de la Gran Invocación:
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres
El propósito que los Maestros conocen y sirven.
 
5.             Considere qué es lo que puede hacer prácticamente durante la próxima semana, a fin de apresurar la preparación para la venida de Cristo.
 
P A U S A
  Entonar luego tres veces el OM, dedicando la triple personalidad al trabajo de preparación.
OM                           OM                           OM


Acercamiento a la Jerarquía durante los Plenilunios

Introducción:

El momento del plenilunio es un período en que las energías espirituales se hallan específicamente disponibles y facilitan una unión más íntima entre la Humanidad y la Jerarquía. Todos los meses las energías afluyentes traen las cualidades específicas de la constelación que ejerce influencia cada mes; estas energías, que actúan en forma correlativa sobre la humanidad, establecen los “atributos divinos” en la conciencia del hombre. Como aspirantes y discípulos, tratamos de canalizar las corrientes espirituales hacia las mentes y los corazones de los hombres, fortaleciendo así el vínculo entre el reino humano y el Reino de Dios.

El individuo, los grupos y la humanidad, corno totalidad y unidad, pueden entrar en el Sendero de Acercamiento. Las energías con las cuales no se hace contacto normal, ni generalmente pueden ser alcanzadas, captadas y utilizadas en los momentos de tales acercamientos, siempre que se haga contacto con ellas en forma grupal. De esta forma el individuo, el grupo y la humanidad, son enriquecidos y vitalizados.

Reflexionemos un momento sobre las siguientes palabras:

"Aquel que enfrenta la luz y permanece dentro de su radiación, está ciego a los asuntos del mundo de los hombres; pasa así del camino iluminado al gran Centro de Absorción. Pero aquel que siente el impulso de pasar por ese Camino y, sin embargo, ama a su hermano en el sendero oscuro, gira sobre el pedestal de luz y enfrenta el lado opuesto. Al enfrentar la oscuridad, los siete puntos de luz, dentro de sí mismo, trasmiten la luz, por eso el rostro de quienes están en el camino oscuro reciben esa luz. Para ellos el camino ya no es tan oscuro. Detrás de los guerreros, entre la luz y la oscuridad, brillará luz de la Jerarquía".

Meditación: Dejar Penetrar la Luz

1. Fusión Grupal: Fortalezcamos la realidad de la fusión e integración grupal dentro del centro cardíaco del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo que está mediando entre la Jerarquía y la Humanidad:

Soy uno con mis hermanos de grupo,
Y todo lo que tengo les pertenece.
Que el amor que hay en mi alma afluya a ellos.
Que la fuerza que hay en mí, les eleve y ayude.
Que los pensamientos que  mi alma crea les alcancen y animen.

2. Alineamiento: Proyectemos una línea de energía iluminada hacia la Jerarquía espiritual del planeta, el Corazón planetario, el Gran Ashrama de Sanat Kumara, y hacia el Cristo en el Corazón de la Jerarquía.
Extendamos esa línea de luz hacia Shamballa, el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida.

Permanezcamos como grupo dentro de la periferia del Gran Ashrama, la Jerarquía, abiertos y receptivos a las energías extraplanetarias ahora disponibles.

3. Intervalo superior: Enfocados en la luz de la Jerarquía, el Centro Cardíaco planetario, mantener la mente contemplativa abierta a la Luz y al Amor, que tratan de manifestarse en la tierra.

4. Meditación: Reflexionemos sobre el pensamiento simiente (nota clave de la luna llena que corresponda)

5. Precipitación: Utilizando la imaginación creadora, visualizar las energías de  Luz,  Amor y  Voluntad al Bien, afluyendo por  todo el planeta y anclándose  en la Tierra a través de los centros planetarios preparados en el plano físico, por medio  de los cuales el Plan puede manifestarse. (Utilizar la séxtuple progresión del Amor divino, siguiendo la precipitación de energía desde Shamballa a la Jerarquía, al Cristo, al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, a los hombres y mujeres de buena voluntad en cualquier parte del mundo , hasta los centros físicos de distribución).

6. Intervalo inferior: Enfoquemos la conciencia, como grupo, en la periferia del Gran Ashrama. Juntos afirmemos:

En el centro de total Amor permanezco.
Desde ese centro, yo el alma, surgiré.
Desde ese centro, yo el que sirve, trabajaré.
Que el Amor del Ser divino se derrame por todas partes,
En mi corazón, a través de mi grupo y en todo el mundo.

Luego, de acuerdo a nuestra comprensión y aceptadas responsabilidades,  visualizar el trabajo inmediato a realizar a fin de establecer “el sendero de luz”, necesario para la llegada de Cristo.

7. Distribución: A medida que se entona La Gran Invocación, visualizar la efusión de Luz, Amor y Poder, desde la Jerarquía espiritual y a través de las cinco entradas planetarias: Londres, Dajeerling, Nueva York, Ginebra y Tokio, iluminando la conciencia de toda la raza humana.

LA GRAN INVOCACIÓN


Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes humanas;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones humanos;
Que Aquél que viene retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades humanas,
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza humana,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

 

OM                               OM                           OM



MEDITACIÓN LUNA LLENA: CLAVES
NOTA-CLAVE DE CADA SIGNO

Aries: "Surjo y desde el plano de la mente gobierno"
Tauro: "Veo y cuando el Ojo está abierto, todo se ilumina"
Géminis: "Reconozco mi otro yo, y al menguar ese yo, crezco y brillo"
Cáncer: "Construyo una casa iluminada y en ella moro"
Leo: "Yo soy Ése y Ése soy yo"
Virgo: "Soy la Madre y el Hijo, soy Dios, soy materia"
Libra: "Elijo el camino que conduce a través de dos grandes líneas de fuerza"
Escorpio: "Soy el guerrero y salgo triunfante de la batalla"
Sagitario: "Veo la meta, alcanzo esta meta y percibo otra"
Capricornio: "Estoy perdido en la luz suprema y a esa luz doy la espalda"
Acuario:  "Soy agua de vida, vertida para los hombres sedientos"
Piscis:  "Abandono el hogar de mi padre y, retornando, salvo"

Nota: En cada luna llena, Acuario, Cáncer, etc., se medita sobre la nota clave del signo correspondiente.

Esto es una guía para la meditación ocultista en la que se incluye la meditación de los plenilunios y las notas claves de los distintos signos, así como la meditación para la Reaparición de Cristo.



Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...