Mi lista de blogs y bibliotecas

viernes, 29 de agosto de 2014

El Noble Óctuple Sendero.- El Óctuple Noble Sendero. Camino del Dharma, hacia la liberación

EL TIBETANO: MAESTRO DJWHAL KHUL


EL TIBETANO:  MAESTRO DJWHAL KHUL



1. El Maestro Diwhal Khul o Maestro D. K., como se lo llama frecuente­mente, es otro adepto del segundo rayo de Amor‑Sabiduría, el último de los adeptos que pasaron la iniciación, pues recibió la quinta iniciación en 1875; conserva al mismo cuerpo de entonces; la mayoría de los Maestros la recibie­ron en cuerpos anteriores, su cuerpo de origen tibetano no es joven. Está dedicado al Maestro K. H. y vive en una casita cercana a la de este Maestro. Por Su disposición a servir y a hacer cuanto sea necesario, ha sido llamado "el Mensajero de los Maestros". Es muy culto y tiene más conocimiento acerca de los rayos y de las Jerarquías planetarias del sistema solar, que ningún otro Maestro. Trabaja con quienes se dedican a la curación, y coopera en los grandes laboratorios del mundo en forma desconocida e invisible, con los buscadores de la verdad, con todos los que tratan definidamente de curar y aliviar al mundo y con los grandes movimientos filantrópicos mundiales, tales como la Cruz Roja. Se ocupa de los discípulos de los distintos Maestros, que pueden aprovechar su instrucción, y en los últimos diez años ha aliviado, en gran parte, el trabajo de enseñanza de los Maestros M. y K. H., tomando a Su cargo, por determinado tiempo, algunos de Sus aspirantes y discípulos. También trabaja mucho con ciertos grupos de devas del éter, que son devas sanadores y colaboran así con El en el trabajo de remediar algunos males físicos de la humanidad. Dictó gran parte de la monumental obra La Doctrina Secreta, y le hizo ver a H. P. Blavarsky muchas ilustraciones y datos que aparecen en este libro.  

2.El Maestro conocido por D. K tiene proyectado restaurar ‑por medio de Sus estudiantes‑ algunos de los antiguos y ocultos métodos de curar, y también señalar:

a.       el lugar que ocupa el cuerpo etérico,
b.       el efecto que produce la fuerza pránica,
c.        el desarrollo de la visión etérica.

3.Lo que me incumbe, en relación con el grupo, es dar la ayuda necesaria a quienes tratan de capacitarse para trabajar activamente como discípulos. Es suficiente saber que soy oriental, pertenezco al Rayo de la Enseñanza y estoy íntimamente asociado con el Maestro K. H., parte de mi trabajo consiste en la constante búsqueda de aspirantes de gran corazón, ferviente devoción y mente entrenada.  

4. A Quien llamamos el Maestro D. K., trabaja intensamente con quienes se dedican a curar por puro altruismo, ayuda a quienes están activos en los laboratorios del mundo... Muchos ángeles curadores, como lo mencionados en La Biblia, colaboran con El.  

5. La vida física diaria de los Maestros, del Cristo y de esos Miembros de la Jerarquía (iniciados y discípulos aceptados) que actúan en cuerpo físico, ha sido orientada en los niveles subjetivos de la vida; la mayoría de Ellos, y particularmente los miembros avanzados de la Jerarquía, por regla general no se mezclan con el público ni deambulan por las calles de nuestras grandes ciudades. Trabajan como yo, en mi retiro de los Himalayas, desde donde he influído y ayudado a muchas más personas de lo que hubiera podido, si hubiese andado diariamente en medio del ruido y del caso de los asuntos humanos. Llevo una vida normal y creo que útil, como principal ejecutivo en un gran Monasterio Lamásico, pero mi trabajo principal, ampliamente dise­minado en el mundo de los hombres, está en otra parte, llegando a este vasto número de seres humanos por intermedio de los libros, de los grupos que he iniciado e impulsado, tales como los Hombres de Buena Voluntad y el movimiento de Triángulos y de mis discípulos que hablan y difunden la verdad tal como he tratado de presentarla.  

6. El 19 de noviembre de 1919, hice mi primer contacto con A.A.B. (a pesar de su preocupación y consternación) y, desde entonces trabajé con ella firmemente. Los libros proyectados casi los hemos terminado; los diferentes aspectos del trabajo que eran parte de la preparación para la reaparición de Cristo, han tomado forma y deben seguir adelante con acrecentado impulso, durante los próximos veinte años.

Las dos ideas principales que constituía mi tarea de llevar a la atención de la humanidad de todas partes del mundo, estuvieron bien arraigadas (si se me permite emplear tal término) y constituyen el aspecto más importante del trabajo que realicé. Estas ideas son:

1.    La notificación de la existencia (hasta ahora no reconocida) del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, grupo efectivo de trabajadores, inter­mediario entre la Humanidad y la Jerarquía espiritual del planeta.

2.    La afirmación hecha, últimamente, en relación con la Reaparición de Cristo y para la inmediata consolidación del trabajo de preparación.

Todo lo que hice para la Jerarquía es de importancia secundaria ante esas dos enunciaciones de realidad espiritual.
Otro trabajo me espera según la reorganización de los esfuerzos jerárqui­cos incidentales a la reaparición de Cristo y una más estrecha relación que será entonces establecida entre la humanidad y la Jerarquía.  

7. La creación de la forma externa en la tierra, por medio de los libros, de las escuelas esotéricas y de la educación de la opinión pública, nos fue encomendada al grupo del que formamos parte, dentro del gobierno interno del mundo, discípulos e iniciados; en este grupo desempeño la parte de secretario y soy el agente de enlace y el organizador, si puedo emplear palabras que signifiquen algo para ustedes...El grupo, al cual me refiero, está compuesto por dos iniciados orientales (de los cuales yo soy uno) y cinco iniciados occidentales.  

8. Soy oriental, pertenezco a la cuarta raza raíz, y aunque haya tenido dos encarnaciones europeas a veces no capto ni comprendo las reacciones occi­dentales.  

9. Recibo mis instrucciones de un "comité conjunto" de guías espirituales que están detrás de la escena mundial; Ellos son los Miembros más antiguos de la Jerarquía y trabajan guiados por Cristo. Toman Sus decisiones después de la debida consulta con los trabajadores más antiguos, así como yo, Maes­tros e iniciados que recibieron la tercera iniciación.  


martes, 26 de agosto de 2014

KOOT HUMI: MAESTROS INDIVIDUALES, por Aart Jurriaanse


MAESTROS INDIVIDUALES
por Aart Jurriaanse


Una biografía concisa de tres Maestros en la Jerarquía Espiritual: el Maestro Kut Humi, el Maestro Morya y el Maestro Rakoczi.

Hasta ahora la humanidad ha tenido relativamente poco contacto consciente con los distintos Maestros, que generalmente funcionan desde los niveles etéricos, y por lo tanto de más allá del reconocimiento consciente del hombre. Hay, sin embargo, algunos de estos hombres perfeccionados que a veces han asumido un cuerpo de manifestación para que puedan trabajar de manera más eficaz en sus tareas apropiadas entre las naciones del mundo. Estas entidades de Luz, aunque todavía por reconocer lo que respecta a su verdadera naturaleza y capacidades, representan centros de coordinación para la distribución del amor y de la sabiduría divina y jerárquica, y son salidas prácticas para determinados aspectos del Plan.

Debido a su estrecha relación a través del tiempo con los asuntos de los hombres, los nombres de algunos de estos Maestros se llegaron a conocer, así como algunos detalles sobre sus actividades. Siempre hay que recordar, sin embargo, que cualquier descripción que se da en términos humanos, inevitablemente, debe limitarse, ya que el hombre no puede realmente concebir o traducir lo que es espiritual y sublime, y con el propósito de  visualización del hombre, reduce involuntariamente y reduce en gran manera el aspecto subjetivo, a términos materiales. Pero incluso si la imagen de la foto es un tanto deformada e irreal, esto todavía puede servir para que el aspirante mentalmente, y por lo tanto, conscientemente, de un paso más cercano hacia los que están siempre dispuestos a ayudar al ser humano en su camino fatigoso a la cima de la montaña.

Los nombres que de inmediato vienen a la mente son, por supuesto, los de Cristo y el Buda, pero como artículos separados se dedicarán a estos dos Grandes Seres atención especial,  y nos referiremos en primer lugar  a un par de sus ayudantes de alto rango. De estos, los tres Masters más elevados, ya sea en calidad de líderes de los principales departamentos jerárquicos o por jugar papeles secundarios importantes, son de primordial importancia  los Maestros Koot Humi, asistente superior del Cristo; el Maestro Morya, asistente del Señor de razas; y el Maestro Rakoczi, el Señor de la Civilización.

(1) Maestro Koot Humi (KH)

Uno de los nombres más conocidos en los círculos esotéricos es probablemente la del Maestro Koot Humi, a menudo abreviado como el KH. De Él se considera que  aparece  por periodos de tiempo en un cuerpo físico en un pequeño pueblo aislado y tranquilo, Shigatse, escondido en las montañas del Himalaya. Este pueblo es también la retirada física de varios otros Maestros funcionando temporalmente en la comunidad humana. KH es descrito como un hombre alto y noble, con profundos ojos azules, derramando amor y sabiduría; su pelo y barba son de un dorado marrón. Recibió su formación iniciado en un cuerpo de Cachemira, pero también recibió una educación occidental  en una universidad británica. Él es controlado por el Rayo de  Amor-Sabiduría, como era de esperar, en consecuencia, está profundamente implicado en vitalizar y proclamar las enseñanzas esotéricas. Además ha sido presentado con la tarea de estimular el factor latente de amor, que había permanecido inactivo en casi todos los corazones humanos, y también para despertar a la raza de los hombres a la consciencia de su fraternidad fundamental, a lo que eventualmente debe conducir a la Humanidad.

KH es uno de los Maestros de alto nivel y, con sus calificaciones de Amor y Sabiduría, está siendo entrenado como el futuro sucesor del Instructor del Mundo para, cuando se establezca la sexta raza raíz, el Cristo dejando vacante su cargo actual pueda proceder con trabajo más avanzado en los planos superiores. Bajo estas circunstancias KH trabaja en estrecha asociación con el Cristo, y también ha adquirido el derecho a la libre entrada y la consulta en los Tribunales de Shamballa ". Maestros de menor grado se les permite un contacto tan sólo a intervalos establecidos.

Uno de los proyectos especiales en el cual el Maestro KH está estudiando actualmente, en estrecha colaboración con el Morya Masters y Jesús, es encontrar una base para la síntesis de Oriente y el pensamiento religioso occidental, con el objetivo de eventualmente desarrollar la Nueva Religión Mundial, que servirá como el vínculo común para la unificación de la humanidad.

El Maestro KH también tiene la tarea de reorganizar la educación mundial y  debido en parte  a esta función ya es bien conocido en Occidente, donde sus alumnos y discípulos están repartidos a lo largo y ancho. Durante las últimas décadas KH, ha estado involucrado  en los problemas mundiales más amplios, velando por los destinos de figuras prominentes del mundo, y el manejo de incentivos y propósitos más profundos, que Él dicta personalmente a sus discípulos  que trabajan en los campos más restringidos de la actividad, y sobre temas que se pueden transmitir con la misma eficiencia por los iniciados de menor grado. Un número de sus alumnos en consecuencia han sido transferidos a DK y otros Maestros para la formación continua.

Otro mandato especial para el que KH ha asumido la responsabilidad es colaborar con otros cuatro Maestros en la iniciación de los pasos necesarios para preparar a la humanidad para la inminente reaparición del Cristo, y la exteriorización simultánea de la Jerarquía.

(2) Maestro Morya (M)
Él es el sucesor suplente y eventual de alto nivel para el Señor de las Razas. Trabajando bajo la guía de la energía del Primer Rayo de la Voluntad y Poder, M tiene un aspecto imponente. Él es alto y moreno, con el pelo y la barba oscura, y ojos brillantes.

Existe una estrecha asociación entre el KH Masters y M, y estos dos amigos colaboran en muchos aspectos, ya que su trabajo con la humanidad no puede ser claramente definida y una cierta cantidad de superposición es inevitable. Por suerte, en los niveles subjetivos de la competencia y la envidia son cualidades desconocidas, y por lo tanto no hay nunca ningún peligro de que un grupo invada el terreno de otro - todos ellos están cooperando en sus esfuerzos para ayudar a la humanidad a alcanzar su destino final.

Al estar en el Primer Rayo, el Maestro M está también estrechamente asociado con Shamballa, donde el propósito divino se proyecta por la energía de la Voluntad y Poder.

El Maestro M es el inspirador de los estadistas del mundo, y dirige fuerzas que fomentarán las condiciones para el fomento de la evolución racial, los líderes nacionales,  inspiradoras con visión y con los ideales internacionales para una mayor tolerancia y la cooperación entre las naciones y razas. Los iniciados y discípulos que trabajan en el grupo de este Máster que como  consecuencia también se ocupa principalmente de la expresión de la síntesis en el gobierno y el mundo político. La síntesis es en gran parte de naturaleza subjetiva, y no se pueden negar las diferencias externas, pero siempre que estas disparidades se caracterizan por la buena voluntad y buenas relaciones. Este espíritu de cooperación debe y dará lugar a la eventual paz y la comprensión en la Tierra - una paz en la que se conservan las culturas individuales y nacionales, aunque subordinado a los intereses de la humanidad en su conjunto.

A medida que la cabeza y el principal organizador de todas las escuelas y organizaciones esotéricas en el mundo, el Maestro Morya,  también es ampliamente conocido y tiene un gran número de alumnos, tanto en el Este y el Oeste. Al igual que en el caso de KH, rápidamente cambiantes condiciones del mundo están exigiendo su atención constante, y con la gran presión de trabajo sobre sus hombros M también ha delegado dictado personal y enseñanzas a jóvenes Maestros y discípulos avanzados.

(3) Maestro Rakoczi (R)

El Maestro R, a menudo referido cariñosa y respetuosamente como "El Conde", es el Señor de la Civilización y al mando de varios grupos, a través del cual Él está ejerciendo una gran influencia en los asuntos mundiales. En la práctica, Él es el oficial ejecutivo de la Logia de Maestros en cuanto al trabajo en Europa y América se refiere, donde Él consuma los planes ideados por el Consejo ejecutivo interior del Cristo. Él es, en consecuencia, también conocido como el Regente de Europa y América, que influye íntimamente los destinos de los gobiernos. Él está especialmente preocupado con el futuro desarrollo de los asuntos raciales de Europa, y con el desenvolvimiento mental de los pueblos americanos y australianos.

Mientras que en la encarnación física, el conde Rakoczi era un húngaro, y al mismo tiempo una figura bien conocida en la corte húngara, incluso se hace referencia en los registros históricos. En otras encarnaciones Se hizo conocido históricamente como el conde de St Germain y, antes de eso, en Inglaterra, utilizó por primera vez la personalidad de Roger Bacon y posteriormente de nuevo la de Francis Bacon.

Aunque el Maestro R está en el Séptimo Rayo, la mayor parte de los alumnos bajo su guía directa están en el Tercer Rayo. Él trabaja principalmente a través de ritual esotérico y ceremonial, y es de vital interés en ceremonial religioso.

Con el Séptimo Rayo de Organización y Orden Ceremonial ahora entra en prominencia, la función del Maestro R de sintetizar todos los aspectos del Plan en el plano físico que es cada vez más claramente definido. Es su responsabilidad la de materializar esa nueva civilización que todos los hombres esperan. Como el líder del departamento Tercer Rayo de Inteligencia, también es su función para coordinar las actividades de los grupos de quinto Rayo de Ciencia Concreta, y los del séptimo Rayo de Orden Ceremonial.


Ahora se están ejerciendo todos los esfuerzos para detener el caos existente en todo el mundo, y fuera de este, para producir las bases de la belleza ordenada del futuro. Las fuerzas del mal se oponen enérgicamente a estos esfuerzos por sembrar las semillas de la discordia, la alteración, la inseguridad, la incertidumbre y el miedo. Para contrarrestar todo esto es  supremamente difícil la tarea del Conde, una tarea, sin embargo, se iluminó desde el Séptimo Rayo y es año tras año cada vez más potente, y sus efectos son definitivamente perceptibles para los que tienen ojos para ver. La marea ha cambiado!

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...