Mi lista de blogs y bibliotecas

lunes, 29 de junio de 2015

INICIACIÓN.- SEGUNDA Y TERCERA INICIACIÓN: “EL BAUTISMO Y LA TRANSFIGURACIÓN” por Aart Jurriaanse

INICIACIÓN.- SEGUNDA Y TERCERA INICIACIÓN:
“EL BAUTISMO Y LA TRANSFIGURACIÓN”
por Aart Jurriaanse



La segunda Iniciación (el bautismo) y la tercera (Transfiguración), son Iniciaciones en las que los discípulos demuestran el control del cuerpo astral y mental, respectivamente. 
La mayor parte de los numerosos aspirantes y discípulos hoy caminan por la faz de la Tierra,  representada por los hombres y mujeres de toda raza, nación y país, que funcionan en todas las religiones y en todas las fases de la vida social y política, que ya hayan alcanzado la Primera Iniciación. Los que ya alcanzaron un control razonable sobre sus cuerpos emocionales, pueden ser considerados como iniciados de segundo grado, se producen en cantidades mucho más pequeñas, mientras que sólo un porcentaje muy pequeño de discípulos han llegado a la etapa de la Tercera Iniciación. 
Después los aspirantes han entrado en el Sendero de Retorno a demostrar la conciencia del Cristo interior, comienzan a trabajar, por lo general inconscientemente, para librar sus personalidades de esa calidad represiva, común a todos en esa etapa - el deseo egoísta. Esta característica censurable que todavía está presente, hasta cierto punto en cada discípulo individual, puede expresarse de muchas formas e intensidades diferentes, y abarcan muchos defectos a los que las fuerzas oscuras se acogen para conducir al hombre al mal. El producto de esta vida de deseo se expresa a su vez en el cuerpo astral, y ahora es la tarea de cada alma individual para ganar el dominio sobre todos estos aspectos de la vida de los deseos, y así, finalmente, controlar las aguas aún turbulentas de las emociones. 
Otro preludio de la Segunda Iniciación, y resultado directo de la sumersión en las emociones, es que el iniciado se encuentra en gran parte libre de glamour - esos espejismos que hasta este momento han demostrado ser un hándicap para el progreso y han causado tanto innecesario sufrimiento. El agente más eficaz para este propósito es la energía de la mente, que constantemente debe ir dirigida a las turbulentas aguas y las brumas del cuerpo astral. A través de la luz del alma,  la mente puede ser iluminada, sirviendo para disipar los espejismos astrales.
Durante las últimas etapas de la Primera Iniciación, el discípulo a menudo sufre las angustias emocionales más agudas de toda su existencia. Esto quizás puede ser visto como los últimos esfuerzos desesperados del cuerpo astral para retener su control, y se demuestra por la agitación interna y la incertidumbre, la auto-discriminación, un profundo descontento subjetivo, y un intenso anhelo de liberarse de las limitaciones emocionales.
Como premio a la perseverancia a través de todas estas pruebas y ensayos, estas experiencias astrales tormentosas finalmente serán resistidas y conducirán al discípulo a un  mundo de relativa calma, libre de emociones perturbadoras, aprendiendo el significado del amor espiritual real por toda la creación. 
Por ello, la Segunda Iniciación debe ser considerada como un hito importante en el camino, y una vez que este obstáculo se ha despejado, el progreso, aun siendo difícil y laborioso, y exigiendo todavía mucho al iniciado,  debe, en términos relativos, tomar mucho menos tiempo. 
Con el control del astral, el cuerpo emocional debe convertirse en puro y límpido, perdiendo la naturaleza inferior su influencia. Se adquiere un nuevo impulso de aspiración y un deseo de servir, amar y demostrar buena voluntad para todos, y esta expresión inevitablemente debe dar lugar a un rápido despliegue. Es por esto que muchas veces se pueden producir esta iniciación y la tercera en la misma vida. 
El dominio sobre las fuerzas emocionales indica la liberación del alma de su prisión astral. A partir de ahora el alma será capaz de utilizar el cuerpo astral por el deseo de ajustarse al propósito espiritual. Con la ruptura de la prisión del cuerpo astral, en contrapartida, la intuición y la    aspiración, comienzan  a jugar un papel activo en las futuras decisiones del discípulo y su  conducta ante la vida. 
Debido a las muchas facetas a través de las cuales el deseo se manifiesta y que debe estar bajo control, entre la primera y la segunda iniciaciones, transcurren varias vidas,  un largo período de lucha y esfuerzo para superar los deseos y las emociones del cuerpo astral. Una vez que se alcanza la segunda iniciación,  el progreso hacia la tercera debe ser relativamente rápido, posiblemente en la misma vida.

La Transfiguración: 
Con el sometimiento de la voluntad y la vida emocional que llevó a la Segunda Iniciación, de donde brota el espíritu de altruismo, y el impulso al sacrificio, para dar y compartir, la oportunidad de servir se dará a conocer al candidato. A él se le concederá una visión de la necesidad del mundo y del Plan, donde puede contribuir participando con las capacidades de que dispone y en las circunstancias en que se encuentra. Si esta oportunidad se reconoce y fielmente reaccionó a este trabajo, se podrá establecer que el control mental que todavía no ha existido en la vida del discípulo, lo prepare para la Tercera Iniciación. 
El control mental significa que la capacidad ha sido adquirida para controlar el pensamiento-materia, que incluye las leyes de creatividad del pensamiento. Para la Tercera Iniciación, el discípulo también debe tener un profundo conocimiento teórico y práctico de la naturaleza de los mundos materiales, así como de las leyes que gobiernan su propia naturaleza inferior. 
El período transcurrido entre la Segunda y la Tercera Iniciación, por lo general se caracteriza por un intenso sufrimiento, provocado por factores del espejismo y la ilusión que todavía no han sido completamente eliminados y que implicará al discípulo en situaciones de desconcierto. Mientras tanto, el candidato frustrado, se esfuerza  correctamente y con determinación espiritual,  para avanzar persistentemente, pero todavía se siente, en gran parte de su camino, en la oscuridad; pero con la ventaja de disponer de una mente lógica y comprensiva, de forma intermitente y que le permite inspiración espiritual. Sus esfuerzos incesantes y los crecientes poderes de la mente,   le llevan al éxito, teniendo las emociones cada vez más eficazmente bajo control. 
Al principio, el alma sólo se hace presente periódicamente, pero esta influencia progresivamente aumentará en enfocar la luz del alma en el camino del discípulo. Esta frecuencia, con el tiempo,    va a proporcionar el control necesario para efectuar la liberación del alma. Es esta liberación la que abre las puertas a la Tercera Iniciación. 
Para la Jerarquía, las dos primeras iniciaciones reconocidas por los esotéricos para describir el desarrollo espiritual del hombre, son simplemente etapas preliminares o preparatorias. El hombre conoce  la Tercera Iniciación, que es considerada como la primera iniciación mayor, porque es en esta etapa en la que el discípulo se convierte realmente en 'transfigurado' y entra conscientemente en el reino espiritual. Esto marca la etapa en que el alma tiene el control sobre el vehículo mental,  junto con los cuerpos físico y emocional de la "personalidad". Esto significa que por primera vez  el alma controla totalmente la personalidad, y que la personalidad y el alma se funden en una sola unidad. El alma y la personalidad se fusionan en un único hombre espiritual. Para el hombre esto es la consumación de su vida, y para el alma significa liberación. 
Para el alma esta liberación significa que en adelante ya no responderá a las vibraciones inferiores de los tres mundos, que en el pasado fueron transmitidas por la personalidad. El alma llega al reconocimiento de que en el futuro se limita a servir como un enlace, un centro invocador y evocador que vibra entre la Jerarquía y la humanidad - hasta que, con la Cuarta Iniciación, en última instancia se absorbe en la Tríada espiritual. 
Con la transfiguración de toda la personalidad fusionada con el alma se inunda de luz, que ahora, por primera vez le llega directamente de la mónada, que ahora puede verter sus energías divinas en este canal recién preparado. La transfiguración de la personalidad libera de las atracciones de fascinación de los tres mundos inferiores, y se convierte en exclusiva un agente del alma. El iniciado entra ahora en forma irrevocable en el Reino de Dios, y por lo tanto sirve a la Jerarquía como otro punto de anclaje en la tierra, proporcionando otro canal para la transmisión de las energías divinas en los tres mundos del esfuerzo humano. 
El vehículo físico se convierte en una consistencia y calidad totalmente diferente, y todos sus aspectos ahora sirven exclusivamente a los propósitos del alma; ya no está sujeto a las leyes de la salud que se aplican a los cuerpos inferiores del ser humano promedio. Lo que solía ser la "personalidad" ahora se convierte en un mero instrumento práctico para servir a los propósitos del alma, sin deseos personales, sin ambición, ni poderes de pensamiento. Es sólo una envoltura física vitalizada  por el alma, pero perfectamente adaptada a las circunstancias y el papel que debe desempeñar para la prestación de las actividades de servicio entre los hombres tal y como está previsto por el alma. 
Al llegar a esta etapa, la conciencia del discípulo es también completamente liberada y puede funcionar de forma libre, ya sea dentro o fuera de la forma, de acuerdo con los requisitos del Plan. El iniciado puede ahora a pasar con plena consciencia a los mundos superiores, dejando a los mundos inferiores muy atrás. El material y espiritual se han fusionado y se encuentran en “uno”, abriendo el camino a una unión aún más alta, con la Mónada, lo que conducirá a la emancipación completa de los tres mundos. La 'vía de escape' ahora se convierte en la "forma de vida diaria ', y todo el dolor se trasciende de manera constante, con el resultado de que ni el placer ni el dolor conserva ningún control sobre el discípulo. 
Hablando esotéricamente la 'transfiguración' también indica la 'encrucijada' final entre los magos blancos y negros. Para sus propósitos egoístas y ambiciosos del "hermano de la oscuridad 'puede simular en gran medida los requisitos de control físico y emocional necesarios para las dos primeras iniciaciones, pero su mala intención no puede tolerar y sobrevivir el ambiente verdaderamente espiritual que se engendró en el momento de la Transfiguración por la amorosa Voluntad de Dios, que emana de la mónada. El 'hermano negro' por lo tanto, nunca será capaz de penetrar en el recinto de la Tercera Iniciación.


Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...