Mi lista de blogs y bibliotecas

domingo, 20 de agosto de 2023

LA INICIACION Y LOS RAYOS


LA INICIACION Y LOS RAYOS


 1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma en uno de los tres rayos principales, (Tratado sobre los Siete Rayos, T. I, pág. 128 ed. ingl.)

2. Después de la tercera iniciación todo ser humano encuentra que su rayo monádico pertenece a uno de los tres rayos mayores. El hecho de que Maestros e Iniciados pertenezcan a todos los rayos se debe a los dos factores siguientes: Primero. Cada rayo mayor tiene sus subrayos, que corresponden a los siete rayos. Segundo. Muchos de los guías de la raza pasan de un rayo a otro a medida que se los necesita y de acuerdo a las exigencias del trabajo. (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 176 ed. ingl.)

3. Después de la tercera iniciación [el iniciado] percibe la cualidad y el propósito del sistema solar y ve la vida y la energía de su rayo como parte de un todo más grande. (Tratado sobre los Siete Rayos, T. I, pág. 38 ed.ingl.)

a. Los estudiantes tendrán que aceptar la hipótesis de que todo ser humano es arrastrado a la manifestación por el impulso de algún rayo, está coloreado por esa particular cualidad de rayo que determina el aspecto forma, e indica el camino que debe seguir y le permite (cuando llegue a la tercera iniciación) presentir y luego colaborar con el propósito de su rayo. Después de la tercera iniciación comienza a presentir el propósito sintético para el cual trabajan los siete rayos…

b. El propósito de la Deidad, como lo conoce el Creador, es desconocido totalmente para todos, excepto para los iniciados más elevados. El propósito de la Deidad, como lo conoce el Creador, es desconocido totalmente (Tratado sobre los Siete Rayos, T. I, págs. 60-61 ed. ingl.)

c. Los Chohanes de la sexta iniciación guían a esas unidades de conciencia en las cuales predominan sus vibraciones de rayo y color. Con frecuencia se pasa por alto el valor de este hecho, aunque los aspirantes a la iniciación lo reconozcan teóricamente. De   allí la importancia de determinar el rayo del ego y de la Mónada – algo muy vital después de la tercera iniciación. (Tratado sobre los Siete Rayos, T. I, pág. 87 ed. ingl.)

4. Después de la tercera iniciación el discípulo tiene tres rayos activos, porque el rayo de la Mónada comienza a hacer sentir su presencia. (Tratado sobre los Siete Rayos, T. I, pág. 237 ed. ingl.)

a. Sólo el iniciado de tercer grado puede determinar su rayo monádico. (Tratado sobre Magia Blanca, pág. 573 ed. ingl.)

b. Sólo los iniciados están en condiciones de presentir, determinar o descubrir la naturaleza de su rayo monádico o el de sus discípulos.

El rayo monádico es el elemento vida del ser humano, del cual deben ocuparse los iniciados cuando lo preparan para la iniciación. Constituye la “cantidad desconocida” en la naturaleza del ser humano… Permanece relativamente pasivo hasta después de la tercera iniciación, aunque básicamente condiciona el cuerpo etérico… El rayo monádico… relaciona al iniciado con el Padre o aspecto Espíritu. (Tratado sobre los Siete Rayos, T. II, págs. 295-96 ed. ingl.)

5. Los siete tipos de fuerza fohática se expresan por medio de siete centros, y Aquel que anima nuestro esquema es revelado en la tercera iniciación. (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 358 ed. ingl.)

 

 

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...