Mi lista de blogs y bibliotecas

lunes, 22 de septiembre de 2014

DENUNCIAS Y RECLAMACIONES A QUIEN CORRESPONDA POR MANIPULACIONES

DENUNCIAS Y RECLAMACIONES A QUIEN CORRESPONDA POR MANIPULACIONES

LO HE PUBLICADO EN "GRANDES MAESTROS - GRANDES ENSEÑANZAS", QUE ES MI GRUPO DE FACEBOOK, EN MI PÁGINA, Y EN MI PROPIO MURO

ME SIENTO INDIGNADA, ACABO DE VER EN UN VÍDEO SOBRE TANTRA, QUE TODOS SABEMOS EN ESTE GRUPO QUE AQUÍ ES UN TEMA QUE NO SE TOCA EN SU SENTIDO DE SU PROPAGACIÓN, PUES HAN AÑADIDO UNOS COMENTARIOS QUE SON MÍOS, PERO NO PARA ESE VÍDEO, Y QUE LOS HAN TOMADO DE MI BLOG "ESPIRITUALIDAD EN ESENCIA". TODAVÍA NO SÉ CÓMO PERO LO VOY A DENUNCIAR.
NO COPIO EL ENLACE DEL VÍDEO PORQUE NO SOY PARTIDARIA DE ÉL, SINO TODO LO CONTRARIO.
COPIO LITERALMENTE LOS COMENTARIOS HÁBILMENTE E INDIGNAMENTE COGIDOS DE MI BLOG COMO SI YO LOS HICIERA AL VÍDEO:

TÁNTRICA

Ana Castrohace 4 meses
Con respeto hacia todas las ideas e ideales, siento la necesidad de decir que todo lo relacionado con TANTRA, no es nada espiritual ni elevado. Es una práctica peligrosa. "Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura". Por favor, no confundamos el sexo, el deseo, las emociones, con la espiritualidad que nada tiene que ver.
Responder • 2
Ocultar las respuestas

ANESH ANAISHACE 4 MESES
GRACIAS ANA !
Responder •

Ana Castrohace 4 meses
Me alegra que compartas el comentario. Creo que la conciencia la tenemos para algo y debemos expresarla con la intención de colaborar con la verdad.
Responder •

VICENTE VENTURAHACE 1 HORA
MUY BIEN ANA.
RESPONDER •
Ana Castrohace 3 minutos
Ahora mismo voy a denunciar porque en absoluto soy partidaria de nada que sea TANTRA , y me han tomado la imagen y el texto de mi supuesto comentario, de mi blog, de un artículo totalmente contrario a lo que se dice en este vídeo
Responder •

ANESH ANAIS A TRAVÉS DE GOOGLE+HACE 4 MESES
EXCELENTE !

ANA CASTRO ES EL AUTOR ORIGINAL DE ESTA PUBLICACIÓN.
Con respeto hacia todas las ideas e ideales, siento la necesidad de decir que todo lo relacionado con TANTRA, no es nada espiritual ni elevado. Es una práctica peligrosa. "Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura". Por favor, no confundamos el sexo, el deseo, las emociones, con la espiritualidad que nada tiene que ver.

Responder • 1
Ver las 2 respuestas

Ana CastroHace 1 segundo
ESTO ES TODA UNA MENTIRA, YO NO SOY PARTIDARIA DEL TANTRA, Y ESOS COMENTARIOS LOS HA COGIDO DE MI BLOG "ESPIRITUALIDAD EN ESENCIA" PERO EN MI BLOG LOS ARTÍCULOS QUE EXPONGO SON CONTRARIOS A ESTE TEMA, Y NO HAY NI UN SOLO COMENTARIO MÍO A FAVOR. VOY A DENUNCIAR.
Responder •

domingo, 21 de septiembre de 2014

A C V MEDITACIÓN DESAPEGO p

CONCIENCIA Y CONSCIENCIA: ESBOZOS SOBRE CONCIENCIA Y CONSCIENCIA Por José Mejia R.


CONCIENCIA Y CONSCIENCIA: ESBOZOS SOBRE CONCIENCIA Y CONSCIENCIA

Por José Mejia R.

Espiritualmente hablando podemos ver textos en los que claramente se aprecia una gran confusión entre estas dos palabras, es más, se expresan como si ambas fueran “la conciencia”, y no es así. En espiritualidad hemos de tener los conceptos muy claros y aquí presentamos este artículo que ha tenido la gentileza de facilitarme el autor del mismo, amigo y compañero de camino. Mi agradecimiento público.


La conciencia es la función impulsora de la consciencia, y la consciencia aporta a la conciencia la experiencia de cada instante..

..el cuerpo ―vive primordialmente gracias a dos atributos que llamamos conciencia (alma) y vida (espíritu). La conciencia es, según su definición académica, la propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta, es el conocimiento interior del bien y del mal, la aserción y comprensión reflexiva de las cosas del espíritu y, constituyéndose en la quintaescencia del triple cuerpo, es el  alimento  de  aquel.  Por  tanto,  la  conciencia  se  establece  como  nuestra capacidad de utilizar los más elevados atributos de energía sutil que emanan del pensamiento y de las obras positivas, para nutrir aquello que constituimos fundamentalmente, el espíritu, y que nos conecta con la fuente de la que todo procede…(1)

Podemos decir que la conciencia es una función que recoge todos los resultados procesados de cada rama estimulada, y los enlaza coherentemente. Esta función

es la que nos impide ser conscientes cuando somos recién nacidos, puesto que es una función que hay que adiestrar según las capacidades de nuestro cerebro. La conciencia es la función impulsora de la consciencia, y la consciencia aporta a la conciencia la experiencia de cada instante.

AUTOCONSCIENCIA

Nos podemos observar a nosotros mismos y percatarnos de cómo somos, de lo que hacemos, tener ideas y pensamientos que se desarrollan de modo interno y anticiparnos a determinados sucesos al ser conscientes de sus consecuencias: sé que si no cuido mi salud mi vida acabará resintiéndose por ello. La autoconsciencia permite que observemos nuestros fallos y mejoremos, siempre y cuando nos esforcemos por ser autoconscientes, pues no es una función automática, ya que es necesaria la atención para captar nuestro desenvolvimiento. No  todos  los  seres  humanos  emplean  la  autoconsciencia,  y  casi  ninguno  la emplea durante todo el tiempo que está despierto. En general, apenas somos autoconscientes de una o dos horas en total al cabo del día. El resto del tiempo actuamos inconscientemente o mecánicamente: ir al trabajo, hacer la compra, relacionarnos con amigos y vecinos, etc… Todo lo realizamos mecánicamente, los acontecimientos nos suceden y nosotros nos amoldamos a ellos con roles aprendidos y disfraces hechos de personalidad, a medida para cada situación. Si fuéramos autoconscientes más tiempo nos daríamos cuenta de que el ser humano no está haciendo lo que debe, y lo poco que hace para mejorar lo hace sin saber por qué y para qué.

CONCIENCIA

“El Ying y el Yang de la sabiduría China, los dragones blancos y negro mordiéndose entre sí, donde uno de ellos representa a la glándula pineal y el otro a la glándula pituitaria, ambas reconocidas por los orientales como factores imprescindibles para el desarrollo de la conciencia humana. La glándula pituitaria o hipófisis descansa en la silla turca del hueso esfenoide, detrás del La glándula pituitaria o hipófisis descansa en la silla turca del hueso esfenoide, detrás del puente de la nariz y bajo el hipotálamo, y conectada con el tercer ventrículo por el canal llamado infundibulum. Se la consideraba el polo negativo o femenino y se le atribuía la responsabilidad de regular la expresión de la energía vital, así como su actividad reguladora en el tamaño y peso del cuerpo. Y en efecto es así, mediante la hormona tiroides y otras, produciendo el crecimiento. El hipotálamo, una mancha de neuronas en la base del cerebro (1% del total) es el centro de los impulsos o instintos de la mente y controla la energía corporal y la energía mental respectivamente, además del hambre, la sed, el miedo, el apetito sexual y la estimulación. El hipotálamo mide todo lo que ocurre en el cuerpo y la mente; mide los nutrientes, los componentes químicos de la sangre (como la sal y el agua) y los controla para acercarlos a los valores requeridos.

Mide la temperatura del cuerpo y envía mensajes para regular el calor generado. También vigila a la mente, en particular los centros emocionales del cerebro, a los cuales está conectado y le rodean como un par de alas. Por ello el hipotálamo recibe    una    sensación    del    mundo    muy    influida    por    las    emociones. Los impulsos procedentes de los sentidos pasan a través del tálamo y, desde allí se dirigen bien hasta la corteza cerebral o neocórtex (mente racional) o bien hasta la mente emocional que rodea el núcleo del cerebro (antes llamado sistema límbico), desde donde se decide si las impresiones producen atracción o repulsión y de qué tipo, para lo cual suele pedir colaboración al centro racional, pero se puede apañar sin él si se requieren respuestas rápidas. El hipotálamo se activa para transmitir un estado de alerta y de estimulación, en caso de ser necesario. Volviendo al tema del estrés, hay que tener presente que un estado emocional de tensión  provoca  que  el  sistema  nervioso  simpático  y  el  sistema  reticular activador, junto con la adrenalina, tengan en una ligera, pero constante, tensión los músculos del cuerpo. El estrés hace que este estado de tensión se prolongue, produciendo fatiga y hasta tal punto que puede dañar los músculos (produciendo cristalizaciones, debido al ácido láctico y el potasio, y microrrupturas de fibras) y provocar dolores de cabeza de diferente intensidad, como por ejemplo las migrañas. También existe otro tipo de estrés, muy destructivo pero imperceptible. Es el debido a aquellos impulsos nerviosos provocados por agentes externos (ruidos, luz, vibración, temperatura, etc.) que provocan, por su continuidad y molestia, que el órgano que los recibe se inhiba de ellos, los filtre eliminándolos de la consciencia, como ocurre comúnmente con los ruidos continuados (como ocurre en los ambientes industriales), causantes de que en la frecuencia o rangos de  frecuencia  en  las  que  se  producen   el  oído  presente  una  sordera  o amortiguación muy elevada. Este estrés nos ha ido privando paulatinamente y desde hace millones de años, de los estímulos del universo, constantes y repletos de información, pero alejados de nuestros deseos egoístas, en contraste con la excitante realidad del entorno más cercano, sobre todo hoy en día, donde vivir en una gran urbe requiere prestar una gran atención a lo que ocurre en nuestro más inmediato espacio circundante. La lucha por sobrevivir ha recortado nuestra capacidad de ser seres universales, para ser seres de sociedad.

Parte  de  la  respuesta  al  estrés  se  produce  a  través  del  sistema hipotálamopituitaria-adrenal, mediante el cual el hipotálamo controla la energía corporal y se encuentra muy activo en los casos de ansiedad y depresión. En estado de agotamiento, el hipotálamo envía un mensaje a la pituitaria, la cual hace llegar el mensaje a las glándulas adrenales, que segregan la hormona del estrés, el cortisol, que complementa las acciones de la adrenalina y la noradrenalina, y estimula al hígado para que produzca más glucosa y al tejido graso para que libere grasa, liberando la energía almacenada. La estimulación procedente de cualquier fuente acrecienta la atención, la concentración y el rendimiento.

En la sabiduría ancestral se conocía a la glándula pituitaria como la retorta de los alquimistas, la boca del dragón, el Santo Grial, el cuarto creciente lunar, uno de los querubines del Arca, la Isis de Egipto y Radha de la India. También se dice que será la esperanza de gloria de la humanidad, pues nos devolverá a nuestras raíces divinas.

En el extremo opuesto del tercer ventrículo está la glándula pineal, que por semejar a una piña mereció tal nombre. Es el símbolo de la pluma en la cabeza de los indios, en el mismo lugar donde se afeitaban la cabeza los monjes cristianos, y el símbolo de la piña sobre la cabeza que aparece en los papiros de la cultura de Egipto.  Para  los  hindúes  esta  es  la  glándula  del  tercer  ojo,  llamado  ojo  de Dangma, el ojo que todo lo ve. Este órgano ha sido visto, desde muy antiguo, como de orientación, de conciencia, usado por la humanidad ancestral para el contacto con el mundo espiritual, contacto que se fue perdiendo con la paulatina aparición de los cinco sentidos y la atracción adictiva de estos para la conciencia, así como la especialización racional del neocórtex, lo cual aletargó a la glándula hasta reducirla a lo que es ahora. Esta glándula es la cola del dragón, el polo positivo de la batería corporal, y en un extremo tiene un pequeño apéndice parecido a un dedo o campanilla, y se le atribuye un destino de eslabón entre lo humano y lo divino en un futuro. Mediante algunos ejercicios como los que se dan en las escuelas de Misterios de Oriente y Occidente hacen vibrar ese pequeño dedo, produciendo un sonido zumbante sordo en el cerebro.

El tercer ventrículo está rodeado por las circunvoluciones cerebrales, y alrededor de él se acomodan, como tres  monarcas, los tres grandes centros de vida y energía: la glándula pituitaria, la pineal y el tálamo óptico. Se asociaba, por los antiguos, al tercer ventrículo con el contenedor del alma, asociando el resplandor alrededor de la cabeza de los santos y sabios con el resplandor dorado que irradia este tercer ventrículo en determinados hipotéticos casos.

Para los metafísicos, el envejecimiento es consecuencia de nuestra oposición a ser lo que nuestra naturaleza humana nos dicta. Nos negamos a obedecer al Cosmos y sucumbimos al luchar contra sus designios.

Enfermamos, envejecemos y morimos por efecto de nuestras propias acciones. Nuestra energía vital es pura hasta inundar nuestros corazones, pero es dominada y transformada por la fuerza de nuestros deseos y pensamientos egoístas. A partir de esa caída bajo el dominio de nuestra mente egoísta, empezamos a morir cada día un poco. La energía vital sigue insistiendo cada segundo por recuperar su hegemonía, pero si nuestra voluntad está a favor de nuestros deseos, llega un lejano momento de nuestra vida en que la energía vital del Cosmos ya no encuentra vía para seguir manteniendo el equilibrio corporal y se empieza a retirar poco a poco, hasta que el cuerpo queda abandonado a su suerte. Aparece entonces la muerte como precio por haber disfrutado de la libertad y el libre albedrío para disfrutar de la vida a nuestro modo.

Como fragmento del alma planetaria que somos cada uno de nosotros, por propia voluntad abandonamos la tarea que tenemos encomendada: "hágase Tú voluntad así en la Tierra como en el Cielo". Renunciamos a la Voluntad cósmica. El tira y afloja entre nuestro divino destino y nuestros deseos genera una cristalización en nuestro interior, fruto de una tensión de dos fuerzas opuestas, entre el héroe y el temeroso, entre el loco y el racionalista...el Tarot nos ofrece la carta del Loco con el número 0, ocupando el primer lugar en los naipes, destacando la importancia que tiene el hecho de ser un loco feliz y despreocupado, paseando por el borde del abismo y haciendo caso omiso al perro (símbolo de la razón agresiva), desprendido de la razón radical, pero lejos también de la locura enajenada, para entrar en el equilibrio de energías.

Todas las enfermedades de carácter nervioso de la humanidad proceden de tal cristalización. El equilibrio consiste en ser capaz de seguir la Voluntad cósmica sin vacilar, y para ello es necesario adquirir condiciones especiales. (2) 





(1)Las Enfermedades y las Actitudes humanas.

(2) Humano_Omega

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...