Mi lista de blogs y bibliotecas

viernes, 31 de mayo de 2019

EVOLUCIÓN Y PROCESO: 1 “ESPÍRITU”


EVOLUCIÓN Y PROCESO: 1 “ESPÍRITU”

ESPIRITU
Extraído de las Enseñanzas del Maestro D.K. “el Tibetano”



EL ESPÍRITU ES LA ESENCIA DIVINA Y NADIE PUEDE VERLO CON LOS OJOS FÍSICOS, ES INFORME E INMATERIAL Y ES LA ESENCIA DE TODAS LAS COSAS Y POR CONSIGUIENTE ES NUESTRA AUTÉNTICA VIDA QUE TENEMOS QUE DESARROLLAR.


Si verdaderamente hemos entrado en el camino espiritual o queremos vivir como seres espirituales, debemos tener claros algunos conceptos. 


ESPÍRITU: Es la raíz y causa de todas las cosas, toda la creación nace del Espíritu.


El ser espiritual es libre y debe pensar, hablar y actuar en libertad, pero para ser libres y actuar conscientes de lo que somos y hacemos tenemos que saber ciertas cosas y actuar en consecuencia, siendo nosotros mismos.


¿Es lo mismo Espíritu que Alma?. NO


ESPÍRITU O MÓNADA: Conciencia universal, ser supremo.

ALMA: Soplo de vida, intermediaria entre espíritu y materia. Vehículo de expresión del espíritu.

PERSONALIDAD: Cuerpo físico, Cuerpo Vital o Etérico, Cuerpo astral o de emociones, y Cuerpo mental. Es el vehículo de expresión del alma.


TODO PROCEDE DE LA MÓNADA O ESPÍRITU, QUE ES NUESTRA FUENTE DE ORIGEN.

El alma es el vehículo de expresión del espíritu.
La personalidad es el vehículo de expresión del alma.
Espíritu y personalidad se comunican a través del alma.


"TODO ES ENERGÍA Y TODO ES ESPÍRITU", LUEGO ESPÍRITU Y ENERGÍA SON SINÓNIMOS.


ESPÍRITU/MÓNADA – ALMA – PERSONALIDAD:


Digamos (contando con los defectos que pueden aportarnos las palabras) que el espíritu es el ser supremo. Mónada y espíritu es lo mismo.
Las altas vibraciones del espíritu, no se pueden relacionar directamente con la materia y en el caso del hombre con la personalidad, por eso el alma es intermediaria entre espíritu y materia, para permitir esa relación necesaria.


Por esto y en lenguaje más o menos coloquial se dice que "el alma es la chispa divina", esa semilla divina que hemos de hacer germinar y desarrollar plenamente.


Nosotros debemos llegar a expresar al alma, para lo cual hemos de redimir nuestra personalidad, purificarla, espiritualizarla.


ACV.

ESPIRITU 
Extraído de las Enseñanzas del Maestro D.K. “el Tibetano”

La verdadera naturaleza del Espíritu sólo puede ser revelada en forma inteligente a los iniciados de grado superior, aquellos que (debido a la tarea efectuada en la tercera Iniciación) han sido puestos en consciente contacto con su "Padre en el Cielo", la Mónada. Los estudiantes esotéricos, discípulos e iniciados esotéricos de grado inferior están desarrollando el contac
to con el alma, o segundo aspecto, y sólo cuando este contacto se halla firmemente establecido puede considerarse el concepto superior. 

La meta del hombre consiste en alcanzar la conciencia de la naturaleza del Alma, medio por el cual siempre actúa el aspecto Espíritu. Esto es lo máximo que puede hacer. Habiendo aprendido a actuar como Alma, desapegado de los tres mundos, el hombre entonces llega a ser parte activa integrante y consciente del Alma que compenetra y prevalece en todo lo que existe en la manifestación. Sólo entonces la pura luz del Espíritu en sí se le hace visible debido a que valora con exactitud la Joya oculta en el corazón de su propio ser; sólo entonces llega a ser consciente de la grandiosa Joya oculta en el corazón de la manifestación solar. Aun así, en esa etapa avanzada, todo lo que puede percibir, hacer contacto y visualizar, es la luz que emana de la Joya y la radiación que vela la gloria interna.

Por lo tanto es innecesario entonces que estudiemos y consideremos aquello que el iniciado de alto grado apenas puede presentir vagamente; inútil es para nosotros buscar términos para expresar aquello que se halla oculto detrás de las ideas y los pensamientos, cuando los pensamientos mismos no son comprendidos perfectamente ni es perfecto el mecanismo de comprensión. El hombre mismo - una idea grande y específica - no conoce la naturaleza de aquello que intenta expresar.

Todo lo que podemos hacer es captar el hecho de que existe AQUELLO que aún no puede ser definido y comprender que prevalece una vida central que compenetra y anima al Alma y trata de utilizar la forma por la cual ella se expresa. Lo mismo puede decirse de todas las formas y de todas las almas, subhumanas, humanas, planetarias y solares.


EL ESPÍRITU DEL VERDADERO DESAPEGO

Enseñanzas D.K.


Sólo con espíritu de verdadero desapego realiza el discípulo su mejor trabajo; se da cuenta que en virtud de tal desapego se convierte (por el resto de su vida) simplemente en un trabajador en el gran ejército de trabajado¬res jerárquicos sin más inclinación, objetivo o deseo personales. Para él no existe nada más que trabajo continuo y const
ante asociación con otras personas. Puede ser una persona que se aísla por naturaleza y ansía profundamente la soledad, esto no importa. Es el precio que debe pagar por la oportunidad de satisfacer la necesidad del momento. 

La fatiga física no tiene necesariamente por qué menoscabar la utilidad del discípulo. En muchas personas su estado físico perjudica su trabajo, porque enfocan su atención en la indeseable condición física; los discípulos, sin embargo, poseen en muchos casos la curiosa capacidad de continuar su trabajo a pesar de lo que les ocurra físicamente. El cerebro físico llega a reflejar tanto su vida mental que, esencialmente, no le afectan las condiciones externas. El discípulo aprende a vivir con sus deficiencias físicas, bajo condiciones adversas, y su trabajo se mantiene en su habitual elevado nivel.

El problema emocional quizás sea el más difícil. Pero el discípulo sólo puede eliminar su propia auto conmiseración y liberarse de las tormentas emocionales internas que experimente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...