Mi lista de blogs y bibliotecas

domingo, 5 de septiembre de 2021

REFLEXIONES SOBRE EL SEXO ACV

 

REFLEXIONES SOBRE EL SEXO  ACV



El primer fragmento que va entrecomillado, es de una información pública, de la que yo hago mis reflexiones.

ACV.

 

“Amor y sexo son una misma cosa fundamental porqué ambos expresan el significado de la Ley de Atracción”.

 

========

 

Sinceramente no creo que amor y sexo sean una misma cosa, al igual que no creo que ambos expresen el significado de la “Ley de Atracción”

 

Efectivamente los opuestos se atraen, y aquí se nos refleja LA DUALIDAD que existe en todo absolutamente, es decir en todo existen dos extremos, dos polos, que denominamos “los opuestos”.

 

¿Qué tenemos que hacer con los extremos, con las dos polaridades, o con los opuestos?:

 

ACERCARLOS HASTA EL PUNTO MEDIO, EL PUNTO DE EQUILIBRIO, DE LA ARMONÍA.

 

Con este trabajo eliminaremos LA DUALIDAD y alcanzaremos la perfección. Cuando consigamos la perfección, al final del recorrido del camino, del Antakarana, entonces manifestaremos EL AMOR, porque el Amor es perfección.


ACV. 

 

REFLEXIONES SOBRE EL SEXO (CONTINUACIÓN)


Al igual que la reflexión anterior digamos que esto sale de una información pública que he reflexionado:

El primer fragmento entrecomillado pertenece a dicha publicación que es mucho más extensa.

ACV.



“El verdadero amor significa relación, pero las palabras amor y sexo, siempre se han utilizado de forma muy personal e irreflexiva sin preocuparse de su verdadero e interno significado.



Fue de la unión del Espíritu con la Materia que vino a la existencia el universo manifestado.

 

Desde nuestra perspectiva esotérica se tendría que comprender que al producirse la unión sexual entre el aspecto femenino y masculino de cualquiera de las especies que forman parte de los distintos reinos de la naturaleza, ocultamente existe el propósito de "crear" al igual como lo hace Dios y perpetuarse a si mismas en sus obras.”

=====



El verdadero “AMOR ES PERFECCIÓN” y cuando no hemos alcanzado la perfección, como mucho, estamos aprendiendo a “amar”.



Efectivamente con “la unión del espíritu y la materia” se manifestó la creación, el universo con sus múltiples universos. Sin embargo, el móvil de la creación es EL AMOR y el objetivo de toda la creación es la manifestación del AMOR.


Cuando hay AMOR ya no hay dualidad, hemos sido capaces de unir los extremos y situarlos en el centro, el punto de equilibrio y todo es perfecto. Por eso, humanamente hablando se dice que “los extremos nunca fueron buenos”, y es cierto porque los extremismos conducen al desequilibrio.


El centro sacro que es creador, en la medida en que evolucionamos, esas energías del Sacro pasan al centro Laríngeo, y desde aquí las creaciones se irán perfeccionando.



El Laríngeo es el centro de expresión y creador de lo bueno, lo bello y lo verdadero, al igual que el abuso del centro Sacro tiene consecuencias negativas.



En todo, el equilibrio es orden y armonía.



En cualquiera de los casos el paso las energías de un centro inferior a su correspondiente superior implica evolución y perfeccionamiento.



Es de suma importancia la Ley de EVOLUCIÓN que nos exige sacrificio, o lo que es lo mismo, “sagrado oficio”.



La Evolución nos induce a alcanzar la perfección y la transmutación de la materia en espíritu, que es lo que todos estamos haciendo en los distintos grados evolutivos.



No existe evolución sin involución. Antes de evolucionar todos pasamos por los estados de conciencia más bajos, descendemos a la materia más densa, al igual que una semilla que se introduce en las profundidades de la tierra, llega a la putrefacción, y de esa podredumbre nacen las raicillas, el tallo, las hojas, las flores y finalmente produce frutos.


Cuando un ser avanzado y elevado espiritualmente tiene hijos, lo hace porque sabe de la gran importancia de que un alma reencarne y continúe su camino de perfección.


Parece ser que cuando la humanidad evolucione hasta un determinado punto, los hijos de Dios seremos andróginos, y como consecuencia cada ser tendrá los dos sexos.



Podemos hacernos infinidad de preguntas (yo me las he hecho y a través del tiempo mi percepción ha ido cambiando)



Todo lo tenemos que discernir y discriminar cada uno, hasta el final de nuestras vidas aquí en la tierra.



ACV.

 


Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...