Mi lista de blogs y bibliotecas

lunes, 18 de julio de 2022

SOBRE LA DOCTRINA DEL CORAZÓN Extraído de “La Doctrina del Corazón"

 

SOBRE LA DOCTRINA DEL CORAZÓN

Extraído de “La Doctrina del Corazón"

 


El poder del corazón es inmenso, es el poder del AMOR EN ACCIÓN. Mucho conocimiento y servicio se requiere para llegar al fuego del corazón que da lugar a que se exprese la intuición y el conocimiento directo, lo cual es un beneficio para todos.

El corazón ardiente, en erupción, es la base del Agni Yoga, lo cual precisa indispensablemente de un camino previo que hay que superar exitosamente. Sin superar ese camino no es posible acceder al Agni Yoga.

¿Cuál es ese camino previo que nos da acceso al Agni Yoga?:

Ese camino previo es el desarrollo de nuestra conciencia, que es el resultado consiguiente a la respuesta nuestra a la relación del espíritu con la personalidad.

¿Cómo respondemos cada uno a esa relación y qué trabajo hemos de hacer?:

Unos responden correctamente, dando lugar a un nivel de conciencia elevado. Otros responden no tan correctamente, lo cual da lugar a un nivel de conciencia menos elevado. Otros ni se molestan en dar respuesta a esa relación, no consideran esa relación, con lo cual su nivel de conciencia está bajo mínimos.

El trabajo que tenemos que realizar es precisamente DESARROLLAR NUESTRA  CONCIENCIA, mediante:

Adquisición de conocimiento; discernimiento; discriminación, meditación y servicio. Todo esto lleva consigo el desarrollo de la mente que debe estar enfocada en la luz del alma.

Esto da lugar a las correspondientes iniciaciones, y mientras no alcanzamos la tercera iniciación, la Transfiguración, en que se fusionan alma y personalidad, no da comienzo la segunda mitad del Antakarana.

Con este acontecimiento se inicia la verdadera intuición, hasta llegar al conocimiento directo, y a la Mente Iluminada.

Los ejercicios de respiración, nos dan acceso al corazón y al Agni Yoga que es correlación, inclusividad y Síntesis.

Estos ejercicios de respiración se nos deben orientar por un experto y mejor aún por una Escuela que no tenga fines de lucro, ya que todo el mundo no debe hacerlos, y una buena escuela (sin fines de lucro), debe conocer  el nivel de cada estudiante.

El Fuego del corazón purifica la oscuridad, y va impregnado con las cualidades de un imán que es un vínculo con el Macrocosmos.

“Nuestro Dios es un fuego consumidor”. “El sendero ardiente es el sendero a lo sublime”. “La humanidad necesita purificar su existencia”. “El pensamiento puro es el mejor desinfectante”. “No podemos forjar el cerebro sin el refinamiento del corazón”. “A través de una mínima purificación el corazón humano puede manifestar una cascada de Benevolencia.”

Cuando se habla del corazón, estamos hablando del AMOR, LA RAZÓN PURA. Estamos aprendiendo a AMAR y no es posible alcanzar ese AMOR, hasta el final del Antakarana, en la 4ª Iniciación, la última que recibiremos aquí en la tierra.

El símbolo de la espada corresponde especialmente a la Gran Batalla (la situación mundial actual), cuando todas las fuerzas espirituales se entremezclan con las materiales. Si estamos fuertemente asidos a los Estandartes de los Señores de la Luz, saldremos victoriosos. Pero tengamos cuidado, es una etapa peligrosa.

El corazón irradia una luz tensa, como oro incandescente.  

El pentagrama ardiente es un escudo en tiempo de guerra. En medio de una tensión especial el hombre representa un pentagrama – la laringe quema como si estuviera en llamas, las extremidades de las manos y los pies arden; consecuentemente, como un escudo inconquistable, él se yergue, protegiendo los trabajos manifestados.  Se aconseja silencio para no encender algunos de los centros. Semejante auto-sacrificio y ardiente corazón es una alegría especial para el Mundo Supremo.  

El Armagedón, el fin de una etapa, ya ha empezado – el final del año 1931 reveló la Gran batalla.  Todas las sensaciones de la Batalla reaccionan sobre el corazón, cuando el ardiente pentagrama debe ser levantado como escudo.   

 

Ana Castro Valle.

 

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...