Mi lista de blogs y bibliotecas

lunes, 4 de septiembre de 2017

VIRGO, LA VIRGEN Extraído de “Astrología Esotérica” D.K. y AAB.

VIRGO, LA VIRGEN
Extraído de “Astrología Esotérica”  D.K. y AAB.



Virgo concierne a la meta del proceso evolutivo: proteger, nutrir y revelar la realidad espiritual oculta. Siempre está velada por la forma, pero la humana está equipada y dotada para manifestarse distinto, para concretar el proceso creador. Géminis y Virgo están muy relacionados, pero Géminis presenta los pares de opuestos -alma y cuerpo- como entidades separadas, y en Virgo están fusionadas: la madre protege al germen de la vida crística; la materia ampara, cobija y nutre al alma. La nota clave de Virgo es: “Cristo en ti, esperanza es de gloria”.

En todas las grandes religiones del mundo aparece la Virgen Madre. La palabra Virgo es el derivado y corrupción de una palabra atlante, aplicada al principio materno. Esta Virgen fundó el matriarcado, que dominaba la civilización. Tres de estas Diosas son Eva, Isis y María, que personifican la simbología de la forma (personalidad), que en lo que a la humanidad concierne es la expresión desarrollada y cualificada de Dios, en el tercer aspecto de la divinidad, el Espíritu Santo, la inteligencia activa y el principio nutriente del universo. Eva simboliza la naturaleza mental, seducida por la atracción del conocimiento que se obtendrá mediante la experiencia de la encarnación. Por eso Eva aceptó la manzana del conocimiento que le ofreció la serpiente de la materia, y se inició la larga empresa humana del experimento, experiencia y expresión que comenzó -desde el aspecto mental- en la época Aria. Isis representa esto mismo en el plano emocional. Eva no tiene un niño en sus brazos; el germen de la vida crística es aún pequeño; Isis representa fertilidad, maternidad. María lleva el proceso al plano físico, y da a luz al Cristo-Niño. En estas tres Vírgenes y Madres del Cristo, tienen la historia de la formación y función de los tres aspectos de la personalidad por los cuales Cristo debe expresarse. Virgo sintetiza los tres aspectos femeninos: Eva, Isis y María; Virgen Madre que proporciona lo necesario para la expresión mental, emocional y física de la divinidad. Estas tres expresiones son llevadas a la perfección en Leo (desarrollada autoconciencia individual y desenvolvimiento de la personalidad).

Virgo es el polo opuesto del espíritu y representa la relación de ambos, después que se han unido originalmente en Aries y han producido una dualidad en Géminis.

Virgo es la madre cósmica, representa cósmicamente el polo negativo del espíritu positivo. En un sistema solar anterior el aspecto materia fue el factor controlador y aparecieron los tenues síntomas de la dualidad (“el Espíritu Santo protegió a la Virgen María”). La vida del tercer aspecto divino actuó sobre la materia pasiva y preparó esa sustancia para actuar en el actual sistema solar, en el que debe nacer el Cristo-Niño, la expresión de la conciencia divina y resultado de la relación Padre-Espíritu y Madre-Materia.

Comentario:
Esta es una síntesis que mucho estudio merece y que tanto nos puede desvelar. De momento me quedo con el significado de este  signo magníficamente expresada la dualidad del espíritu manifestándose en los tres aspectos de la materia: mental, emocional y físico y que se corresponden respectivamente con Eva (Cuerpo Mental), Isis (Cuerpo astral o de deseos), y María (Cuerpo físico), que llegó a materializar al divino hijo de Dios, al Cristo. Me ha encantado.


---------------

(Sigue el texto)

Virgo es uno de los cuatro brazos de la Cruz Mutable, “Cruz del Renacimiento”, “Cruz de las Vidas mutables”. Representa pictóricamente los cuatro puntos o movimientos críticos, durante la manifestación:

GEMINIS. Dualidad, gemelos. Cuerpo o forma sirve al Alma. Etapa de la humanidad.

VIRGO. Germen oculto de la vida espiritual. Cuerpo y Alma sirven uno al otro. Etapa de probación.

SAGITARIO. Fusión, fin de la dualidad. Servicio a la Jerarquía. Etapa del discipulado.

PISCIS. Dualidad vinculada a la síntesis. Servidor o Salvador del mundo. Etapa de iniciación.

(El estudio de las Cruces se expondrá en otro tema)


Virgo pertenece a la triplicidad terrena junto a Tauro y Capricornio, los tres signos de tierra, que se relacionan con nuestra Tierra:

TAURO. Incentivo tras la evolución. (Impulso). Deseo por obtener experiencias y satisfacción.
Luz del Conocimiento 

VIRGO. Incentivo detrás del discipulado. (Meta). Deseo por expresarse, deseo espiritual.
Luz Oculta de Dios

CAPRICORNIO. Incentivo detrás de la iniciación. (Servicio). Deseo por la liberación, deseo de servir.

Luz de la Vida

En Virgo se empieza a comprender el propósito de la vida de la forma; el deseo por reconocer al Cristo interno, asume mayor control, hasta que la realidad espiritual interna es liberada de la esclavitud de la materia. La luz del conocimiento (Tauro) cede lugar a la luz de la sabiduría (Virgo), sometiéndose finalmente a la luz de la iniciación (Capricornio). Todo esto ocurre sobre “la superficie radiante de la Tierra”, el plano de la forma; la ascensión de la Virgen, de la sustancia, aún no sucedió. En Escorpio se establece la inevitabilidad de esta ascensión final de la materia al cielo en Capricornio (Hércules en Escorpio levanta a la Hidra).

Virgo simboliza profundidad, oscuridad, calma, calor, donde los secretos son traídos a la luz. Es la “etapa ciega” de los rituales masónicos, y que precede a la luz. Virgo es “la matriz del tiempo” donde el plan de Dios madura lentamente, y que con dolor mediante el conflicto es llevado a la manifestación.

Virgo se relaciona con otros 8 signos y sintetizan el proceso de la manifestación divina:

9 es número del hombre. La cuarta Jerarquía Creadora es la novena si incluimos las 5 jerarquías inmanifestadas. La Jerarquía humana es la cuarta entre las 7 en expresión activa.

9 iniciaciones conciernen a la humanidad: 5 iniciaciones mayores planetarias, 3 iniciaciones del sistema, 1 iniciación cósmica.

Se omiten Leo, Libra y Capricornio, signos de crisis, puntos de prueba para los otros 9 signos:

LEO. Crisis de Individualización. Surge la personalidad para la experiencia crística. Autoconciencia inferior.

LIBRA. Crisis del Equilibrio. Surge el sentido de autodirección y equilibrio. Punto de equilibrio entre el alma y la forma. 

CAPRICORNIO. Crisis de Iniciación. Surge la dominante vida crística, conciencia grupal.

Mediante esos 9 signos afluyen las potencias creadoras que producen los cambios para el progreso del alma hacia la expresión divina. Y los tres signos de crisis determinan la etapa de evolución. 

Leo-Libra-Capricornio: triángulo del Padre o aspecto Voluntad; puntos de logro mediante crisis y la realización triunfante.

Cáncer-Virgo-Piscis: triángulo de la Madre o aspecto Materia, condicionado por la actividad inteligente; puntos de oportunidad; reconocimiento de la conciencia de la masa, del individuo y del grupo.

===========



En la rueda común Virgo dice: “y el Verbo dijo, que reine la Materia”. 

En la rueda del discípulo: “Yo soy la madre y el niño, soy Dios, soy materia”.

Las energías de los signos son atraídas por los planetas según su etapa de desenvolvimiento y la Ley de Afinidad. El grado de evolución determina la receptividad y respuesta del mecanismo de recepción. Los planetas, las energías y las fuerzas han existido siempre, pero serán potentes y “animarán magnéticamente” cuando el hombre alcance cierto punto de evolución. Los Señores de los planetas (Vidas de los rayos y Logos planetarios) están desarrollados en forma desigual, según receptividad y sensibilidad. En la rueda revertida el hombre responde a muchas energías, por eso las dificultades. El iniciado es receptivo a las 12 Jerarquías Creadoras que pasan a través de él, y lo convierten en servidor mundial (Acuario) y en Salvador mundial (Piscis). 

Algunos rayos se expresan mediante dos planetas. El cuarto Rayo de Armonía a través del Conflicto, nos llega por medio de la Luna y Mercurio, y el primer Rayo de Voluntad o Poder, por Vulcano y Plutón. El tercer Rayo de Inteligencia Activa de nuestra Tierra, cuando esté relacionada con la cuarta Jerarquía Creadora, se comprenderá el misterio de los Siete perfectos, siete espíritus ante el trono de Dios. 

Comentario:

Maravilloso este contenido con gran significación: "En la rueda común Virgo dice: “y el Verbo dijo, que reine la Materia”. 
Aquí determina el Verbo (Espíritu).

En la rueda del discípulo: “Yo soy la madre y el niño, soy Dios, soy materia”.
Aquí se cumple la determinación del Verbo, para que a través de la materia, la Madre, se manifieste el Niño.

El discípulo ya ha aprendido mucho, es consciente de lo que es (materia) y de lo que tiene que hacer, "manifestar al Cristo" porque somos dioses en proceso de manifestación.

Nuestro grado de evolución nos hace más o menos receptivos a las energías y fuerzas de los signos atraídas por los planetas. Todo un perfecto engranaje que a medida que evolucionamos cumple su función.
--------------

Virgo se encuentra en la CRUZ MUTABLE.

La Cruz Mutable rigió al primer sistema solar. Gobierna el sendero de probación.

La Cruz Fija gobierna el actual sistema solar. Gobierna el sendero del discipulado.
La Cruz Cardinal gobernará y regirá el próximo sistema solar. En el actual sistema, gobierna el sendero de iniciación.


PARA TENER EN CUENTA:

1. Aries. Comienzo
del control de la mente, el discípulo se va polarizando hacia su mente para que sea la que gobierne, comienza el proceso de resurrección hacia la casa del Padre.

2. Géminis. Relación
entre el yo inferior y el superior, tendiendo cada vez más a que el alma controle la forma o personalidad, fundir los opuestos.

3. Tauro. Deseo q debe ser dominado para "abrir el ojo", llegar a la iluminación y transmutar el deseo en aspiración.

4. Cáncer. Movimiento de la simiente hacia una mayor luz, expande esa luz dentro de la forma, construyendo la casa iluminada

5. Escorpio. Experiencia-Prueba: L
a batalla del guerrero en el campo de su personalidad, concentrándose para ello en su naturaleza mental, combatiendo espejismos.

6. Sagitario. Dirección
hacia una meta cada vez más elevada, alcanza una meta y luego va más allá, hacia algo superior, y cada vez avanzando más.

7. Acuario. Servicio. S
e convierte en servidor mundial que inspira, y cada vez más brilla su luz y su influencia.

8. Piscis. Salvación.- S
e convierte en salvador mundial, ya entra en etapa de iniciación, sintetiza lo más elevado de la humanidad para trabajar para la manifestación del Plan.

9. Virgo. La Madre
el aspecto forma portador del Cristo interno, la madre nutre y protege al Hijo, al principio Crístico.

Viene bien recordar las Notas Clave de estos signos, ya en la etapa de retorno:

ARIES: SURJO Y DESDE EL PLANO DE LA MENTE, GOBIERNO

GÉMINIS: RECONOZCO MI OTRO YO Y, AL MENGUAR ESE YO, CREZCO Y BRILLO

TAURO: VEO, Y CUANDO EL OJO ESTÁ ABIERTO, TODO SE ILUMINA

CÁNCER: CONSTRUYO UNA CASA ILUMINADA Y EN ELLA HABITO

ESCORPIO: SOY EL GUERRERO Y SALGO TRIUNFANTE EN LA BATALLA

SAGITARIO: VEO LA META, ALCANZO ESA META Y LUEGO VEO OTRA

ACUARIO: SOY AGUA DE VIDA VERTIDA PARA LOS HOMBRES SEDIENTOS

PISCIS: ABANDONO EL HOGAR DE MI PADRE Y, RETORNANDO, SALVO

VIRGO: SOY LA MADRE Y EL HIJO, SOY DIOS, SOY MATERIA


Compartimos el vídeo del trabajo de Hércules en Virgo que al haberlo sintetizado y graficado, creo que puede aportarnos en cada caso! como hemos visto seguramente, se hace la analogía de cada trabajo con la prueba de cada signo del zodíaco, porque Hércules simboliza el alma en su recorrido por el sendero, a lo largo de las encarnaciones, desde ser hijo del hombre, hasta Hijo de Dios!


APODERÁNDOSE DEL CINTURÓN DE HIPÓLITA

Hércules e Hipólita representan lo masculino y lo femenino. 

Debe desarrollarse lo positivo de ambos y unificar.

Hércules no comprende el sentido del Cinturón de Unión.

La reina debía ser redimida por la unión, no por la muerte.

En Virgo se avanza hacia la unión de espíritu y materia, subordinando la materia al espíritu, al Cristo, al Niño Sagrado.

La materia manifiesta al alma, el alma manifiesta al espíritu, y los tres sintetizan la Vida que compenetra todo.

https://youtu.be/RCkGpzds0II




LOS 12 TRABAJOS DE HERCULES Alice A. Bailey…
YOUTUBE.COM



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...