Mi lista de blogs y bibliotecas

miércoles, 9 de octubre de 2013

EL CORAZÓN COMO ÓRGANO DE SENSACIÓN




EL CORAZÓN COMO ÓRGANO DE SENSACIÓN
A.C.V.

Hablando de la Doctrina del Corazón vamos a manejar una serie de ideas o conceptos que vamos a intentar definir con mayor o menor exactitud.

Las sensaciones que recibimos tienen su base fundamental en los sentidos.  Hay unos acontecimientos a los cuales el ser humano es sensible produciéndole sensaciones. Digamos que esas sensaciones son un principio que nos dan la opción de poder captar los distintos hechos con  mayor o menor profundidad.

La Conciencia o Percepción,  es la suma de esa primera sensación que hemos recibido, pero siempre fundamentada en  un análisis mental o incluso espiritual. Dependiendo de ese análisis o profundización, la percepción va a estar más o menos cercana a la verdad.

La diferencia entre sensación y percepción es que en la primera funcionan principalmente los sentidos, y en la segunda el fundamento principal está en la argumentación o fondo verdaderamente espiritual.

Aquí estamos manejando nuestros órganos sensoriales o sentidos y con este motivo se van a producir acciones. La observación y la acción generan al alma consciente. Las reacciones son propias de la  personalidad y se generan ante los distintos hechos de cualquier tipo,  entonces reaccionamos y nuestros sentidos y emociones se manifiestan en uno u otro sentido (a favor o en contra), está actuando nuestra personalidad.

Como hemos dicho la Percepción va un paso más allá de la Sensación. Con la percepción ya usamos como mínimo la mente y mejor Percepción todavía si ya hemos trascendido la mente y la personalidad ya está expresando al alma. En este último caso puede decirse que en su sentido más auténtico, la Iluminación es una forma de percepción o la percepción más verdadera. Con el uso de la mente la posible percepción está más sujeta a error, sin embargo si es el alma, el corazón, el que nos hace ver, quiere decir que ya estamos en la luz.

Se entiende que estamos iluminados cuando ya estamos fusionados con el alma y somos almas encarnadas, y nuestra personalidad expresa al alma. Esta iluminación como trasciende  la personalidad, ya es más sensible al dolor ajeno, al sufrimiento de los otros, y puede decirse que esa sensibilidad es una forma de iluminación.

Todas estas manifestaciones físicas, emocionales y  mentales, son nuestro mecanismo de respuesta al alma, porque a través de los tres cuerpos o personalidad expresamos las sensaciones que tenemos. Si ya hablamos de percepción, nuestro mecanismo de respuesta va a actuar de forma más elevada, desde la luz.

Cuando ya sentimos la necesidad de trascender la mente y trabajamos en ese proceso, estamos iniciándonos en la Doctrina del Corazón, porque ya no es la razón la que argumenta y juzga, ya que se  ha realizado ese trabajo,  es el alma, el corazón con sus atributos de Amor-Sabiduría quien ilumina nuestra vida. Así podremos ser más fuertes que el hierro y más sensibles que una flor, pero llegar hasta este punto exige muchas noches oscuras del alma porque estamos entrando en un terreno que no conocemos y que no dominamos y el aprendizaje nos va a mostrar la soledad y las espinas más profundas, al mismo tiempo que nos va a hacer conocernos en su más auténtica realidad y vamos a tener que reconocernos en muchas cosas y en muchos fallos.

El Camino iluminado es el único camino para conocer verdaderamente lo Real y establecer relaciones realmente causales. Las afirmaciones del Corazón equilibran siempre las negaciones de la cabeza y el discernimiento pasa a ser el correcto equilibrio entre el corazón que afirma y la selectividad de la cabeza que niega.  El amor relaciona todo lo que existe, el amor es pura relación. La Luz revela el Amor y el Amor revela la Luz.

Seguramente que seremos más sensibles ahora en lo que respecta al verdadero método del corazón, que hace un tiempo. Muy posiblemente antes, éramos infinitamente más sensibles en emociones pero no en lo que es el auténtico amor  que ahora estamos aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...