Mi lista de blogs y bibliotecas

sábado, 21 de diciembre de 2013

LA ANALOGÍA. (algunas de las reflexiones de VBA sobre este particular)



LA ANALOGÍA.
(algunas de las reflexiones de VBA sobre este particular)



1.-La Analogía es la medida proporcional por excelencia en orden al conocimiento superior.

2.-Es la clave mística de reconocimiento integral de todas las cosas.

3.-Es la clave hermética que se rige como el principio intuitivo del conocimiento.

4.-La clave de la Analogía : 

IGUAL ES ARRIBA QUE ABAJO. . .
IGUAL ES ABAJO QUE ARRIBA…. 

5.-El Principio de Analogía, inteligentemente aplicado, nos dará siempre la clave esotérica o mística de cualquier estudio o de cualquier idea, por elevadas que sean sus implicaciones.

 6.-Con el Principio de Analogía se iluminan los aspectos que están ocultos a la ordinaria percepción intelectual.

7.-El proceso de Analogía permite captar la plenitud de los Misterios, que pueden ser revelados por medio de palabras e ideas.

8.-El acrisolado Principio de Analogía ha de presidir, en todo momento, a la verdadera investigación esotérica.

9.-La Ley de Analogía nos enseña que hay que abarcar lo grande para mejor comprender lo pequeño, y el estudio profundo de lo pequeño, puede llevar a la consideración, clara y concreta, de lo grande.

10.-El Principio de Analogía corre paralelo al del Principio de Semejanza que, al parecer, existe como una constante divina en la extensión infinita de todo lo creado.

11.-Por la Ley de Analogía, el Hombre llega a conocerse a sí mismo; en la justa medida de esta comprensión, comprenderá a Dios, ya que "somos hechos a Su Imagen y Semejanza".

12.-Nuestro Universo se rige por la Sagrada Ley de Correspondencia o del Principio de Analogía.
13.-En toda posible Analogía hay una base de realidad, que no es simbólica, sino que intenta expresar Verdades Universales.

14.-La relación analógica se prolonga desde las bases materiales de la existencia, hasta las más elevadas cumbres espirituales.

15.-Aplicando correctamente la Analogía, las cosas más difíciles y aparentemente más misteriosas y lejanas, pueden ser debidamente comprendidas, Es así como nuestro ser se explaya en los mares de lo infinito.

16.-El discípulo debe comprender que él es el micro universo perfecto del Gran Macrocosmos Solar y que puede aplicar las sagradas Leyes de la Analogía en toda clase de problemas y de estudios, sean del carácter que sean, con la seguridad de que hallarán siempre las más justas y adecuadas soluciones.

17.-E l Principio de Analogía lo rige todo y el impulso hacia la Perfección guía indistintamente la Vida de los Dioses, de los Ángeles y de los Hombres.

18.-Todas las Analogías con base en el número DOCE, se corresponden con la actividad dévica y con el número de perfección del Reino de los Ángeles.

19.-La Ley de Analogía es para el investigador esotérico, lo que las "medidas áureas o solares " son para el artista creador.

20.-Quien utilice la Analogía, tendrá a su disposición todo el conocimiento esotérico que brindan los libros del pasado; estará observando constantemente la Ley, la Luz, el Orden, la Justicia, la Experiencia. Es el libro donde leerá, donde observará, donde estudiará las cosas; es la atalaya inmensa desde la cual contemplará el Universo como una proyección de sí mismo, porque se reconocerá como un Dios de la Creación.

21.-Entre las Escuelas de Entrenamiento espiritual debemos mencionar a la ESCUELA DE LA ANALOGÍA, con un carácter intermedio entre la Escuela del Conocimiento y la Escuela de la Sabiduría, que une a ambas en una zona de excelso equilibrio. Al penetrar en ella y escrita en el éter con caracteres de fuego, se escribe la gran sentencia hermética "IGUAL ES ARRIBA QUE ABAJO, IGUAL ES ABAJO QUE ARRIBA". Toda la enseñanza recibida en esta Escuela tiene por objeto relacionar, directa y conscientemente, al Hombre con la Vida de Dios.

22.-Las Sagradas Analogías son las únicas avenidas que conducen a la Verdad.

23.-El Principio de Analogía es la verdadera piedra filosofal en el estudio esotérico. 

V.B.A. 



LOS PENSAMIENTOS SON COMO OLAS EN EL OCÉANO.
AL SUBIR Y BAJAR VEN SOLAMENTE SU PROPIO MOVIMIENTO.
DICEN : "SOY UNA OLA"; PERO LA VERDAD MAYOR,
QUE NO PUEDEN VER, ES "SOY EL OCÉANO".

EN CADA ÁTOMO HAY MUNDOS
DENTRO DE OTROS MUNDOS.

EN LA REALIDAD MÁS PROFUNDA,
MÁS ALLÁ DEL TIEMPO Y EL ESPACIO,
TODOS PODEMOS SER MIEMBROS
DE UN SOLO CUERPO.

COMO ES EL CUERPO HUMANO,
ASÍ ES EL CUERPO CÓSMICO.

COMO ES LA MENTE HUMANA,
ASÍ ES LA MENTE CÓSMICA.

COMO ES EL MICROCOSMOS,
ASÍ ES EL MACROCOSMOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...