Mi lista de blogs y bibliotecas

martes, 16 de septiembre de 2014

REGRESIÓN: LOS RIESGOS DE LA TERAPIA DE REGRESIÓN :: WebMaster :: por Mauro Kwitko - maurokwitko@yahoo.com.br


LOS RIESGOS DE LA TERAPIA DE REGRESIÓN
:: WebMaster ::

por Mauro Kwitko - maurokwitko@yahoo.com.br
Traducción de Teresa - teresa_0001@hotmail.com

Me parece importante conocer mínimamente este tema de las regresiones que parece ser que se practica como si fuera un avance científico y espiritual. Cada cual que saque sus conclusiones.



Cuando me preguntan si la Terapia de Regresión es peligrosa, si la persona puede quedarse allá en la vida pasada a que accedió, si hay riesgos, yo respondo que sí… y esto puede parecer paradójico dicho por alguien que trabaja con la regresión desde hace 15 años, que imparte el Curso de Psicoterapia Reencarnacionista, en la cual una de las principales herramientas es justamente la regresión.

Algunos terapeutas consideran que la regresión es solo acostarse la persona, relajarse y empezar a recordar vidas pasadas. No es exactamente así, el perjuicio puede ser enorme, para la persona y kármicamente para el terapeuta.

Los riesgos de la Terapia de Regresión pueden clasificarse en 3 grupos:

1. Riesgos desde el punto de vista físico: en este grupo se encuadran las personas con problemas cardíacos, que ya presentaron cuadro(s) de infarto de miocardio, o bien algún accidente vascular cerebral y/o padecen hipertensión arterial sin control médico. En los ancianos hay que evaluar la ecuación riesgo/beneficio para llevar a cabo la regresión.

2. Riesgos desde el punto de vista terapéutico: los riesgos aquí son muy grandes, pues hay una Ley que dice que “allá donde termina la regresión, queda la sintonía”. La persona accede a una encarnación pasada que está recordando y va para otra encarnación, si el terapeuta permite esto, ella queda sintonizada allá en aquella situación anterior. Otra situación de riesgo terapéutico es que la persona que hace la regresión recuerde su muerte y en ese momento se va a otra encarnación o bien el terapeuta termina ahí la regresión: la persona queda sintonizada en aquella situación de muerte. Otra situación de riesgo es que la persona recuerda una vida pasada, su muerte allí, se va para el Umbral y el terapeuta no se da cuenta y da por terminada la regresión, dejando a la persona sintonizada allá. Otro riesgo es, al final de la regresión, que la persona refiera cansancio, dolor de cabeza, frío, tristeza, y que el terapeuta interprete esto como “catarsis” o “limpieza” y la persona está yendo a otra vida pasada en la que estaba así, y queda sintonizada allá. Lo ideal es terminar la regresión cuando la persona recordó la vida pasada en que estaba, hasta su muerte, su desencarne, la subida al Mundo Espiritual, su estancia allá hasta que hayan desaparecido todas las resonancias de la encarnación anterior, sean psicológicas o físicas.

3. Riesgos desde el punto de vista ético: en este grupo se encuadran las regresiones que promueven el reconocimiento de personas, creyendo que esa información será importante para su proceso terapéutico, lo cual es una grave infracción a la Ley del Karma. La mayoría de los terapeutas de regresión son Espíritas y gran parte de ellos incentiva el reconocimiento, infringiendo la Ley del Olvido. Otro riesgo de ese mal proceder es que la persona “reconozca” a alguien estando equivocada, o sea, creer que quien la mató en aquella vida es su padre y no fue, que quien la estupró allá es su ex marido y no fue, etc.
Otro riesgo ético es que el terapeuta tenga el comando y atienda al deseo de la persona, lo que ella quiere saber, o que el propio terapeuta decida a qué debe acceder la persona: en ambos casos puede no ser el deseo del Mentor Espiritual de la persona, la situación a que la persona accederá no estaba permitida kármicamente y eso traerá perjuicios para la persona y para el terapeuta. Y éste tendrá que responder por ello más tarde.

El Mentor Espiritual de la persona permite eso, basado en la Ley del Libre Albedrío, la persona y el terapeuta tienen el derecho de abrir el pasado, de acceder a cualquier vida, de identificar personas allá, pero todas esas infracciones quedan registradas en nuestro Libro Kármico y habremos de enfrentarnos a ellas más tarde: en esta misma vida, cuando lleguemos al Mundo Espiritual y nos llamen para una pequeña reunión, o bien en las próximas encarnaciones.

He aquí un a consulta extraída de internet:

¿Es peligrosa una regresión en hipnosis?  - FHC
Publicado el mar 23, 2013 en Hipnosis y ansiedad | 1 Respuesta
Hipnosis regresión.- Consulta:

Hola, me llamo Marcos, tengo 32 años y vivo en Castellón. Quisiera saber si es peligroso hacer una regresión, y de ser así… que peligros hay.

Es por unos hechos extraños que me pasaron durante una noche, sobre el 2005 y durante 4 o 5 horas. El caso es que para mi no paso tanto tiempo y pienso que hay un espacio de tiempo dentro de esas 4 ó 5 horas.

Me gustaría saber si fue así, y que pasó.

Me considero bastante racional y ante la duda siempre confío más en la versión científica que en lo demás, pero las cosas que pasaron esa noche no están dentro de lo normal o comprensible.
Le agradecería muchísimo su opinión y consejo y que me recomendase a un especialista sobre el tema.
Muchas gracias.
Saludos. Marco.

Comunidad de Profesionales
22
     
3-23-13   FHC says:
Estimad@ señor(@):

En los casos de preguntas relacionadas con protocolos de intervención clínica, contesta siempre (y en todos los casos) la organización profesional.

Con respecto a su estimada pregunta, en efecto, la regresión en hipnosis es una práctica iatrogénica (independientemente de no ser clínica ni empírica), generalmente utilizada por estafadores relacionados con la hipnosis, cuyos conocimientos psicoterapéuticos y neurobiológicos cerebrales son escasos o inexistentes.

Sus riesgos son poco predecibles, ya que varían en cada individuo, al utilizarse condicionamientos instrumentales, que se procuran a través de creencias irracionales que el terapeuta (generalmente no clínico) tolera. Dependiendo del aprendizaje psicosocial de cada persona, la experiencia subjetiva puede tener una repercusión conductual mayor o menor, pero en cualquier caso, siempre (y en todos los casos) contraproducente para el cliente.

Observará que también hay algún caso de clínicos (psicólogos, psiquiatras) que realizan estas prácticas (muy pocos, pero existen). En estos casos, la culpabilidad y responsabilidad del clínico es absoluta, y consecuentemente denunciable, ya que no puede alegar ignorancia. Conoce perfectamente que pone en práctica como un tratamiento empírico, procedimientos que no son clínicos, sin el consentimiento informado de su paciente y cuyos efectos colaterales pueden ser nefastos. Y a sabiendas de ello, menospreciando la ética y la deontología profesional más esenciales, a cambio de una remuneración momentánea, no le importa en absoluto poner en riesgo la salud mental de su cliente, incluso sin advertirle de tales riesgos, en algunos casos.
En el caso de encontrar clínicos de este tipo (no hay demasiados, pero suficientes) la Federación de Hipnoterapia Clínica recomienda ponerlo en conocimiento de los Grupos de hipnosis del colegio oficial de psicólogos (de la comunidad autónoma en que realice su actividad), a efectos de que el colegio pueda tomar las medidas necesarias.

Respecto a los efectos de la regresión con hipnosis, le mostramos las 2 últimas contestaciones y ampliación informativa a este respecto:






EXTRAÍDO DEL GLOSARIO TEOSÓFICO “HIPNOTISMO”:   


NOMBRE DADO POR EL DR. BRAID A VARIOS PROCESOS, GRACIAS A LOS CUALES UNA PERSONA DOTADA DE GRAN FUERZA DE VOLUNTAD SUME A OTRA DE ÁNIMO MÁS DÉBIL EN UNA ESPECIE DE ÉXTASIS (TRANCE); UNA VEZ SUMIDA EN TAL ESTADO, ESTA ÚLTIMA EJECUTARÁ TODO CUANTO LE SUGIERA EL HIPNOTIZADOR.  A MENOS QUE EL HIPNOTISMO SEA PRODUCIDO PARA FINES BENÉFICOS, LOS OCULTISTAS LO DENOMINAN HECHICERÍA O MAGIA NEGRA.  ES LA MÁS PELIGROSA DE TODAS LAS PRÁCTICAS, TANTO MORAL COMO FÍSICAMENTE, PUESTO QUE EJERCE UNA INFLUENCIA DAÑINA SOBRE EL FLUÍDO NERVIOSO Y LOS NERVIOS QUE REGULAN LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA EN LOS VASOS CAPILARES.  [DE GRADO O POR FUERZA, LA CIENCIA TENDRÁ QUE ACEPTAR LA VIEJA “SUPERSTICIÓN”, COMO HA ACEPTADO MUCHAS OTRAS.  Y UNA VEZ SE HAYA VISTO OBLIGADA A ACEPTARLA, SUS ILUSTRADOS PROFESORES CON TODA PROBABILIDAD (JUZGANDO POR LA PASADA EXPERIENCIA, COMO EN EL CASO DEL MESMERISMO Y MAGNETISMO, AHORA BAUTIZADOS DE NUEVO CON EL NOMBRE DE HIPNOTISMO), PROHIJARÁN LA COSA RECHAZANDO EL NOMBRE.  –DOCTR. SECR., I, 316.]   (G.T. H.P.B.)


lunes, 15 de septiembre de 2014

RAYOS: LOS SIETE RAYOS (Extraído de las Enseñanzas del Maestro Tibetano)

RAYOS:  LOS SIETE RAYOS
Extraído de las Enseñanzas del Maestro Tibetano



Se afirma que existen siete grandes rayos en el cosmos. En nuestro sistema solar sólo uno de estos grandes rayos está en actividad. Las siete subdivisiones constituyen los "siete rayos" que manejados por nuestro Logos solar, forman la base de infinitas variaciones en su sistema de mundos. Estos siete rayos pueden describirse como los siete canales a través de los cuales fluye todo lo que existe en Su sistema solar, las siete características predominantes, o modificaciones de la vida, que no sólo se aplican a la humanidad sino también a los siete reinos. En realidad no existe nada en el sistema solar, cualquiera sea su grado de evolución, que no pertenezca ni haya pertenecido a uno de los siete rayos. 

Rayo es el término aplicado a una fuerza o a un determinado tipo de energía que pone de relieve la cualidad que exhibe esa fuerza, y no el aspecto forma que ella crea. 

Podría ser útil aquí enumerar los rayos, y de esta manera refrescar la memoria del neófito:

Rayos de Aspecto:
1. El Rayo de Poder, Voluntad o Propósito.
2. El Rayo de Amor Sabiduría.
3. El Rayo de Inteligencia Activa Creadora.

Rayos de Atributo:
4. El Rayo de Armonía a través del Conflicto.
5. El Rayo de Ciencia Concreta o Conocimiento.
6. El Rayo de Idealismo o Devoción.
7. El Rayo de Orden o Magia Ceremonial. (18 458/9)

Cada ser humano es básicamente una expresión de cinco fuerzas de rayo:
1. El rayo del alma.
2. El rayo de la personalidad.
3. El rayo que rige al cuerpo mental.
4. El rayo que rige al equipo astral.
5. El rayo de la naturaleza física. 

PRIMER RAYO

La energía de la Voluntad, Propósito o Poder, que es esencialmente la Voluntad de la Deidad. Este rayo es de tal intensidad dinámica que se llama el rayo del Destructor. Se nos dice que todavía no hay un verdadero tipo de primer rayo en encarnación, debido a su potencia. Tal vez el mejor ejemplo de la potencia del primer rayo se encuentra en el reino mineral, porque se dice que el radio contiene la clave para el misterio del 1º. Rayo. El valor es también un aspecto del 1º. Rayo, pero la verdadera valentía no es un valor de la lucha o cualquier tipo de lucha por ser lo que se denomina “valiente”. Es el valor del conocimiento seguro, mantenido de manera constante y sin cuestionar en medio de las dificultades y molestias.


Expresión Superior: La ciencia del arte de gobernar, de gobierno.
Expresión Inferior: La diplomacia y la política moderna.

Tal vez las palabras de los grandes servidores puedan agregar una dimensión humana a la cualidad de los rayos particulares. Goethe, creo que se refirió al poder dinámico e iniciador del primer rayo cuando dijo: “Todo lo que puedas hacer o soñar que puedes, comiénzalo. La audacia tiene genio, poder y magia en ella. Empieza ahora”. Y el valor del primer rayo está detrás de la promesa de Cristo: “Vosotros conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

SEGUNDO RAYO

La energía de Amor-Sabiduría - el deseo o el amor de la Deidad. Este no es el deseo emocional, sino el deseo como la gran Ley de la Atracción - la capacidad de atraer hacia sí lo que es amado. Es el vínculo de la coherencia, el principio de cohesión magnética que funciona a través de toda la creación de formas en todos los niveles, desde un cristal hasta un sistema solar. Todo ha sido creado para satisfacer el deseo del Creador.

Expresión Superior: El proceso de iniciación tal como es impartido por la Jerarquía de los adeptos.
Expresión Inferior: Religión

La inclusividad del segundo rayo se resume en algunas palabras de Krishna: “Cualquier sendero que los hombres recorran es mi camino. No importa dónde caminen los lleva a mí”.

TERCER RAYO

La energía de la Inteligencia Activa, o revirtiendo, la actividad inteligente, el uso inteligente de la construcción de formas, de todo esfuerzo creativo, de revelar el propósito divino.

Expresión Superior: Medios de comunicación o interacción. La radio, el teléfono, el telégrafo y el poder de viajar.
Expresión Inferior: El uso y la proliferación del dinero y el oro.

La inteligencia expresada a través del 3º. Rayo es la autoridad que el Buda señaló a sus discípulos en su último sermón: “Sed vosotros mismos una lámpara. Aferráos a la Verdad como una lámpara. No busquéis refugio fuera de vosotros mismos”.

CUARTO RAYO

La energía de la Armonía a través del Conflicto. Este rayo produce belleza y trabaja en pro de la armonización de los efectos. Esencialmente, es el refinador, el productor de la perfección dentro de la forma para que el mundo objetivo se convierta en una verdadera casa de la Luz.

Expresión Superior: Masonería, basada en el entrenamiento de la Jerarquía y las normas para la admisión.

Expresión Inferior: La construcción arquitectónica. Planificación de la ciudad moderna.

Tal vez las palabras de Julián de Norwich, la mística del siglo XIV, cuyo desconcierto ante la existencia del pecado se apaciguó con la revelación de que “Todo estará bien, y todo estará bien, y todo tipo de cosas estarán bien”. Esto resume la armonía esencial que prevalece en el tiempo cuando el conflicto se haya agotado por sí mismo.

QUINTO RAYO

La energía de Conocimiento Concreto o Ciencia. Esta energía ha producido la ciencia y llevó a la comprensión del hombre sobre el mundo natural. Debido a que opera en el plano de la mente superior e inferior y porque “hombre” es literalmente “el que piensa”, el 5º. Rayo tiene un significado especial para la humanidad.

Expresión Superior: La ciencia del alma. La psicología esotérica.
Expresión Inferior: Los modernos sistemas de educación y la ciencia mental.

Una vez más, las palabras del Buda invocan la esencia del 5º. Rayo: “No creáis nada, no importa dónde se lea o quién lo ha dicho, ni aunque lo haya dicho yo, a menos que esté de acuerdo con vuestra propia razón y propio sentido común”.

SEXTO RAYO

 La energía de Devoción o Idealismo. Este rayo dota al hombre de la capacidad de percibir el ideal, la realidad detrás de la forma. Dota al hombre con el impulso de penetrar detrás de los reinos velados y ocultos. Los últimos 2000 años han producido ganancias excepcionales en la comprensión de lo que fueron, para el hombre primitivo, reinos “mágicos”. Cristo dio a entender esto cuando dijo “Cosas más grandes que las que yo he hecho haréis vosotros”. Einstein se refirió también a esta necesidad de penetrar más allá de los reinos externos en su declaración, “La experiencia más bella y profunda que un hombre puede tener es el sentido de lo misterioso. Es el principio subyacente de la religión, así como de toda empresa seria en el arte y la ciencia”.

Expresión Superior: El cristianismo y religiones diversas. (Nótese aquí la relación con el Rayo II)
Expresión Inferior: Las iglesias y las religiones organizadas.

La devoción del 6º. Rayo es quizás mejor expresada por Jesús, el Maestro del 6º. Rayo: “Todo aquel que encuentre su vida tiene que perderla por mi causa”.

SÉPTIMO RAYO

La energía de Orden Ceremonial. Esta es la capacidad de coordinación que unifica la cualidad interna y la forma externa tangible o apariencia. Este rayo principalmente incluye el nivel etérico y por lo tanto rige la verdadera obra mágica - la espiritualización de las formas.

Expresión Superior: Todas las formas de la magia blanca.
Expresión Inferior: El espiritismo – el énfasis en la forma, “los fenómenos”.

La esencia del 7º. Rayo se encuentra en el familiar aforismo de Hermes Trismegisto: “Como es arriba es abajo”. El científico David Bohm también se refirió al 7º. Rayo en su teoría del Orden Implicado, una nueva forma de visión que él define como La Totalidad Indivisa Fluida en Movimiento. Un holograma es el símbolo del orden implicado, dijo: En cada región del espacio y del tiempo se encuentra, en cierto modo, implícito y contenido un orden total.

Estos son los siete rayos, pero es importante recordar que los siete rayos son subrayos del sintético 2º. Rayo de Amor - Sabiduría: Básicamente, la energía del amor, expresada con sabiduría, es la línea de menor resistencia para la vida que se manifiesta en nuestro sistema solar. “Dios es amor” es una gran verdad, porque el amor es la ley fundamental de este sistema solar.


A veces pienso si alguno de ustedes se da cuenta de la épica importancia que tiene la enseñanza que he dado acerca de los siete rayos, como energías en manifestación...Con todo lo que he dado, concerniente a los siete rayos y a los siete Señores de Rayo, mucho más podrá ser descubierto; estas siete grandes Vidas pueden considerarse y conocerse como las esencias animantes y las energías activas en todo lo manifestado y tangible en el plano físico, así como en todos los planos de la expresión divina.  





Descarga de libros gratuitos en:

http://www.sabiduriarcana.org/libros_azules.pdf



Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...