Mi lista de blogs y bibliotecas

miércoles, 17 de diciembre de 2014

LOS PRIMEROS PASOS EN NUESTRO CAMINO ESPIRITUAL EL ESPEJISMO Por Aart Jurriaanse


LOS PRIMEROS PASOS EN NUESTRO CAMINO ESPIRITUAL
EL ESPEJISMO
Por Aart Jurriaanse



Los individuos que aún están emocional y mentalmente bastante poco evolucionados no están todavía sujetos al espejismo – son completamente realistas, viendo la vida instintivamente y con nociones generales simples. Los que están muy evolucionados están igualmente liberados, pero en este caso porque la realidad se ve ahora desde el polo opuesto de la vida, permaneciendo más allá de las esferas astrales.

La mayoría de la humanidad, sin embargo, vive en el mundo emocional, rodeados por los distorsionados miasmas del espejismo, pero inconscientes de ello, sin comprender la causa de todo su dolor y sufriendo. Sólo cuando el hombre comienza a pensar y entra en la vida mental es que reconoce el espejismo que lo rodea, y desde ese momento de descubrimiento empieza la larga lucha por superar este impedimento emocional. Entonces surge un creciente poder de discriminación que poco a poco cambiará su sentido de los valores y se convertirá en su arma más importante para disipar el espejismo y la ilusión.

Los viejos valores establecidos del mundo fenoménico emocional y físico son poco a poco relegados al fondo de su conciencia, y su centro de atención se enfoca en el mundo subjetivo de las realidades intangibles, el mundo de la mente, de las ideas y las causas. Una vez que estos principios sean comprendidos y el hombre empiece a vivir en consecuencia, los espejismos que lo han mantenido esclavizado irán desapareciendo.

En todos los intentos por disipar el espejismo el discípulo debe necesariamente ser paciente y trabajar con fe y amor puros. Los espejismos astrales tienen un origen muy antiguo, y aunque pueda existir buena intención y una comprensión legítima de las técnicas requeridas, no puede esperarse que estos fantasmas se disipen instantáneamente moviendo una varita mágica. El aspirante por consiguiente debe proceder despacio y con cuidado, ya que este proceso puede llevar fácilmente a perturbaciones emocionales e incluso a la inestabilidad temporal.

Los breves periodos de liberación pueden ser seguidos por largos periodos de deprimente derrota y desconcierto. Siempre que se reconozca inteligentemente la causa de estos desórdenes, y reciba la debida atención, no ocurrirá ningún daño. Con la perseverancia la dominación de estos espejismos será finalmente compensada por la fuerza del alma, produciendo un estado de equilibrio durante el cual el discípulo al menos se liberará en parte del control astral.

.................
También se dice que el espejismo es disipado por la luz de la verdad que no es más que otra manera de referirse a la luz del alma. En sus primeras fases esta desaparición del espejismo es por lo general sólo de naturaleza temporal, porque son pocos los aspirantes que están ya preparados para enfrentar la verdad, ya que esto supone el abandono de ciertos espejismos a los que ellos todavía están comprometidos, además del reconocimiento de errores pasados. A este respeto se descubrirá de nuevo que la humildad demostrará ser una de las formas más eficaces de liberar el poder iluminador de la mente que sirve como transmisor y reflector de la luz del alma. Enfrentando los hechos de la vida serenamente y desapasionadamente, se facilitará la iluminación, con la consiguiente disipación del espejismo y de este modo preparar al discípulo para un servicio más prolongado y eficaz.

 Aart Jurriaanse


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...