Mi lista de blogs y bibliotecas

martes, 6 de agosto de 2013

LA VERDAD


LA VERDAD

En espiritualidad es primordial “EL AMOR A LA VERDAD”. Ya es difícil mantenernos en este mundo, pero resultaría imposible si no amamos LA VERDAD que no es necesariamente nuestra verdad. ¿Qué es la verdad? ¿Es verdad solo aquello que se puede demostrar o es algo que va más allá de los estrechos marcos del pragmatismo? Hay muchas verdades que son indemostrables, pero son aceptadas como tales. Podemos conocer a los buscadores de la Verdad en aquellos que pregonan el amor y el respeto a todo lo creado. El cerebro humano es incapaz de comprender toda  la verdad. La Verdad que se puede explicar, no es la Verdad Suprema. El camino de luz, amor y servicio, es el que conduce a la Verdad. El miedo, el rencor,  el terror, la ira,  la envidia, la soberbia, etc., es el camino que utilizan las fuerzas oscuras para imponer su ley, no la verdad. La Verdad no se impone, se expone con absoluto respeto, sin ir contra nada ni contra nadie. Pero si la luz nos conduce a la verdad, ¿cómo llegamos a la luz?: con discernimiento, amor puro y servicio altruista, que es el camino recorrido por todos los buscadores de la verdad.

En cada momento tenemos acceso a una verdad que es a la única a la que tenemos derecho. Es nuestro nivel de conciencia el que determina la parte de verdad que nos corresponde en ese momento, y seguro que la evolución nos va a permitir que quizás más adelante, esta verdad sea sustituida por otra más amplia e  incluyente, porque lo que llamamos Verdad, está formada por verdades menores que se unirán en un todo armónico. La Verdad es la vida, y la asimilación de la verdad se corresponde con el estado de conciencia en que estamos.

La humanidad tendría ya que empezar a buscar las grandes verdades, las mas incluyentes, para así despertar en su mayor esplendor al AMOR, al amor incondicional complementado con el conocimiento desapegado que nada impone por la fuerza,  así como un discernimiento equilibrado, que podría llevarnos a SERVIR sencilla, humilde y honestamente a la humanidad, como así nos enseñó el que nos precedió, Cristo.

Con la lectura de todos los libros del mundo,  no podremos encontrar la Verdad, si bien nos van a ayudar para adquirir unos conocimientos que nos pueden servir de base para encontrarla, siempre que esos conocimientos los vivamos en nuestra cotidianeidad. El conocimiento que adquirimos para que cumpla su fin necesita de la experiencia. Teoría sin vivencia sirve para poco. Encontrar LA VERDAD requiere transmutar las energías inferiores en las superiores y en ese proceso y habiendo llegado al desarrollo del cuerpo mental, también trascenderlo, porque la Verdad está más allá de la mente concreta, lo cual no significa que de un plumazo nos saltemos la personalidad y pasemos a la mente abstracta, ya que previamente habremos tenido que desarrollar cada uno de los cuerpos, alinearlos e integrarlos. No se puede trascender la mente concreta sin haberla desarrollado.  El Ser supremo es tan justo que “La Verdad” encontrada no se puede transferir a otros porque la verdad solamente la encontrará el que se la haya ganado.

En esta búsqueda, algún día podremos hacernos una idea de Dios, el innombrable, el gran Ser Cósmico, alma de este planeta, encarnando todas las leyes y todas las energías regidas por esas leyes, que componen todo lo visible e invisible. Por eso en un aspecto más humano y sin comprender su profundidad decimos que Dios está en todo, en las plantas, las piedras, y en todo absolutamente, y es cierto. Hablando de LA VERDAD sabemos que nos estamos refiriendo a las ENERGÍAS que son todas las fuerzas que afluyen al individuo desde cualquier dirección y origen. A estas energías principales se les ha dado el nombre de “Sutratma”, hilo de vida o cordón plateado. FUERZAS, que  son todas las energías que después de manipuladas por el individuo, se proyectan hacia cualquier dirección y objetivo, ya sea bueno o egoísta.

Desde esta perspectiva se puede apreciar que la energía que recibimos unos y otros es la misma, pero la utilización que se hace de ella es bien distinta, de ahí la importancia de redimir o purificar la materia que es lo que va a determinar el vehículo que conduce la energía, y la fuerza, dirección e intención con que se proyecta y consecuentemente se producirán unos efectos u otros que no siempre vamos a ver, con lo cual aquí y siempre, debiera funcionar el desapego y el servicio altruista.

2 comentarios:

  1. LA VERDAD ES LA VIDA MISMA, EL EJE QUE TODO LO MUEVE Y QUE SOLAMENTE LA DESCUBRIREMOS SI DE VERDAD LA AMAMOS, PERO NO NUESTRA VERDAD, SINO "LA VERDAD"

    ResponderEliminar
  2. En esta búsqueda, algún día podremos hacernos una idea de Dios, el innombrable, el gran Ser Cósmico, alma de este planeta, encarnando todas las leyes y todas las energías regidas por esas leyes, que componen todo lo visible e invisible.

    ResponderEliminar

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...