Mi lista de blogs y bibliotecas

sábado, 17 de septiembre de 2016

PERIODO DE TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA ERA (LUCIS TRUST)

PERIODO DE TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA ERA (LUCIS TRUST)



Es evidente que la humanidad está pasando por un período de prueba en la fase de transición hacia una nueva era. A medida que avanzamos hacia la era de Acuario, las energías provenientes de una multitud de fuentes están impactando en la conciencia humana, y sin embargo son percibidas muy vagamente, tan solo producen sentimientos de inquietud y desorientación. En las enseñanzas esotéricas, a esto se lo denomina una «crisis de extensión espacial», a saber: una transformación de la manera de registrar el tiempo y el espacio en el subconsciente, como resultado del aumento de las influencias espirituales.

A pesar de que estos trastornos son difíciles de soportar, esta crisis está estableciendo las bases de una nueva realidad, una realidad más vital. En el libro Los Rayos y las Iniciaciones, de Alice Bailey, se lee: «La difundida reacción a los ideales (a pesar de los esfuerzos del mal y de las fuerzas reaccionarias), las agitadas perturbaciones que alcanzan a todos los niveles de la conciencia humana, más el acicate del desastre y el sufrimiento, están abriendo explosivamente zonas hasta ahora selladas en las mentes de los hombres, permitiendo que llegue la iluminación y arrase las malas y antiguas condiciones (...).

Estas grandes expansiones de la comprensión humana alterarán completamente, durante los próximos ciento cincuenta años, la forma de pensar de los hombres (...). Todo está ya planificado y ordenado y disponibles las energías y fuerzas correspondientes, pues la Jerarquía actúa siempre de acuerdo con la Ley de los Ciclos, o la Compensación Cíclica.

Los Maestros saben con toda exactitud lo que debe hacerse mediante la correcta programación y lo que es denominado «crisis de extensión espacial»; a esto lo denominan la intercambiabilidad del tiempo y del espacio (...) que ya se está presintiendo tenuemente». Desde el momento en que se escribió esto, hace unos sesenta años, la crisis de la extensión espacial ha ido aumentando constantemente. Muchos de los ideales y de las ideas y que están siendo ahora expresados por el grupo de servidores del mundo son de tan alta vibración que están ayudando a disipar los velos planetarios que dividen los reinos internos y externos del ser. Esto causa un sentimiento de aceleración del tiempo. Como consecuencia de ello, tenemos el acelerado ritmo de la vida moderna: esa vida agitada y desordenada que experimentan muchos en la actualidad.

Vivimos en una época de «paradigmas y de esas historias que se cuentan por ahí», que cambian rápidamente en respuesta a las fluctuaciones constantes de la conciencia humana; y en el pensamiento científico tenemos la percepción ilusoria de un universo que se expande rápidamente, ¡con galaxias distantes que se alejan a una velocidad más rápida que la de la luz! La crisis de extensión espacial se evidencia también de otras formas, que indican que la conciencia crística se está desarrollando en la humanidad y en la fuerza-sustancia del planeta, del aspecto Madre. Incluso en la dificultad de este proceso de nacimiento, y a pesar del dolor y el sufrimiento en el mundo, esta espiritualidad emergente da motivo de optimismo y esperanza.

A medida que los velos planetarios vayan disolviéndose de manera constante, a las personas de mentalidad espiritual les será posible percibir más claramente al Cristo y a la Jerarquía espiritual que se van aproximando y que están actuando detrás de la escena de los asuntos mundiales. Esto podría, incluso, ser un factor que esté estimulando actualmente la creación de las teorías de la conspiración; o sea: se intuye vagamente algo misterioso que se halla al otro lado del velo, y debido a que su naturaleza no es clara, se lo interpreta de manera negativa. Teniendo presente lo antedicho, podemos ver que es un gran reto comprender lo que está sucediendo en el mundo en estos tiempos tumultuosos. 

Los puntos de vista transmitidos por la mayoría de los medios de comunicación no siempre son útiles; se requiere una visión desde un punto más elevado, a saber, que uno esté libre de los prejuicios nacionales, culturales e ideológicos. Aquellos que sirven a la humanidad y desean con ansia ver signos de que el Plan de Amor y de Luz se está exteriorizando en la Tierra, necesitan lograr estados cada vez más sutiles de ecuanimidad, de discernimiento y de desapego, porque podemos estar centrados de tal manera en los efectos y los acontecimientos externos que la esperanza y la desesperación que de ello resultan nublen nuestra visión interna.

El espíritu se eleva con los signos esperanzadores de la creciente síntesis, pero solo para ser abatido otra vez por los poderes oscuros del separatismo que aún prevalecen. La alternancia de las victorias entre las fuerzas de la luz y de la oscuridad, parecida a un efecto estroboscópico, deja al discípulo en un estado de confusión, en cuanto a dónde se encuentra el mundo en relación con el Plan divino, qué es lo que la Jerarquía está pensando y planeando en este momento: si la humanidad está avanzando hacia el triunfo espiritual o hacia la derrota.


El intelecto no es suficiente para poder entender la gran transición que está ocurriendo ahora, como han enseñado las tradiciones espirituales durante mucho tiempo, porque él sucumbe a la ilusión; para ello, es a la intuición a la que debemos recurrir. Y por esta razón hemos elegido el tema Del intelecto a la intuición para los seminarios de Buena Voluntad Mundial de este año, en cada uno de los tres centros, que se celebrarán el sábado 29 de octubre. Esperamos que muchos compañeros se unan a nosotros en ese día, con el objetivo de trabajar como una mente grupal unificada, a fin de intuir la luz y el amor, que podrán asistir a la humanidad en su transición hacia el brillante futuro que se aproxima. En la luz del servicio grupal.

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...