Mi lista de blogs y bibliotecas

sábado, 3 de mayo de 2014

ÁNGEL HUMANO (Anónimo)


ANGEL HUMANO ~~
(Anónimo)



Cuando ya no te inquiete lo que pase contigo…

Cuando te quede claro que esta vida es un juego…

Cuando a aquel que te agravia no lo veas enemigo…

Cuando ya no le busques distracciones al ego…

Cuando por igual trates al triunfo y la derrota…

Y entiendas que las cosas no son lo que aparentan…

Cuando igualmente aprecies la flor que no se nota…

y los bellos jardines que a veces se presentan……

Cuando mires al mundo lleno de compasión

por aquellos hermanos que han elegido el drama…

pero a la vez comprendas, que al abrirse el telon,

son solamente actores de una infinita trama…

Cuando ya no te tomes ninguna cosa en serio…

Cuando no te interese ni ser juez…ni ser parte…

Cuando poses tus ojos de lleno en el misterio,

y sientas que no hay nada que pueda lastimarte…

Y ya no te preocupe abandonar tu traje

con ese desapego del que a nada se aferra…,

celebrare tu Vida, compañero de viaje…,


Bendito Angel Humano caminando la Tierra..

* CONVERSACIONES CON DIOS * PELICULA COMPLETA MP4 GERARDO FLORES * EL A...

jueves, 1 de mayo de 2014

LA PRÁCTICA DEL OM Y LOS SONIDOS CREADORES Por Vicente Beltrán Anglada

LA PRÁCTICA DEL OM  Y LOS SONIDOS CREADORES
Por Vicente Beltrán Anglada
Barcelona, 6 de febrero de 1984


El OM hasta hace unos setenta años solía ser un secreto iniciático, que solamente se impartía en las escuelas esotéricas avanzadas, y naturalmente en los ashramas para fines meditativos, fines constructivos. Pero el OM en sí, como lo define el Maestro Tibetano, es el sonido de resurrección, entra dentro de los tres cuerpos un aire refrescante, un aire nuevo, un aire renovado que procede de las capas internas, no viene de lo externo.

En cambio, el AUM que corresponde al Amén de los cristianos, los cristianos dicen: “Aaaméennnn”, y el significado es “Hágase la Luz”; y en cambio, el OM es “La Luz se hizo”, son tres tonos ¿verdad?

Entonces, podríamos decir que la nota del OM se basa en el sonido interno, no tiene nada que ver a veces con la voz externa, implica el desarrollo en cierta manera del centro de la garganta, del centro laríngeo, y como efecto de este despertar, de este desarrollo, el mantram surte efectos en el ambiente, efectos dévicos, porque el sonido está conectado con los devas, con los ángeles, con todo el conjunto del mundo desconocido, lo que vamos conociendo poco a poco en la medida que vamos avanzando por el Sendero.

El sonido inicial, el sonido original, no está a nuestro alcance, no podemos llegar a este punto trascendente, tenemos que estar siempre al cuidado de los sonidos que conocemos del mundo físico. Por ejemplo, cada cual tiene una voz definida, puede ser un tenor, barítono, o bajo, en el hombre, las tres voces que constituyen la trinidad del sonido; en la mujer la soprano, la mezzosoprano y la contralto, en todo se ve, y luego hay un punto céntrico, dentro del cual la voz del hombre entra a dar ciertos, digamos, ciertos arpegios de la voz femenina, y la voz femenina que suele tener ciertos arpegios de la voz del hombre, y recuerda aquella voz que llamamos incolora, que no sabe si es hombre o mujer. Es el paso que va de la mujer al hombre y del hombre a la mujer en el caso del andrógino, que no tiene sexo, pero, tiene esta particularidad, pero no es esta voz que puede ser masculinoide en la mujer o feminoide en el hombre, sino que es una voz que lleva todos los matices de la creación, y esto naturalmente constituyen etapas de desarrollo en el Sendero para llegar a ciertos puntos de coincidencia dentro del orden de sonidos y producir efectos ambientales.

En la meditación, el OM repetido tres veces tiene por objeto equilibrar o integrar el cuerpo físico con el etérico, el cuerpo emocional y el cuerpo mental, constituye lo que decimos la integración del cuerpo inferior, del triple cuerpo inferior del hombre. Cuando se va produciendo este alineamiento y, entonces, por efecto de este alineamiento evocativo —porque corresponde a nuestro propio ser— estamos buscando la parte invocativa, lo que corresponde al Ángel Solar, entonces, hay que saber que hay silencio, con el oído muy atento a ver cual es el sonido que va a surgir de la conciencia, y a veces será una nota más grave o más aguda, depende de los Tatwas ambientales, depende de la calidad de los devas que están funcionando a nuestro alrededor, depende del poder invocativo del propio individuo, de su grado de desarrollo en el orden de sonidos, para llegar a un punto dentro del cual hay un integración con el nivel superior a través del OM, del triple OM, se está creando el Antakarana, y a través del OM egoico se está creando el Antakarana ya con el Ser superior. Es decir, hay dos tipos de Antakaranas, hasta el medio y al final que llega hasta la cumbre del proceso.

Y hay también una voz que se llama el sonido original, que corresponde a la Mónada. Con este sonido no tenemos nada que hacer, y con el sonido OM en ciertos tonos, tampoco, porque como digo hay que estar muy silenciosamente expectantes, hasta que dentro surge como una nota luminosa que te dice la forma que va a tener el OM, el aspecto, digamos, del sonido, y una nota a veces que no tiene nada que ver con nuestra propia voz, la voz que tenemos de tenor, de barítono o de bajo, o de soprano, de mezzosoprano o contralto, es algo más, está por encima de estas cosas. Son los fieles ordenadores del sonido en la vida de la naturaleza.

Pues bien, ahora estamos entrenándonos para pronunciar bien el OM, habiendo producido efectos ambientales. No se puede trabajar en magia sin conocer el tono que corresponde en cada momento, en cada circunstancia, prescindiendo de la voz que cada cual puede tener, surge una voz que es desconocida. Primero, se oye como un sonido que viene mentalmente, después se siente dentro del corazón y, finalmente, surge por la garganta, sin darle más importancia que al sonido del Yo, el Yo interno, ya no el yo externo que está tratando con los tres cuerpos inferiores, es el Yo que trata con los aspectos superiores de sí mismo, entonces, hay los contactos, hay todos los condicionamientos psicológicos que lleva el OM encima. Lleva el movimiento o la limpieza del sonido, la voz se hace más agradable y, entonces, una persona puede penetrar dentro del campo de los sonidos misteriosos de la naturaleza, ocupado por los devas, y cada deva responde a ciertos tonos musicales o a ciertas notas mantrámicas.

De ahí, que cuando se habla sobre la voz, sobre el Mantram Yoga, cuando se habla del poder de los sonidos en la vida de la naturaleza, se tiene que tener un conocimiento muy exacto de la persona que va a recibir estos conocimientos, porque si un aprendiz de brujo —y hacemos referencia mucho a la atención del grupo porque es un caso muy corriente—, para suministrarle, para impartirle ciertos mantrams definidos, para producir ciertos resultados ambientales que pueden ser peligrosos; primero, porque el sonido atrae a los devas y todos los sonidos son ramificaciones del OM Sagrado o del AUM, que corresponde a los mundos inferiores, pero os digo que el peligro existe porque una voz o un sonido destemplado surgido del desconocimiento de las leyes del sonido, puede provocar una catástrofe ambiental, puede agravar el karma, puede producir el despertar prematuro del Fuego de Kundalini dentro de la persona.

Es decir que, es muy importante empezar a trabajar el sonido, o el mantram, a partir de un gran silencio. Les aconsejaría que de hoy en adelante practicasen el silencio y los mantrams y nada más, o el mantram según cada cual a su tono, porque entonces os vais reafirmando progresivamente en el sonido interno. Aparentemente es el sonido externo que se va trabajando con el sonido interno, y este sonido interno, cuando se va practicando, os abre un mundo de posibilidades.

La primera —es lo que hable el lunes en la Sociedad Teosófica— es el sonido del yo físico, el sonido que da en su conjunto todo el conglomerado físico y etérico. Es una especie de música que llega a ser molesta por su intensidad cuando empiezas a dominar mantrams, pero aquel sonido se transforma en luz, con el tiempo te permite ver etéricamente las cosas, ponerte en contacto con las pequeñas criaturas del éter, las ondinas de las aguas, por ejemplo, los gnomos de la tierra, las salamandras del fuego o las sílfides del aire. Todas estas criaturas obedecen a los sonidos mantrámicos que emite el yo físico, impelido siempre por el Yo espiritual, porque no basta pronunciar el mantram que corresponde al yo físico, sino que este mantram debe venir impelido por la fuerza activa y espiritual del Yo superior, si no, sería destructivo, porque un mago —un mago negro— que puede reproducir los sonidos que corresponden a este grupo de devas, puede hacer arquitecturas de formas a su voluntad y crear espejismos ambientales para los discípulos, y el discípulo tendrá que luchar contra estas fuerzas.

En determinados momentos de su vida notará que existen fuerzas que tratan de avasallarle, que tratan de detener su camino progresivo en el Sendero, y hay que prepararse ahora pronunciando bien los mantrams y creando a través de los mantrams una coraza protectora luminosa a nuestro alrededor, creando un mundo de protección para nuestros vehículos y para la seguridad del yo que está evolucionando. Es decir, es tan extensa la labor que se puede hacer partiendo de las leyes soberanas del sonido. Recordad que el Universo en su totalidad es el resultado de una mantram que está emitiendo el Logos Solar, está realizando una meditación y está pronunciando un discurso en el Cosmos, y en tanto esté hablando, conversando y emitiendo este discurso, el Universo permanecerá inalterable. Las moléculas estarán juntas, habrá una expansión total de vida vitalizadora dentro de las formas, porque la atención y la intención del Logos está sobre cada una de las formas que componen el Universo.

El Universo es físico, y acordaos que el AUM corresponde al “Hágase la Luz” bíblico.
Este mantram corresponde: Hágase, a la Voluntad, y Luz corresponde al tercer aspecto, y el punto de relación es la A es el que corresponde a la U del AUM. Cuando se va avanzando, porque acordaros que el AUM estaba muy vigente durante la época atlante, en las primeras subrazas, pero que fue en la raza aria cuando se empezó a acortar el sonido y hacerlo más sintético, entonces, el AUM se convirtió en el OM, y el OM con el tiempo se convertirá en un sonido definible, desconocido todavía por los Grandes Adeptos de la Jerarquía, que es el sonido inicial o el sonido original, o el mantram sagrado que corresponde al nombre entero de nuestro Logos Planetario. El OM corresponde a la mitad de Su nombre y el AUM corresponde a una letra de Su nombre. Así que hay que empezar a trabajar con el OM y conocer la mitad del nombre que corresponde, hablando en términos de sonidos cósmicos, a nuestro Logos Planetario, es decir, al Ángel Celestial de nuestro Esquema, y de aquí, ir viendo la importancia que tiene en meditación y en magia, la pronunciación correcta del OM, de este sonido mantrámico que nos fue revelado en el principio de la raza aria, y que tenemos que perfeccionar, perfeccionando, ganando en tonos y subtonos, enriqueciendo su color, porque es un color en el espacio, y ennobleciendo por simpatía vibratoria las formas geométricas que se pongan a nuestro alcance o que estemos creando en el éter a través de las meditaciones, a través de las palabras que emitimos o a través de los propios deseos.

La intensidad de una meditación se basa mucho en el poder del OM, en la cualidad del OM, en la intensidad el OM, en la capacidad que tenemos de pronunciarlo siguiendo directrices internas y no siguiendo los imperativos del yo inferior que quiere entrometerse constantemente en estas cosas y no está capacitado para ello. Sé que cuando intentéis pronunciar el OM, daros cuenta si la intención es pura antes de pronunciar el OM, ver lo que pretendéis cuando lo estáis emitiendo, seguramente que estáis tristes y apesadumbrados o que tenéis algún problema y entonces vais a buscar el OM para que os solucione el problema, lo cual es una forma muy directa de agravar de problema, porque la intensidad del OM puede aumentar el ritmo vibratorio del problema, en tanto que el OM es efectivo cuando la mente está en silencio, está serenamente expectante, está en calma profunda; entonces, cuando emite el OM, si vieseis el espacio como se están creando formas armónicas muy parecidas a las notas musicales vistas en forma clarividente, quedaríais asombrados, entonces, vendría aquella responsabilidad, a la cual hacíamos referencia, cuando estamos hablando sin ton ni son, porque el hablar se ha convertido en un hábito y no en una necesidad.

No sé si me explico, hablamos más por hábito que por necesidad. Si hay una diferenciación entre el iniciado y el discípulo, y entre el discípulo y el hombre corriente, es que el iniciado y el discípulo avanzado hablan cuando conviene, en cambio, los inexpertos, hablan cuando quieren. No es lo mismo ¿verdad? Pues, ocurre lo mismo con los mantrams. El mantram será tanto más efectivo cuando sea necesario pronunciarlo. En un caso de necesidad, cuando hay un dolor ambiental, más allá de nosotros, que corresponde a la humanidad, cuando hay estos accidentes que estamos viendo por doquier, constantemente, entonces, enviad el OM, buscando la serenidad primero. Primero, que nuestro cuerpo emocional no tome parte en el proceso, la tristeza —recordad— aumenta la tristeza, por lo tanto, el ánimo sereno está más allá de la tristeza y de la alegría. Si estáis en el centro de está situación, si estáis en el centro de la conflictividad, entonces emitid el OM en dirección a aquella desgracia, a aquel accidente, entonces, asistiréis a un proceso de servicio llevado por los Maestros de la Jerarquía, estaréis colaborando con los ángeles, que están pendientes del trabajo que está realizando la Jerarquía con esos casos, con esos accidentes, con ese dolor, con ese sufrimiento humano.

Cuando una persona está sufriendo, en lugar de orar, enviadle el OM, que es un sonido de resurrección, y este OM llevando buena intención, con el tiempo, llegaréis a emitir la nota justa y apropiada para cada situación. Vemos que siente una nota definida, vemos que es un tono determinado, dejaos llevar. Más que pronunciar el OM, dejar que el OM os pronuncie a vosotros. Esto corresponde a la educación que recibe el discípulo en los ashramas, porque hay la tendencia, habida cuenta que en el ashrama se transmiten mantrams, mantrams de dominio, mantrams de control, mantrams de ayuda, mantrams de elevación del Ser superior, mantrams de protección, todo esto está dentro de la enseñanza ashrámica. Suele esto impartirse en una cueva que hay en la Primera Esfera de Shamballa.

La práctica del OM durante la meditación
Ahí se les enseña a los discípulos a pronunciar correctamente el OM, y el que recoja aquel sonido del OM que le corresponde dentro de su cerebro físico y que él tiene que recordar, tratar de recordar, al acostarse debe llevarse.
La Practica del OM y los Sonidos Creadores, por Vicente Beltrán Anglada


martes, 29 de abril de 2014

LA DOCTRINA DEL CORAZÓN (ACV) Expansión de conciencia.- Ley de Vibración.- Tensión y equilibrio



LA DOCTRINA DEL CORAZÓN (ACV) 
Expansión de conciencia.- Ley de Vibración.- Tensión y equilibrio


La conciencia no es estática y su objetivo es la expansión. Fundamental para poder conseguir la expansión de la conciencia es “La Enseñanza” que podemos decir que comienza por el conocimiento, el cual llevado a la vida práctica diaria, al vivir cotidiano, nos va presentando una serie de dificultades que tenemos que salvar, y en la medida que las vamos salvando, lo que empezó por un simple conocimiento se convierte en Enseñanza, hemos aprendido algo que ha calado en nuestro ser, tanto en sus aspectos negativos como positivos. 
Importante para adquirir Enseñanza es la observación, observar la vida en todas sus facetas y analizar causas y efectos. Cuál es la causa de un efecto y con qué fin se produce el proceso. La Enseñanza nos amplía la comprensión porque cada acontecimiento nos acostumbramos a verlo desde su mayor amplitud con todos sus pros y contras y todas sus posibles causas. Igualmente y al mirar y ver con una perspectiva más amplia y más completa, también llega la aceptación. 
La vida cotidiana es una fuente de gran Enseñanza, todos los pequeños acontecimientos que vivimos diariamente, si los observamos con atención, nos van a ayudar a agudizar la mente, a saber pensar con lógica y a poder desarrollar los distintos acontecimientos que nos seguirán aportando Enseñanza.  
En la Enseñanza interviene la Ley de Vibración y las Enseñanzas tienen sus propias vibraciones. Nosotros como seres humanos tenemos nuestras particulares vibraciones, condicionadas por nuestro nivel de conciencia. Para penetrar en las Enseñanzas del mundo sutil, tenemos la necesidad de elevar nuestras vibraciones por medio de la disciplina y la purificación de los pensamientos del corazón. Hay vibraciones que no podremos soportar por incompatibilidad, pues hay grandes diferencias en las vibraciones de la fuente de donde proceden y las del receptor. Al corazón tenemos que educarlo para poder penetrar en el mundo sutil. Saber discriminar la procedencia de las vibraciones también es una Enseñanza. 
Hay infinidad de manifestaciones que no están encuadradas dentro de la física elemental. Los experimentos irán aumentando. Hay una serie de sensaciones en el Mundo Sutil, a las que el cuerpo grosero se tiene que ir adaptando y con ello, penetraremos en la esencia de las Leyes del Mundo Sutil, y daremos pasos específicos en el mismo. 
Relacionar la sutilidad de las distintas vibraciones a través del Sutratma o Hilo de la Vida de la Mónada, Alma, y Personalidad, representa un trabajo de purificación de la personalidad que le hará elevar sus vibraciones y así poder percibir las superiores. Esto nos sigue conduciendo a la Enseñanza que significa percibir los conocimientos con convencimiento de su realidad, entendiéndolos, comprendiéndolos y viviéndolos. Esta Enseñanza llegará a transformarse en Sabiduría. 
El proceso sabemos que es mucho más extenso, aunque aquí nos hemos referido puntualmente al Sutratma. Todo ha comenzado con el despertar de la conciencia, la adquisición del conocimiento, la meditación, las crisis que todo esto nos atrae, ya que estamos concibiendo ideas nuevas que tenemos que asimilar con seguridad y confianza de que estamos en la verdad y que es lo que queremos. En la vida práctica también vivimos estos cambios, pues nos vemos obligados a cambiar nuestras actitudes, porque casi sin darnos cuenta percibimos las exigencias del alma y no comprendemos determinadas situaciones que vivimos con su inestabilidad. Dicho de otra manera estamos purificando nuestra personalidad, elevando sus vibraciones que la cualifican para llegar a las Enseñanzas, lo cual, y puntualmente nos representa una gran satisfacción a la que no podemos ni dar nombre. 
No se pueden dar determinados pasos sin focalizarnos en el plano mental, y utilizando al mismo tiempo el corazón al que tenemos que disciplinar y de esta manera tendremos la ayuda necesaria para diferenciar las distintas vibraciones y el cuerpo grosero podrá ir percibiendo las vibraciones del Mundo Sutil que se irá familiarizando con las cualidades de la etapa siguiente, y penetraremos en la esencia de las leyes del Mundo Sutil. 
Ante las dificultades tendremos que  estar serenamente expectantes y esforzarnos en el trabajo para  llegar al Instructor. 
En este desenvolvimiento cuenta el estado de la personalidad del estudiante, su Rayo, su ambiente inmediato, su herencia y condiciones kármicas. 
El corazón sutil sugiere como discriminar  en esta compleja trama de condiciones, y es absolutamente necesario ese equilibrio que nos permita la adquisición de la Enseñanza. 
La presión del corazón puede estar representada por esa necesidad de actividad que el ser espiritual necesita para desarrollarse, y en la medida que desarrollamos una actividad amorosa e inteligente  también se van desarrollando las manifestaciones sutiles. 
La calma equilibra la tensión porque emprendemos la actividad necesaria que hace fluir los conflictos y su solución, dándole a la energía la dirección correcta. 
El trabajo constante e incansable, es irremplazable y útil para el Mundo Sutil, porque el sentido que le damos al trabajo es obtener la ilimitada perfección. 
El sendero del Amor constituye la tensión de la energía cósmica. Así encontraremos nuestro lugar en el Cosmos. 
El flujo surgido de la impetuosa tensión es el mejor escudo que nos preserva  y nos mantiene inmunes. 
Todos nos tenemos que mantener unidos y absorbidos en la tensión de cada momento, estando atentos a cada necesidad. 
El estado de Nirvana no es descanso, sino una tensión más elevada de la energía. 
La precaución es absolutamente necesaria cuando existe una tensión sin precedente. 
Tenemos que disciplinar al corazón para que trabaje al ritmo adecuado. 
Ana Castro Valle


lunes, 28 de abril de 2014

PODERES PSÍQUICOS, Por A.C.V.


PODERES PSÍQUICOS, Por A.C.V.



Un avance profundamente espiritual nos va a llevar, entre otras cosas, al desarrollo de las  facultades  psíquicas  que  no  necesariamente  precisan  de  una  mente  de  alto  relieve espiritual, investigadora y profundamente organizada. Otras mentes mucho más corrientes y normales están dotadas de grandes facultades psíquicas: clarividencia, clariaudiencia, mediumnidad, etc. Este hecho, contradictorio para algunos, es totalmente lógico y racional, ya que lo que más abunda son las facultades psíquicas procedentes del astral y por lo tanto no se da en las personas más evolucionadas.

El verdadero ser espiritual, el investigador avanzado, el discípulo y el iniciado, tienen un tipo de vibración de más elevada frecuencia y se mueven en los niveles superiores del plano mental y desde luego sus poderes psíquicos nada tienen que ver con los del plano astral donde lo que se mueven son los deseos. En las facultades síquicas superiores se aprecian unos poderes realmente portentosos y extraordinarios, expresiones propias de la Deidad. Estos poderes están muy por encima de la comprensión humana.

Mediante los poderes síquicos superiores queda patente la omnipresencia y la omnipotencia divina, que se manifiesta en todas las formas y cuyo poder también está latente hasta su oportuno desarrollo, y llegados a la iluminación tendrá su oportunidad de manifestación.
Estamos hablando de la importancia que tiene el trabajo para llegar a la iluminación que nos va a permitir conectar con la mente universal y ejercitar sus poderes, implicando en ello:

La mente universal.

La mente individual iluminada por la conciencia del alma. El cerebro, reaccionando a la mente individual.

El grupo de aquellos cuyas mentes y cerebros están similarmente sintonizados y relacionados telepáticamente.

En relación a los discípulos y aspirantes al discipulado se presume que sus mentes, están, en cierta medida, sintonizadas con el alma y también alineados en tal forma, que el alma, la mente y el cerebro se han coordinado, comenzando ya a actuar como una unidad. Tal es la responsabilidad del individuo.

¿Cómo podemos distinguir el psiquismo inferior del superior? Podríamos aplicarnos el principio de “Hombre conócete a ti mismo”, ese gran trabajo que corresponde a cada uno de nosotros y que nos conducirá a la humildad. Cada cual debe conocer con honestidad en qué nivel de conciencia se encuentra y es lo que  nos dará la clave para poder saber qué tipo de poderes podemos tener.  Esto en lo que respecta a cada uno de nosotros individualmente; y en lo que respecta a los   poderes de los otros, no tenemos más remedio que ceñirnos a las palabras de Cristo:  “Por sus obras los conoceréis”. No se puede dar por válido todo ni cualquier cosa.

Las facultades síquicas están muy por encima de la comprensión humana corriente. Son reflejos del  Creador, de Su poder en los tres mundos de la evolución humana. Pero no vamos a referirnos a este tipo de facultades tan elevadas para nuestro entendimiento, sino que vamos a referirnos a los peligros del siquismo inferior que la mayoría de nosotros podemos conocer y ojalá que no estemos en peligro de vivir directamente ni como protagonistas ni como testigos. Se ha podido comprobar con cierta frecuencia que personas altamente psíquicas son en su mayoría físicamente enfermas, y que suelen valorar la vida apoyándose en sus facultades síquicas, sin tener en cuenta la lógica ni la razón. Generalmente suelen ser personas que escapan frecuentemente a la realidad de la vida que les toca vivir. Las personas psíquicas, las que producen fenómenos bajo el control de entidades encarnadas o desencarnadas, o posiblemente de su propio subconsciente, pierden paulatinamente la salud, porque inconscientemente han perdido el rastro de luz de sus propias Almas. El gran problema de la comunicación mediúmnica y otros contactos de tipo astral, como cualquier otra expresión síquica sin control interno, representa un mal para el propio síquico, para su familia y para las personas que acuden a él, llegando a ser un problema social que afecta a muchas personas.

Al aspirante espiritual y especialmente al discípulo, su camino evolutivo lo guía hacia un siquismo de tipo superior, estando caracterizado por el desarrollo de la actividad dentro de su vida  personal  de  ciertas  facultades  del  Alma.  Esto  es  consecuencia  del  trabajo  de alineamiento, integración y purificación de la personalidad que llega a hacerlo un perfecto vehículo del alma, implantándose en su vida la inofensividad y las correctas relaciones humanas.

Al  contrario  de  lo  que  sucede  con  las  facultades  psíquicas  inferiores,  desarrolladas  y utilizadas sin el debido control espiritual, las facultades superiores se expresan siempre por propia voluntad e iniciativa, libres de cualquier ente exterior y con total autocontrol.

¿Cuál es la diferencia principal entre siquismo superior y siquismo inferior? “El grado de la energía síquica lo determina la calidad, no el poder”. La energía síquica inferior es instintiva, de ahí que la tengan los animales, y también los médium sin excepción, ya que no controlan los entes por los que son poseídos. La energía síquica superior aporta Enseñanza y tiene capacidad de síntesis. Todo médium posee la calidad más inferior de energía ya que está sujeto a las condiciones circundantes, inclusive a las atmosféricas. En estas manifestaciones no hay síntesis de espíritu; se ve y se oye sin participación en la Enseñanza. En la energía síquica superior el ser es un mediador con participación y síntesis de enseñanza, con control de los acontecimientos, lo cual protege contra influencias tenebrosas. La inferior desarrolla instinto, mientras que la superior desarrolla conciencia.

La energía síquica está en toda la naturaleza. El pensamiento refina la energía y ese refinamiento se refleja por la irradiación del aura. La energía síquica se manifiesta en toda actividad y su cualidad superior será fruto de la iluminación que trascenderá a toda la humanidad. El reconocimiento de que la energía síquica es sustancia tangible producirá nuevos pensamientos durante toda la vida. “La energía sigue al pensamiento”. La energía síquica está en toda la naturaleza; sólo es necesario llegar a la iluminación para utilizar correctamente esta riqueza. El punto justo de tensión producirá el efecto del poder y de la energía.

Independientemente de la curiosidad o interés que puedan despertar este tipo de experiencias, ¿cuál debe ser el verdadero campo de actividad de un discípulo en la Nueva Era? La primera determinación de un discípulo es prescindir voluntariamente de ciertos poderes o facultades. Estos supuestos poderes suelen representar trabas que provocan ataduras a lo superficial y a la vida fenoménica, impidiendo el avance espiritual.

La Era de Acuario en la que poco a poco nos vamos introduciendo es esencialmente mental y la  mente  humana  debe  ser  desarrollada  para  poder  contactar  con  fuentes  de  energía espiritual que seguramente no llegamos ni a sospechar.

Es muy frecuente en las personas que practican el siquismo inferior, una autosuficiencia y orgullo que las incapacita para salir del círculo en que se encuentran metidas. Suelen considerarse superiores a los demás, sin ser capaces de considerar que nuestros remotos antepasados (que no se distinguían precisamente por su evolución) ya tenían estos poderes, al igual que los salvajes y ciertos animales domésticos.

La humildad para conocernos y reconocernos a nosotros mismos, nos ayudará a protegernos de estos equívocos, ya que estos poderes en su inferior cualidad astral, representan un fenómeno de regresión desde el punto de vista esotérico. Desgraciadamente muchos de estos médium pretenden estar guiados por grandes Maestros, con el peligro de que muchos de sus seguidores se lo crean.

Dice VBA que para poder establecer relación con un verdadero SER superior, se precisa una gran capacitación mental, no tanto por los conocimientos sino por su educación interna, recto propósito de vida y una gran capacidad de síntesis espiritual. El verdadero “Hombre Espiritual” (Dios en nosotros) solo puede ser contactado a través de la mente y no a través de las emociones y de los deseos. Por supuesto que existen verdaderos médiums, pero no sin reunir esos determinados requisitos. No se puede aparcar la “vida espiritual” para llevar una “vida síquica”. Sin un buen vehículo no podemos caminar y mucho menos evolucionar.

En todo nuestro proceso evolutivo es indispensable derribar las viejas estructuras para apoyarnos en las nuevas que nos conducirán a la meta, y todo esto implica trabajo y esfuerzo. No podemos caminar con las muletas de la época Atlante, pues serían como frenos para poder vivir  plenamente  en  la  Era  de  Acuario.  No  podemos  acomodarnos y  pasar  por  ciertas prácticas aunque puedan probar determinadas cosas, pues nos privan de la experiencia espiritual del hombre.

El verdadero aspirante o discípulo es, ante todo, un investigador de los hechos y esto quiere decir que se mueve en el nivel mental, siendo cada vez más consciente de las energías y fuerzas que actúan sobre la vida.

Las facultades síquicas superiores son de tipo mental-espiritual y se desarrollan mediante la discriminación, el discernimiento, la meditación, el control de los deseos y el progresivo desarrollo del “amor”. De estas facultades forman parte la intuición espiritual, la telepatía, la clarividencia mental consciente, la facultad de ver   a niveles muy elevados y el desarrollo progresivo del sentimiento de Compasión, así como el elevado aspecto mental de Síntesis; todo lo cual dará lugar a una gran belleza y sutilidad que permitirá el contacto con los reinos sutiles de la Naturaleza que producirá aspectos de luz, color y sonidos que ahora mismo nos resulta imposible de ver.
Todos podemos analizar hasta qué punto muchos de nosotros seguimos jugando, con nuestra pasividad, colaborando de alguna manera con la actividad síquica inferior que solamente consigue retrasar nuestro proceso espiritual.

No debemos olvidar que todas nuestras posesiones tienen un único fin: SERVIR. Las facultades síquicas representan un haber que tenemos que utilizar mediante el servicio a la humanidad y nunca para el yo separado, y nunca,  para la vanagloria personal. Si ese fin no se cumple, esas facultades deberíamos desterrarlas de nuestra vida.

En esta era de Acuario las únicas facultades síquicas que deben merecer nuestra atención son las superiores (mentales-espirituales) y siempre para servir a la humanidad. Las síquicas inferiores, hoy día, no representan ningún valor y sí una pérdida de tiempo para el que las usa y para el que igualmente se deja enganchar por ellas.

 Podemos hacernos algunas preguntas para asegurarnos de si ciertos fenómenos corresponden a “poderes síquicos superiores” o a “poderes síquicos inferiores”:

-   La supuesta información que se nos pasa ¿beneficia a alguien o simplemente satisface nuestra curiosidad?

-   La supuesta información mediúmnica o de cualquier otro tipo, es para un interés particular o general?

-  Esas supuestas informaciones representan un bien trascendente o puramente humano? Pienso que estas simples preguntas nos pueden dar la clave de la clase de poderes con que nos enfrentamos.

En cualquiera de los casos ninguno de nosotros puede recibir poderes que no se correspondan con el vehículo de su personalidad. Una personalidad redimida y purificada ha hecho méritos para recibir determinados poderes superiores, mientras que una personalidad que se mueve por el deseo y las emociones solo puede aspirar al siquismo inferior que para nada nos sirve.

El ser humano no evolucionado e irreflexivo y las personas que no han desarrollado la mente, pueden ser telepáticos y a menudo lo son, pero trabajan a través del plexo solar y solo pueden comunicarse de plexo a plexo, funcionando a través de las emociones y deseos, lo cual es propio de las personas emocionalmente polarizadas. Es todo lo contrario de lo que ocurre en el ser humano evolucionado, que actúa de mente a mente y de cerebro a cerebro, estando su nivel de conciencia suficientemente acondicionado por la persona mentalmente integrada, de manera que es consciente en sí misma. Estamos hablando de la más grande ciencia de comunicación, que se inició por medio del sentido del tacto y se desarrolló por el sonido, los símbolos, el arte, las palabras y frases, los idiomas y escritos, y, volviendo nuevamente a la etapa de los símbolos superiores, por el contacto vibratorio, la telepatía, la inspiración y la iluminación.

El trabajo de los comunicadores telepáticos es uno de los más importantes en los nuevos tiempos.
 Los poderes síquicos son una gran cualidad para una correcta colaboración con la Jerarquía y vamos a terminar con una invocación a través de este mantram:

"Que el Poder de la Vida Una afluya a través de todos los grupos de verdaderos servidores.
"Que el Amor del Alma Una caracterice la vida de todos los que tratan de ayudar a los Grandes Seres.


"Que cumpla mi parte en el Trabajo Uno, mediante el olvido de mi mismo, la inofensividad y la correcta palabra." 

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...