Mi lista de blogs y bibliotecas

sábado, 14 de septiembre de 2013

COSAS IMPORTANTES




COSAS IMPORTANTES
Por Silvia Gómez


TODO ES MENTE, el Universo es mental... es una creación mental sostenida en la mente del TODO. El TODO o ESPIRITU (esencia real más allá de toda comprensión) es MENTE VIVIENTE E INFINITA.

Todo está en el TODO y el TODO está en todas las cosas.

EL MUNDO FENOMÉNICO O UNIVERSO, ES UNA CREACIÓN MENTAL DEL TODO EN CUYA MENTE VIVIMOS, NOS MOVEMOS Y TENEMOS NUESTRO SER.

La Mente infinita del TODO es la matriz del Cosmos.
En la Mente del Padre-Madre, los hijos están en su hogar.
No hay nadie que no tenga padre o madre en el Universo.

El TODO crea en su mente infinita, innumerables universos que existen durante eones de tiempo, pero para Él la creación, desarrollo, decadencia y muerte de un millón de universos, es sólo un abrir y cerrar de ojos. Quien comprenda esta verdad estará muy avanzado en el sendero y habrá traspasado la puerta del Templo de sabiduría.

LA ENERGÍA SIGUE AL PENSAMIENTO.

EL OJO ABIERTO POR EL PENSAMIENTO DIRIGE LA ENERGIA QUE ESTÁ EN MOVIMIENTO.

El pensamiento usa sustancia mental para construir las formas mentales, que serán la matriz para materializar lo pensado.

La Mente y todos los metales y elementos, pueden transmutarse, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración. Si el universo es de naturaleza mental, se pueden transmutar condiciones y estados mentales en otros.

La MENTE debe ser un FARO que ilumine el camino para que la LUZ disipe espejismos e ilusiones, que constituyen el velo que impide ver claramente la verdad.

LA MENTE DEBE PERMANECER FIRME EN LA LUZ.
La LUZ es la Luz del Alma que usa los subplanos superiores del plano mental como vehículo para dirigirla, no el psiquismo (mente inferior).

Nuestro primer objetivo debería ser AUTOCOMPRENSIÓN, y práctica del DISCERNIMIENTO. Aprender a pensar con claridad, formular nuestros pensamientos y dirigir nuestros procesos mentales. Saber qué pensamos y por qué lo pensamos, y descubrir el significado de la conciencia grupal.

Debemos descubrir en nosotros la primitiva etapa infantil de egoísmo y aprender a diferenciar entre lo real y lo irreal, por la práctica del discernimiento, y pasar a algo mucho mejor: DESCUBRIR EL GRUPO AL CUAL PERTENECEMOS.

No pertenecemos a todos los grupos ni es posible saber cuál es nuestro lugar en el gran grupo, pero podemos encontrar cabida en alguno para colaborar, trabajar y “ALGUN HERMANO A QUIEN AYUDAR”.

Cuando nos preguntamos de dónde venimos, hacia dónde vamos... comenzamos a recorrer el camino de retorno al Espíritu, de la materialización a la espiritualización, el REGRESO AL HOGAR DEL PADRE, a la fuente (Dios, Energía, Espíritu, Padre). Implica iniciarse en los misterios, elevar la conciencia y ampliar el campo de percepción de las realidades internas o planos– dimensiones de la existencia.

Al aprender nos hacemos responsables por lo que sabemos. Por ejemplo, si alguien no sabe que un pensamiento negativo perjudica a quien va dirigido directamente, no se genera el mismo efecto (karma) que si se es conciente o se sabe.

El conocimiento se convierte en saber-sabiduria cuando se experimenta. Si no se pone en práctica queda archivado pero no es un saber… Sólo quien experimenta lo que aprende “Sabe”, ”puede hablar y enseñar sobre ello”.

CRISIS=CRECIMIENTO… Siempre una situacion critica deja una enseñanza y garantiza el crecimiento, implica una apertura de conciencia y la evolución. Por eso se dice que "en días soleados o sin problemas no se aprende". No se necesita buscar soluciones ni probar la adaptación a situaciones nuevas. Sólo ante el conflicto se busca la armonía y sólo se encuentra la armonía a través del entendimiento o comprensión de la situación.

Para recorrer el camino hacia el Espíritu o de evolución se deben tener en cuenta 3 pilares:
• ESTUDIO
• MEDITACION
• SERVICIO

ESTUDIO: para adquirir conocimientos necesarios y poner en funcionamiento mayor cantidad de neuronas (plano físico), base para decodificar la verdad que puede inferirse a través de la INTUICIÓN y la aplicación de ANALOGÍAS.

El Espíritu utiliza al Alma como campo de experiencia, ésta a la Mente y la Mente al Cerebro, por eso hay que ejercitarlo para comprender conocimientos abstractos de planos superiores (Atman-Budhi-Manas, es decir, Espiritu-Alma-Mente).

El estudio de la sabiduría eterna aumenta la responsabilidad. Puede producir cansancio mental y estancamiento con rebeldía hacia las instrucciones. La enseñanza debe acrecentar análogamente la capacidad mental y conducir a la estabilidad emocional para liberarse y prestar Servicio.

Lo importante es lo que se enseña. LA UNICA AUTORIDAD ES LA INSTRUCCION Y NO EL INSTRUCTOR. En la roca de la autoridad se han estrellado muchas escuelas. EXISTE UNA SOLA AUTORIDAD QUE DEBE SER RECONOCIDA: LA PROPIA ALMA INMORTAL.


MEDITACION: para lograr concentración, alineamiento con el Alma o plano búdhico, formación del puente entre conciencia inferior y superior (antakarana) y apertura de la conciencia o elevación de la vibración.


SERVICIO: el olvido de sí mismo y el amor desinteresado al prójimo generan luz y elevan la vibración, abriéndose la conciencia hacia planos superiores. La consigna del discípulo es servir y obedecer a su Alma (su verdadero Maestro). No hay mayor don que dar altruistamente.

jueves, 12 de septiembre de 2013

PLANO ASTRAL O EMOCIONAL




EL PLANO ASTRAL O EMOCIONAL
Introducción a la Sabiduría Antigua V.G.



Entramos aquí a considerar el Sexto Gran Plano del Sistema Solar. En este nivel el mundo astral aparece muy diferente al mundo físico, la materia es mucho más sutil que la etérica, y dotada de una especial vitalidad y movilidad. Se trata pues de una materia en movimiento incesante, que adopta todas las formas, imaginables, con vertiginosa rapidez, pasando continuamente de una a otra, y refulgiendo con infinidad de matices cromáticos, incluidos muchos colores no conocidos. La luz solar en el plano astral produce un efecto muy diferente que en el físico. Existe aquí una LUMINOSIDAD DIFUSA que no procede de ninguna dirección determinada, siendo la propia materia astral luminosa de por sí, no existiendo en ese nivel la absoluta oscuridad, ni las sombras, y no viéndose afectada por las condiciones atmosféricas del plano físico. La visión en este Plano es asimismo muy diferente de la física, ya que cada objeto se percibe por todos sus lados a la vez, incluyendo su interior, al igual que su exterior.

Idénticamente puede contemplarse las partículas que componen la atmósfera, las Auras De Los Seres, y los cuatro Subniveles de la Materia Etérica.

- La materia del PLANO ASTRAL actúa como transmisora de los impulsos emocionales, como el SENTIMIENTO, la percepción del placer y el dolor, del agrado y el desagrado, así, como de los DESEOS, las aspiraciones, el odio, y todo tipo de emoción. Esa es la razón por la cual al Plano Astral también se la conoce como el Plano Emocional o de Deseos.

Así, también, todo objeto físico posee materia Astral del grado correspondiente, que actúa como su contraparte a ese nivel, si bien no existe una correlación directa entre las partículas del objeto físico y las de su contraparte astral, que se hallan en continuo movimiento. En los seres vivos esta contraparte se destruye por disgregación tras la muerte física. En el caso de los objetos inanimados, la contraparte se destruye cuando se destruye el objeto físico. El nivel astral es fluido y hace posible que un objeto puramente astral pueda ser movido por un ser astral, pero no la contraparte astral de un objeto físico ya que ésta se halla unida indisolublemente a él.

Para una persona que es capaz de salir conscientemente con el Cuerpo Astral, llamado también, proyección astral, puede percibir esta realidad con mucha más nitidez y ser consciente, también, de la falta de gravedad y de otras leyes, puramente físicas.

- El Plano Astral está subdividido a su vez en SIETE niveles diferentes, con muchas diferencias entre los inferiores y los superiores. En los subplanos inferiores encontramos una gran y nublosa existencialidad, es el mundo de las pesadillas, del odio, de los deseos más escalofriantes de la humanidad. Es el estado relacionado con lo que los cristianos consideran el infierno, un nivel dónde sus habitantes están sujetos a muchas penalidades auto-generadas. Es importante comprender que cada Plano o Subplano están dentro de cada ser humano, y que no hace falta “morir” o dejar el cuerpo físico para experimentar dichos niveles, de hecho son muchos los individuos que por ley de afinidad y correspondencia viven en sus propias vidas subjetivas. El Cielo y el Infierno están dentro del ser humano, es su propio bagaje interior, y de él depende subir o bajar de grado espiritual. Los subplanos intermedios, son regiones donde suelen ir los recién “fallecidos”, un plano cordial, dónde los deseos y anhelos humanos suelen materializarse en materia astral, estando sus habitantes viviendo en su propio mundo de ilusión particular. En los niveles Superiores encontramos una profunda Bondad, una luminosidad y ambientes sumamente refinados. El amor es la clave para ir ascendiendo de subplanos y de planos, cuanto más se asciende mejor es la claridad y percepción espiritual, y el alma se encuentra más libre, con menos velos ocultadores de la “verdad”. Cuando tratemos el tema de la “MUERTE” en otro capítulo, profundizaremos un poco más sobre dicho plano, ya que el ser humano, y en este ciclo de manifestación en concreto, esta muy afectado por él, siendo todavía y por desgracia un ser muy desequilibrado emocionalmente.


- Los HABITANTES del Mundo Astral. Tengamos presente que habitantes o seres de muy diferentes clases existen en todos los planos de la creación, y así como en el plano físico existen innumerables seres vivos, así también en el plano astral y en los demás, existen infinidades de vidas, que existen, evolucionan y se desenvuelven normalmente en su propio hábitat.

Los Habitantes astrales se pueden dividir, a groso modo, en dos tipos: Los humanos, y los que no lo son. Y dentro de esta división encontraríamos a los que habitan, propiamente dicho, este plano y los visitantes que esporádicamente lo visitan o realizan alguna labor. En este plano encontramos a los que recientemente han fallecido, también encontramos a los que durante el sueño dejan el cuerpo físico y vagan por el plano astral dormidos, sin conciencia despierta. También están los Discípulos y Adeptos que a voluntad entran en dicho mundo y de una forma totalmente consciente realizan algún trabajo espiritual o de aprendizaje. Cualquier individuo puede salir en cuerpo astral, y puede o no estar espiritualmente desarrollado, porque la desenvoltura psíquica no va necesariamente unida al progreso espiritual. Por lo tanto, podrá el psíquico ser perfectamente consciente al actuar fuera del cuerpo físico, pero por falta de adiestramiento se expone a tremendos ENGAÑOS respecto a lo que percibe.

Sin embargo para los ADEPTOS o los discípulos espiritualmente desarrollados, rara vez suelen tener como meta actuar en los mundos astrales, ya que su atención va más bien dirigida hacia el Plano MENTAL, donde hay mayor claridad y exactitud de lo que se percibe, ya que el plano astral sigue siendo un plano inferior de muchos engaños y espejismos. En cuanto al individuo corriente, se le ve flotando vagamente en su cuerpo astral durante el sueño físico en más o menos inconsciente condición. Durante el sueño profundo, el Alma junto con el cuerpo astral se retira del físico y permanece en su contigüidad, pero si el individuo está muy poco desarrollado psíquicamente, queda tan inactivo como el cuerpo físico. Sin embargo, en algunos casos, el cuerpo astral flota como en sueños a impulsos de las corrientes astrales y eventualmente reconoce a otras Almas en la misma condición y tiene experiencias agradables o desagradables, cuyo recuerdo irremediablemente confuso y a menudo trasmutado en grotesca caricatura de lo realmente ocurrido, es causa de que al despertar el individuo crea que tuvo un sueño muy extraño.

- La clasificación de los habitantes no humanos, es aún mayor que la física, entra las que destacan ciertos “Elementales” o Espíritus de la Naturaleza, ciertas Jerarquías Dévicas o Angélicas, y seres procedentes de otros mundos, así como una gran variedad de entidades de muy diversa índole evolutiva y formas creadas artificialmente.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

HELENA PETROVNA BLAVATSKY




HELENA PETROVNA BLAVATSKY

Texto facilitado por Silvia Gómez

Helena Blavatsky, también conocida como Madame Blavatsky, cuyo nombre de soltera era Helena von Hahn y luego de casada Helena Petrovna Blavátskaya —Елена Петровна Блаватская, en ruso—, (Yekaterinoslav, 12 de agosto de 1831 - Londres, 8 de mayo de 1891), fue una escritora, ocultista y teósofa rusa. Fue también una de las fundadoras de la Sociedad Teosófica y contribuyó a la difusión de la Teosofía moderna. Sus libros más importantes, de entre tantos que escribió, son Isis sin velo y La Doctrina Secreta, de 1875 y 1888, respectivamente. Es la mujer que abrió las puertas a la sabiduría eterna a través de las Estanzas de Dzian y su contacto con los maestros de la Jerarquía Morya y Khoothumi. Ella solía llamar la atención de cuantos la rodeaban. Se rebelaba contra toda rutina exigida. Era exclusiva, original, agotaba la paciencia de aquellos que fueron sus maestros de escuela; pero asombraba su enorme capacidad para aprender lenguas extranjeras, así como su facilidad para asimilar los conocimientos.

El secreto de su magnetismo residía en sus innegables y extraordinarios poderes psíquicos. Los elementos naturales innatos de los que se valía para producir sus extraños fenómenos eran:
Un enorme bagaje de conocimientos mágicos, sumados a su contacto con maestros ocultos.
Su formidable intuición en relación con los problemas filosóficos, el origen de las razas, los fundamentos de las religiones. Su enorme facilidad para descifrar símbolos cabalísticos sumamente primordiales.

Las circunstancias que rodeaban a su persona. Incendios voraces cuyas llamas no quemaban; aparición de dibujos y escrituras en papeles en blanco; materialización de objetos perdidos; campanas que sonaban sin que nadie las tocase, etc.


Las Estancias Del Dzyan

Madame Blavatsky tiene acceso al libro Las estancias de Dzyan de una forma misteriosamente dramática. El enigmático Libro de Dzyan (así lo llamó nuestra protagonista) se encontraba, y se encuentra aún en nuestros días, en la “Gran Biblioteca Universal” cuya “sede central” está situada en una enorme estancia de algo más de 250 m de profundidad bajo el cordón de la vertiente del Himalaya, y es propiedad del Rey del Mundo. Nadie, absolutamente ningún ser humano tiene acceso al Gran Libro de los Misterios Develados. No obstante, Helena Blavatsky tuvo acceso a él por “imposición” de su maestro.

Una tarde, encontrándose Madame Blavatsky en El Cairo, ve materializarse, ante sus acostumbrados ojos a este tipo de fenómenos, un libro que no poseía tapas sino que eran tablillas labradas de símbolos. Como comprendía todo tipo de simbología, comenzó a notar las enseñanzas que le brindaban esas tablillas y así tuvo acceso al conocimiento más extraordinario que puede tener el ser humano.

Gracias a las notas que tomaba El coronel Olcott, un gran amigo y colaborador de Helena Blavatsky, se conocen algunos pasajes de éste misterioso escrito. En algunas partes del libro de Dzyan se menciona que en la Tierra hubo seres vivientes hace 18 millones de años, y que estos seres, sin huesos, como si fueran de “goma”, vegetaban sin entendimiento ni inteligencia. Debieron de haberse creado a sí mismos por división. De este modo, ya a través de una larga evolución, debió de haber aparecido, hace cuatro millones de años, una especie pacífica de seres que vivió un periodo de suave deleite, en un mundo de sueños felices.

Durante los 3 millones de años siguientes se desarrolló una raza de gigantes, de seres muy distintos. Los gigantes eran hermafroditas, segun se dice en el Dzyan, y se fecundaban a si mismos. Sólo hace 700.000 años, empezarían a hacer lo mismo que los animales; pero el resultado de aquellas nuevas fecundaciones serían horribles monstruos. Éstos no se habian podido librar de la forma de creación de las bestias, llegaron a depender de los animales y se embrutecieron cada vez más, como éstos.

También en el libro se menciona que en el año 9564 A.C. se hundieron grandes franjas de tierra ante las actuales costas de Cuba y Florida. Posiblemente una de éstas tierras sea la legendaria Atlántida.

La Estancias del Dzyan está declarado como el Libro más antiguo del mundo, debido al año en que fue encontrado y descrito por su material que datan de eras en las que el ser humano ni siquiera aparecía en la tierra. Se cree que proviene del espacio o que fue forjado por seres mitológicos (dioses o divinidades).

La primera persona que tuvo el Libro en sus manos fue Madame Blavatsky (H.P. Blavatsky) cuyo suceso la inspiró a escribir obras relacionadas con aquél Libro, cabe destacar "La Doctrina Secreta", su principal obra dividida en varios tomos ahora ocultos en bibliotecas de monasterios. Pero de cree que Blavatsky no tuvo en sus manos la versión original de Las Estancias Del Dzyan, sino que una réplica hecha para esconder la verdadera en manos de una entidad desconocida hasta hoy.

Las Estancias Del Dzyan, como Libro en sí mismo, no posee texto alguno, sino que es un libro místico lleno de objetos simbólicos cuyo significado sólo pueden apreciar personas con poderes psíquicos extremadamente altos, designados como "elegidos" para apreciar la obra. Hasta el día de hoy, Madame Blavatsky fue la única que pudo describir el significado de esos símbolos (a pesar de que haya portado sólo la réplica) lo que lo designa como ilegible.

La Estancias Del Dzyan está compuesto por páginas en blanco con figuras geométricas en el centro de la hoja, la de la primera página es un elipse blanco, la de la segunda, un elipse blanco con otro más pequeño y negro en su centro, y asi sucesivamente con diferentes formas. Obviamente su significado es relativo dependiendo de quien observe los mismos, es decir, de la impresión o de la visión que puede sufrir al apreciar las figuras.

La Estancias Del Dzyan es el único libro del mundo del cual hay relativamente muy poca o casi nada de información en internet y los medios en general (Se promociona y vende en internet un libro llamado Las Estancias Del Dzyan, sin embargo se titula en realidad así a la obra escrita por H.P. Blavatsky, relacionada con el mismo libro). Es uno de los libros más temidos y escondidos por los ocultistas, debido a su extraño e ignoto origen. A finales del siglo XVIII y en los albores del XIX el astrónomo francés Bailley hace alusión a un libro llegado de la India, pero cuya procedencia era “venusina”. En el siglo XX, Louis Jacolliot da al enigmático libro el nombre al que se hace referencia en esta parte, como uno más de la larga lista de libros cuyo contenido parece poseer dinamita, también éste determina que aquellos que lo poseen sufran extraños accidentes.

martes, 10 de septiembre de 2013

(27-VIII-2013)-MARTES MAÑANA-1 parte de 3- Estancia I-II - Principios de...

LOS TRES MISTERIOS SOLARES





LOS TRES MISTERIOS SOLARES
I.H.S.

Los tres misterios del sistema solar son:

El misterio de la Electricidad. El misterio de Brahma. El secreto del tercer aspecto. Está latente en el sol físico.

El misterio de la Polaridad, o el impulso universal del sexo. El secreto del segundo aspecto. Está latente en el Corazón del Sol, o el Sol subjetivo.

El misterio del Fuego mismo, o la fuerza dinámica central del sistema. El secreto del primer aspecto. Está latente en el Sol Central Espiritual.

Su Revelación correlativa.

Los secretos, tal como se le comunican correlativamente al iniciado, son más o menos tres, aunque dentro de ellos pueden encontrarse misterios menores revelados anteriormente. En la tercera iniciación, se le revela al iniciado, inmediatamente después de prestar juramento, el primero de los tres secretos fundamentales del sistema solar. Este secreto podría llamarse, a falta de mejor término, “el secreto de la electricidad”. Concierne a los fenómenos de la manifestación objetiva densa del Logos (Espíritu). Sería conveniente que el estudiante recordara que los tres planos de los tres mundos, físico, astral y mental, forman el cuerpo físico denso del Logos solar, mientras que los cuatro planos superiores forman Su cuerpo etérico. Los estudiantes tienden a olvidar que nuestros siete planos son los siete subplanos del físico cósmico. Esto incide definidamente sobre el secreto de la electricidad. Por eso no se revela este secreto hasta la tercera iniciación y se lo prepara para recibirla, comunicándole dos secretos menores que conciernen a los planos físico y astral, impartidos por el Bodhisattva en las dos primeras iniciaciones.

Se reconoce científicamente que los fenómenos eléctricos son de naturaleza dual, pero la inherente triplicidad de la electricidad es una cuestión de especulación para la ciencia moderna. Su triplicidad le es demostrada al iniciado en la primera iniciación, y también se le revela el secreto de balancear las fuerzas en el plano físico y lograr así el equilibrio. Este secreto lo pone en contacto con determinados Constructores del plano físico ?en los niveles etéricos? y entonces puede producir fenómenos en el plano físico, si lo cree conveniente. Lo hace muy raras veces, pues los resultados obtenidos no tienen importancia y así no malgasta energía. Quienes trabajan con las fuerzas involutivas, los hermanos de la oscuridad, emplean ese método para asombrar y sojuzgar a los incautos, pero los hermanos de la humanidad no actúan así.

Al iniciado se le revela el secreto de la coherencia del átomo, y entonces puede estudiar el microcosmos bajo la ley de corres­pondencia, en forma nueva y clara. Similarmente, por medio de esta revelación, referente a la parte más densa del cuerpo logoico, puede aprender mucho de lo relacionado con el anterior sistema solar y con los hechos referentes a la primera ronda de nuestro esquema. Este secreto se llama también “el misterio de la materia”.

En la segunda iniciación se despliega ante el iniciado el “secreto del mar” y por medio de esta revelación se aclaran, ante su visión interna, dos temas de profundo interés que son:

a. El misterio de la luz astral.

b. La ley del karma.


Después de esto el iniciado está en situación de realizar dos cosas, sin las cuales no puede vencer los obstáculos ni alcanzar la liberación; podrá leer los registros akásicos y cerciorarse del pasado, capacitándose así para actuar inteligentemente en el presente, empezar a equilibrar su karma, cumplir sus obligaciones y comprender la forma de contrarrestar el karma en los tres mundos. Se le demuestra la relación de esa Jerarquía de seres espirituales, conectados con la ley del karma, en lo que afecta al hombre, y conoce directamente que los señores del karma no son un mito ni unidades simbólicas, sino entidades de elevada inteligencia que aplican la ley en beneficio de la humanidad, permitiendo a los hombres ser plenamente autoconscientes y confiar en sí mismos, en sentido oculto, convirtiéndose en creadores por medio del conocimiento perfecto.

En la tercera iniciación se le confía al iniciado “el secreto de fohat” y se le revela el misterio de la triplicidad del cuerpo y del triple Logos; ante su asombrada visión se despliega el porqué de los fenómenos de los cuerpos denso, líquido y gaseoso, del Ser Supremo. Al utilizar los dos aspectos previamente comunicados y el conocimiento proporcionado, el iniciado está ahora en posición de beneficiarse con esta gran revelación mayor y comprender algo de los hechos siguientes:

El proceso creador de la construcción de formas mentales.

La transmisión de la energía, desde el ego (alma) al cuerpo físico, por intermedio de los centros de fuerza en los diferentes planos.

El ascenso del kundalini, su progresión geométrica vivificando todos los centros.

Por el conocimiento así impartido y el progreso logrado por el iniciado, al estudiar la ley de analogía, puede comprenderse en vasta escala el manejo de las mismas fuerzas dentro del esquema planetario y del sistema solar. Se le revela el método de desarrollo en las tres primeras rondas y comprende teórica y prácticamente el proceso evolutivo en sus primeras etapas. Posee la clave de los tres reinos inferiores de la naturaleza y ciertas ideas acerca del tema de la polaridad, unificación y unión esenciales, que comienzan a estar dentro del alcance de su conciencia, y sólo espera que en la cuarta iniciación se complete la revelación.

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...