Mi lista de blogs y bibliotecas

sábado, 14 de septiembre de 2013

COSAS IMPORTANTES




COSAS IMPORTANTES
Por Silvia Gómez


TODO ES MENTE, el Universo es mental... es una creación mental sostenida en la mente del TODO. El TODO o ESPIRITU (esencia real más allá de toda comprensión) es MENTE VIVIENTE E INFINITA.

Todo está en el TODO y el TODO está en todas las cosas.

EL MUNDO FENOMÉNICO O UNIVERSO, ES UNA CREACIÓN MENTAL DEL TODO EN CUYA MENTE VIVIMOS, NOS MOVEMOS Y TENEMOS NUESTRO SER.

La Mente infinita del TODO es la matriz del Cosmos.
En la Mente del Padre-Madre, los hijos están en su hogar.
No hay nadie que no tenga padre o madre en el Universo.

El TODO crea en su mente infinita, innumerables universos que existen durante eones de tiempo, pero para Él la creación, desarrollo, decadencia y muerte de un millón de universos, es sólo un abrir y cerrar de ojos. Quien comprenda esta verdad estará muy avanzado en el sendero y habrá traspasado la puerta del Templo de sabiduría.

LA ENERGÍA SIGUE AL PENSAMIENTO.

EL OJO ABIERTO POR EL PENSAMIENTO DIRIGE LA ENERGIA QUE ESTÁ EN MOVIMIENTO.

El pensamiento usa sustancia mental para construir las formas mentales, que serán la matriz para materializar lo pensado.

La Mente y todos los metales y elementos, pueden transmutarse, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración. Si el universo es de naturaleza mental, se pueden transmutar condiciones y estados mentales en otros.

La MENTE debe ser un FARO que ilumine el camino para que la LUZ disipe espejismos e ilusiones, que constituyen el velo que impide ver claramente la verdad.

LA MENTE DEBE PERMANECER FIRME EN LA LUZ.
La LUZ es la Luz del Alma que usa los subplanos superiores del plano mental como vehículo para dirigirla, no el psiquismo (mente inferior).

Nuestro primer objetivo debería ser AUTOCOMPRENSIÓN, y práctica del DISCERNIMIENTO. Aprender a pensar con claridad, formular nuestros pensamientos y dirigir nuestros procesos mentales. Saber qué pensamos y por qué lo pensamos, y descubrir el significado de la conciencia grupal.

Debemos descubrir en nosotros la primitiva etapa infantil de egoísmo y aprender a diferenciar entre lo real y lo irreal, por la práctica del discernimiento, y pasar a algo mucho mejor: DESCUBRIR EL GRUPO AL CUAL PERTENECEMOS.

No pertenecemos a todos los grupos ni es posible saber cuál es nuestro lugar en el gran grupo, pero podemos encontrar cabida en alguno para colaborar, trabajar y “ALGUN HERMANO A QUIEN AYUDAR”.

Cuando nos preguntamos de dónde venimos, hacia dónde vamos... comenzamos a recorrer el camino de retorno al Espíritu, de la materialización a la espiritualización, el REGRESO AL HOGAR DEL PADRE, a la fuente (Dios, Energía, Espíritu, Padre). Implica iniciarse en los misterios, elevar la conciencia y ampliar el campo de percepción de las realidades internas o planos– dimensiones de la existencia.

Al aprender nos hacemos responsables por lo que sabemos. Por ejemplo, si alguien no sabe que un pensamiento negativo perjudica a quien va dirigido directamente, no se genera el mismo efecto (karma) que si se es conciente o se sabe.

El conocimiento se convierte en saber-sabiduria cuando se experimenta. Si no se pone en práctica queda archivado pero no es un saber… Sólo quien experimenta lo que aprende “Sabe”, ”puede hablar y enseñar sobre ello”.

CRISIS=CRECIMIENTO… Siempre una situacion critica deja una enseñanza y garantiza el crecimiento, implica una apertura de conciencia y la evolución. Por eso se dice que "en días soleados o sin problemas no se aprende". No se necesita buscar soluciones ni probar la adaptación a situaciones nuevas. Sólo ante el conflicto se busca la armonía y sólo se encuentra la armonía a través del entendimiento o comprensión de la situación.

Para recorrer el camino hacia el Espíritu o de evolución se deben tener en cuenta 3 pilares:
• ESTUDIO
• MEDITACION
• SERVICIO

ESTUDIO: para adquirir conocimientos necesarios y poner en funcionamiento mayor cantidad de neuronas (plano físico), base para decodificar la verdad que puede inferirse a través de la INTUICIÓN y la aplicación de ANALOGÍAS.

El Espíritu utiliza al Alma como campo de experiencia, ésta a la Mente y la Mente al Cerebro, por eso hay que ejercitarlo para comprender conocimientos abstractos de planos superiores (Atman-Budhi-Manas, es decir, Espiritu-Alma-Mente).

El estudio de la sabiduría eterna aumenta la responsabilidad. Puede producir cansancio mental y estancamiento con rebeldía hacia las instrucciones. La enseñanza debe acrecentar análogamente la capacidad mental y conducir a la estabilidad emocional para liberarse y prestar Servicio.

Lo importante es lo que se enseña. LA UNICA AUTORIDAD ES LA INSTRUCCION Y NO EL INSTRUCTOR. En la roca de la autoridad se han estrellado muchas escuelas. EXISTE UNA SOLA AUTORIDAD QUE DEBE SER RECONOCIDA: LA PROPIA ALMA INMORTAL.


MEDITACION: para lograr concentración, alineamiento con el Alma o plano búdhico, formación del puente entre conciencia inferior y superior (antakarana) y apertura de la conciencia o elevación de la vibración.


SERVICIO: el olvido de sí mismo y el amor desinteresado al prójimo generan luz y elevan la vibración, abriéndose la conciencia hacia planos superiores. La consigna del discípulo es servir y obedecer a su Alma (su verdadero Maestro). No hay mayor don que dar altruistamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...