Mi lista de blogs y bibliotecas

sábado, 5 de julio de 2014

OMRAAM MIKHAEL AIVANHOV (IMPORTANTES FRAGMENTOS IV)


OMRAAM MIKHAEL AIVANHOV (IMPORTANTES FRAGMENTOS IV)



«Le guste o no, todo ser humano pertenece a una colectividad, y si en esta colectividad se producen desórdenes, ni él ni sus bienes personales estarán seguros. Ha habido en la historia gente tan poderosa y rica que parecía que nada podía alcanzarla; pero se produjeron trastornos en la colectividad y terminaron perdiéndolo todo, incluso la vida. La seguridad de los individuos depende del buen funcionamiento de la sociedad. Corresponde pues a cada uno reemplazar ahora su punto de vista personal por un punto de vista más vasto, más universal: ganará, no sólo en el plano material, sino también y sobre todo en el plano de la conciencia.

La conciencia se despierta verdaderamente en el hombre cuando éste se vuelve sensible a la noción de colectividad, de universalidad: aunque físicamente sea un ser separado, en el plano psíquico siente a los demás como una prolongación de sí mismo. A partir de este momento, experimenta lo bueno o lo malo que les sucede a los demás como si le sucediese a él mismo, y se esfuerza por hacer sólo el bien, porque siente, sabe, que también se está haciendo este bien a sí mismo.» Omraam Mikhaël Aïvanhov

CUANDO LOS HOMBRES Y LAS MUJERES CANTAN JUNTOS MANTRAS Y CANCIONES ESPIRITUALES

"Cuando los hombres y las mujeres cantan juntos, sus voces se elevan y se fusionan por encima de sus cabezas, dónde se dan mutuamente elementos de una sutileza extrema.

La voz está impregnada con la vitalidad de los seres, con su perfume, su magnetismo. Están unidos a ella como a una pequeña cometa que sostienen por el extremo de una larga cuerda. Y cuando cantan juntos, su voz les abandona y sale al encuentro de otras voces para fusionarse con ellas, y vuelve a ellos después amplificada, enriquecida con todo lo que ha recibido en esta fusión. Así pues, con el canto, los dos principios, masculino y femenino, realizan primero un trabajo en lo alto, en los planos sutiles; y después, lo que han creado así les vuelve a través de sus oídos, y todos se benefician de un intercambio casto y divino." Omraam Mikhaël Aïvanhov

Ritos funerarios - su fundamento

"Poner flores sobre los ataúdes y las tumbas es una tradición muy antigua, pero, en nuestros días, las flores están destinadas sobre todo a adornar. ¿Quién piensa en que las flores poseen una quintaesencia viva que puede alimentar las almas de los muertos?... Y lo mismo sucede con las lamparillas, las velas, el incienso: todas las materias que sacrificamos desprenden unas fuerzas, unas energías que ayudan a las almas y las sostienen en el transcurso de su viaje al más allá.

¿Y de dónde creéis que viene también la costumbre de pronunciar oraciones fúnebres, o de decir, al menos, algunas palabras afectuosas o elogiosas para el muerto antes de separarse de él? En esto también hay en el origen, un saber iniciático: los muertos son extremadamente sensibles a las palabras que los vivos dicen sobre ellos, así como a los pensamientos y a los sentimientos que tienen por ellos. Porque las palabras, lo mismo que los sentimientos y los pensamientos, producen vibraciones, emiten ondas que llegan a las almas de los seres desencarnados."Omraam Mikhaël Aïvanhov”

El Ambiente armonioso en el que florece nuestra naturaleza superior -

"El ambiente en el que viven los seres contribuye mucho a resaltar sus lados buenos o malos. Por eso, lo más a menudo posible, esforzaos en frecuentar personas, asistir a reuniones en las que emane una atmósfera de paz, de armonía, de luz. Al principio, quizá no sintáis durante mucho tiempo los efectos benéficos, pero al dar a vuestra naturaleza superior, durante unos instantes al menos, las condiciones para que pueda manifestarse, habréis impuesto el silencio a vuestra naturaleza inferior, obteniendo así cada vez una victoria sobre ella.

Esforzaos también en crear estos ambientes armoniosos escuchando música, por ejemplo, porque las sonoridades producidas por instrumentos o voces, tienen un gran poder. Existen músicas sublimes que proyectan las almas a unas alturas vertiginosas de las que vuelven iluminadas, purificadas, santificadas. Buscadlas y procurad impregnaros de ellas. A fuerza de repetir estas experiencias, vuestra naturaleza superior acabará imponiéndose y gobernará vuestra vida."  Omraam Mikhaël Aïvanhov

Para terminar, leamos una página de mi Maestro:

“Ante vosotros se presenta un gran porvenir. Ahora empezáis a vivir. Se formará un nuevo tipo de hombre. Esta es la cultura de los inmortales, porque en la sexta raza vivirán los inmortales, los hombres del ideal. La manifestación presente del Cristo, será una manifestación de hijos divinos sobre la tierra, o en el lenguaje contemporáneo, la Fraternidad entre los hombres. Un fraternidad ha comenzado, y se formará en todo el mundo. La humanidad ha pasado a través de la vida subconsciente y consciente. Ahora entra progresivamente en la vida superconsciente.

La vida superconsciente es la frontera que nos separa del fin al que nos aproximamos, la superconciencia le dará otra dirección a la evolución humana. Desde las grandes profundidades de la vida superconsciente, el hombre se alza progresivamente a una vida más alta y más consciente, la del sacrificio. Esto quiere decir que este sacrificio, esta vida que comienza a brillar, son la manifestación de la divinidad. Es la clase de hombre nuevo, la nueva raza que llega. La obtención de la nueva conciencia es parecida a la salida del sol.

Ahora el Cristo viene para sacaros de vuestra prisión de egoísmo y llevaros a la gran naturaleza donde os alegraréis y saltaréis de dicha entre las fuentes. Todo ello es vuestro lote. Es la nueva vida que viene. Es la resurrección.

El que quiera llegar a ser el hermano, la hermana incluso la madre del Cristo, debe ser un héroe de poder superior en el espíritu, el alma y el intelecto.

Debe tener:
“El corazón puro como el cristal,
Un intelecto luminoso como el sol,
Un alma elevada, noble y vasta como el universo,
Un espíritu ¡poderoso como Dios y unido a Él!”

Omraam Mikhaël Aïvanhov, leyendo una enseñanza de Peter Deunov

«Los vasos comunicantes. Podéis hacer muchas experiencias con ellos. Abocáis agua en uno y el nivel sube en el otro pues se comunican entre ellos. Sobre esta cuestión se pueden hacer muchas conferencias para explicar las correspondencias con las relaciones entre las personas. Todos están unidos, ellos son vasos comunicantes y cuando el mundo invisible actúa sobre uno cualquiera, los mismos fenómenos se producen en otro con el que el primero está unido. Todo se explica por los vasos comunicantes: todas las desgracias, todas las fuerzas, todas las resurrecciones, todo, absolutamente todo. De repente, estamos vacios; esto es que los vasos comunicantes, en algún parte, ha sucedido algo y lo ha comunicado al otro.» Omraam Mikhaël Aïvanhov

«Las dificultades desarrollan el intelecto. Si se agobian a alguien, su pensamiento se vuelve poderoso. Pero para desarrollar el corazón, hay que calentarlo, acariciarlo, ponerlo en buena  disposición, darle un poco del alimento que le gusta, la dulzura, la gentileza. Entonces puede ir muy lejos. Si no se sabe escoger y utilizar conscientemente uno u otro de estos dos métodos, provocamos grandes daños. Parientes y educadores deben saberlo para hacer avanzar a niños y alumnos. Todo depende del método escogido según el tiempo y la necesidad. Así,  el hombre menos unido al corazón que la mujer, soporta que uno sea un poco rudo, porque es luchador, a él le gusta la lucha. Con la mujer, hay que ser más delicado; es el corazón, hay que cuidar de él. Recuerde que el corazón y el intelecto necesitan, para desarrollarse, métodos diferentes.»  Omraam Mikhaël Aïvanhov

"Aquél que dice: «Yo, mi» ¿sabe siempre verdaderamente de quien habla? Cuando dice: «Yo soy… (estoy enfermo, o bien sano, soy desgraciado o feliz), yo quiero… (dinero, un coche, una mujer), yo tengo… (tal deseo, tal gusto, tal opinión)», cree que se trata realmente de él, y es ahí donde precisamente se equivoca.

Como los humanos nunca se han analizado en profundidad para conocer su naturaleza verdadera, se identifican constantemente con ese «yo» representado por su cuerpo físico, sus instintos, sus deseos, sus sentimientos y sus pensamientos. Pero que traten ahora de reencontrarse mediante el estudio y la meditación: así lograrán descubrir, más allá de cualquier apariencia, que su yo verdadero se confunde con Dios mismo. Porque la realidad es que no existe una multitud de seres separados, sino un Ser único que trabaja a través de todos los seres, que les anima y se manifiesta en ellos, incluso sin saberlo. Cuando consigan sentir esta realidad, los humanos se aproximarán a la Fuente divina donde todos tienen su origen." Omraam Mikhaël Aïvanhov

COMUNICÁNDONOS CON LOS CRISTALES Y PIEDRAS Y GEMAS

Piedras - cómo entrar en relación con ellas?
"Las piedras están vivas, sí, vivas y conscientes. Nos hablan, y nosotros también podemos hablarles. ¿Os sorprende…? Pues bien, haced la experiencia intentando entrar en comunicación con ellas. Tomad una piedra en vuestra mano y escuchadla: poco a poco, sentiréis que os cuenta la larga historia de la tierra, todos los acontecimientos a los cuales ha asistido y han quedado grabados en ella, pues todo se graba. Y podéis, también vosotros, conseguir que una piedra os escuche hablándole con amor, pues el amor es el lenguaje universal que toda la creación comprende. Tocad una piedra con amor, y ya vibra de otra manera y puede responderos con amor.
Cuando sepáis hablar a las piedras, podréis también confiarles mensajes. Tomaréis una piedra e, impregnándola con vuestro amor, le pediréis que aporte la paz y la alegría a la persona a quien se la vais a dar. Incluso sentiréis que es feliz por haberle sido confiada una misión como ésta." Omraam Mikhaël Aïvanhov

EL PODER ESPIRITUAL DE LA PALABRA

"¿De dónde viene el poder de la palabra? No de la palabra pronunciada en sí, sino de la energía, de la quintaesencia de la que está impregnada, y esta quintaesencia se encuentra en el aura de los seres. El poder de un mago, de un teúrgo, le viene de que sabe impregnar de luz las palabras que pronuncia, y es porque esa luz proviene de su aura, que es abundante, intensa y pura. La palabra es el receptáculo de una fuerza, y produce efectos tanto más poderosos cuanto más se halle impregnada de este elemento creador, la luz. No le ha sido dada a cualquiera la facultad de pronunciar las palabras mágicas que producirán grandes efectos. Sólo un verdadero mago, pronunciando algunas palabras sin forzar la voz, sin hacer gestos, por la sola fuerza interior de su aura, puede dirigir a las fuerzas de la naturaleza y atraer a los seres superiores. No es la palabra la que creó el mundo, sino el Verbo. La palabra es el medio del que se sirve el Verbo para realizar el trabajo de creación. El Verbo es el primer elemento que Dios puso en acción; la palabra es el medio que permite al Verbo manifestarse."  Omraam Mikhaël Aïvanhov

Un buen Sistema filosófico es la condición para nuestra libertad y nuestra seguridad -

"Encontrar un equilibrio interior es difícil, pero más difícil es conservarlo, porque la vida cotidiana nos presenta sin cesar nuevas dificultades que tenemos que afrontar. Tanto si son personales como si son colectivas, cada uno siente estas dificultades como tensiones, sacudidas, choques. Y haga lo que haga para resistir y mantener el equilibrio, no podrá conseguirlo si no posee un buen sistema filosófico.

Un buen sistema filosófico instruye primero a los humanos sobre su estructura psíquica: les explica cuál es esta materia sobre la que tienen que trabajar y cuáles son los instrumentos de los que disponen para hacer este trabajo. Les indica la meta hacia la que deben ir, la cima divina en ellos mismos, y el camino a recorrer para alcanzar esta cima en la que se sentirán por fin libres y en seguridad. Si no pierden nunca de vista esta cima divina, si permanecen conectados a ella, cuando las pasiones humanas, las suyas y las de los demás, empiecen a desencadenarse, no serán arrastrados. Si se sienten atados y en peligro, es porque han permanecido demasiado abajo. Una buena filosofía les muestra el sendero que conduce al único lugar en el que serán libres y estarán en seguridad, y les dará incluso escaleras: sólo les queda subirlas." Omraam Mikhaël Aïvanhov

EL SURYA YOGA - EL YOGA DE LA SALIDA DEL SOL

"Para atraer a las entidades angélicas y retenerlas, debemos crear a nuestro alrededor una atmósfera muy pura. El momento más favorable para este trabajo es la salida del sol.

A medida que asciende por el horizonte el sol cambia de color. Cuando aparece es rojo, después naranja, después amarillo, y dependiendo de la calidad del aire, puede adoptar también tonalidades verdes, azules y violeta. Y finalmente se vuelve blanco, incandescente. Al elevarse por el cielo, el sol canta toda la gama de colores, y cada una de ellas emite un sonido. Así pues, ¡qué sinfonía cuando llega al blanco deslumbrante! En esta sinfonía, en estos destellos de luz, nuestra aura se purifica, se refuerza y vibra más intensamente; lanza señales a las entidades angélicas que sienten que están invitadas a una fiesta. Acuden a participar en ella y, como todos los invitados que se dirigen a una fiesta, traen regalos."  Omraam Mikhaël Aïvanhov

“HABLADLES CUANDO DUERMEN, PENETRADLES CON TODOS LOS COLORES DEL PRISMA”

«Los niños pequeños, incluso los bebés que acaban de nacer, no son solamente pequeños cuerpos: los que se ocupan de ellos deben pensar en su alma y en su espíritu. Si lo hacen, sentirán muy pronto que atraen hacia ellos las bendiciones de sus ángeles de la guarda. Porque cerca de los niños hay ángeles que se ocupan de ellos, que quieren para ellos la luz, el amor, el gozo. Entre las órdenes angélicas existe una que se encarga particularmente de los cuidados que hay que dar a los niños: la de los Elohim, en la séfira Netzach, y los niños, que los sienten, encuentran en ellos protección. Pero a menudo estos ángeles de la guarda encuentran grandes dificultades para llevar a cabo su tarea: ¡cuántos niños están expuestos a las influencias nocivas de adultos inconscientes y hasta malvados!

Los ángeles de la guarda velan sobre los niños, tratan de protegerlos, pero en el plano físico están muy limitados. Por ello se sienten tan felices cuando cerca de los niños, ven al menos una persona que piensa en su alma, que les muestra el camino del bien y de la luz, que les rodea de influencias armoniosas. Sienten gratitud hacia esta persona que les ayuda en su tarea y la recompensan dándole su luz y su gozo.» Omraam Mikhaël Aïvanhov

Las Influencias que nuestros estados interiores ejercen en los demás -

"Habéis meditado profundamente durante mucho tiempo enviando luz y amor al mundo entero, y después salís a caminar por la calle. Cuando volvéis a vuestra casa, no tenéis la impresión de haber hecho nada especial... Pues bien, os equivocáis. Si fueseis clarividentes, veríais el bien que vuestra presencia ha podido hacer sin que vosotros lo supierais, a las personas con las que os habéis cruzado. Algunas que tenían proyectos maléficos, han abandonado estos proyectos; otras, que estaban trastornadas, desesperadas, han vuelto a encontrar un poco de serenidad y de ánimo. Todo depende del poder y de la sinceridad de vuestras aspiraciones.

Vosotros no sois los únicos afectados por vuestros estados interiores; influencian también a los que están a vuestro alrededor. Creedme, un día podréis incluso verificarlo. Cuando lleguéis al más allá, el poder del mundo psíquico se revelará a vosotros. Descubriréis que vuestros pensamientos y vuestros sentimientos eran corrientes de energía que actuaron en el invisible para arrastrar a los seres hacia el mal o hacia el bien." Omraam Mikhaël Aïvanhov

« ¿Cuántas personas reflexionan verdaderamente sobre lo que significa su paso por la tierra? Sí, cuántas se preguntan: «¿Qué hago aquí? ¿Por qué estoy aquí?» La mayoría se comportan como si no tuvieran nada mejor que hacer que intentar pasar el tiempo de la mejor manera posible. Muy pocos son conscientes que esas decenas de años que les han sido otorgados para vivir, deben considerarlos como un período de prácticas. Sí, un período durante el cual el Cielo les pide que aprendan y mejoren; es decir, aprender a trabajar sobre su carácter, pues es la única cosa que les quedará y que se llevarán con ellos al otro mundo. Cuando dejamos la tierra, nos vemos obligados a abandonar todas las adquisiciones materiales e incluso las intelectuales, y el que no ha hecho ningún tr bajo interior se presenta miserable, pobre y desnudo ante los Espíritus celestes de arriba.

El discípulo de una Escuela iniciática sabe que debe trabajar aquellas cualidades que permanecerán en él hasta la eternidad; y cuando vuelva, en otra encarnación, el Cielo le dará mejores condiciones y medios más eficaces para continuar su trabajo.»
Omraam Mikhaël Aïvanhov

EL BESO DEL FUEGO SAGRADO

"En muchas religiones Dios es comparado a un fuego, pero no se sabe gran cosa de ese fuego, salvo que es de un poder, de una intensidad imposibles de soportar. Es el fuego del Espíritu puro: a su contacto, todas las formas se funden y se aniquilan. Todos los que han recibido el beso de ese fuego se han fundido en él en una misma llama.

Ciertos espiritualistas han escrito libros complicados sobre la experiencia de los místicos. En realidad, es muy sencillo. La experiencia de los místicos es la experiencia del fuego, del fuego sagrado. Un ser que ha alumbrado en sí mismo ese fuego divino, lo alimenta cada día lanzando trocitos de su naturaleza inferior, exactamente como se tiran los troncos a la chimenea. Mirad cómo arde un fuego: todos esos trozos de madera muerta que están separados, dispersados, que son inútiles, son reunidos en una misma luz, un mismo calor, y deben volverse incandescentes como él, el fuego. De la misma manera, sacrificando nuestros instintos inferiores al fuego del espíritu, es como conoceremos lo que es Dios, el fuego divino: porque nos volveremos como él."Omraam Mikhaël Aïvanhov

El verdadero gozo es una disposición del alma que, más allá de las dificultades, de los obstáculos y las penas, es capaz de sentir la vida como un don de Dios, un don por el que experimenta  gratitud y la necesidad de dar gracias.


Si queréis recibir a menudo las visitas del gozo, cultivad en vosotros este  sentimiento de gratitud hacia el Creador, y no sólo hacia el Creador, sino también hacia la naturaleza, hacia los seres  humanos. De esta manera, incluso cuando sin tener ninguna razón en particular para alegraros, este sentimiento que os habréis  acostumbrado a mantener, os cogerá por sorpresa... Como estos  amigos muy queridos que llegan a veces de imprevisto para haceros una visita que no esperabais." > > Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...