Mi lista de blogs y bibliotecas

martes, 6 de agosto de 2013

LA ESTRELLA DE 9 PUNTAS


La Estrella de 9 Puntas 



  La Estrella de 9 Puntas                                       

Por Vicente Beltrán Anglada 

Lo más significativo de este grabado es la estrella de nueve puntas que simboliza las "nueve perfecciones" o iniciaciones de Sanat Kumara, el Señor del Mundo. 

En el interior de esta estrella puede observarse en primer lugar, un triángulo equilátero de color amarillo que intenta representar en cada uno de sus vértices a las Entidades espirituales, de jerarquía cósmica, que en los niveles más sutiles del sistema preparan la Venida del Instructor espiritual de la Tierra, el Avatar de Síntesis, el Espíritu de la Paz y el Señor Buda. 

Dentro de este triángulo se percibe una estrella de cinco puntas de color azul índigo, que simboliza la Vida de Cristo como Instructor del Mundo y como Avatar de la Nueva Era.

La simbología total del grabado contiene un tremendo poder dinámico de primer Rayo y constituye una de las representaciones esotéricas y mágicas que convenientemente utilizadas por los discípulos espirituales les enseñarán sin desviación posible el Sendero interno que lleva a las más elevadas Iniciaciones.


Vicente Beltrán Anglada

"La Verdad ha de presentarse de tal manera que
convenza sin atar y que atraiga aún sin convencer...
y  esto  sólo  puede  realizarlo  el  lenguaje  del  corazón". 



1 comentario:

  1. Lo más significativo de este grabado es la estrella de nueve puntas que simboliza las "nueve perfecciones" o iniciaciones de Sanat Kumara, el Señor del Mundo.

    ResponderEliminar

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...