Mi lista de blogs y bibliotecas

viernes, 16 de agosto de 2013

IMPORTANCIA DEL "OM"




IMPORTANCIA DEL "OM"

Todos nos hemos preguntado en alguna ocasión sobre la palabra sagrada “OM”, su significado y su sonido. Creo que todos sabemos que su correcta pronunciación no se consigue de un día para otro y que es el producto de muchos años de experiencia en su pronunciación. Nos dice VBA que cuando la persona ya no desea fervientemente, ni está interesada en la pronunciación, es cuando el OM se pronuncia a sí mismo, o sea que no es el hombre el que pronuncia el OM, sino el OM al hombre.
Antes de inscribirme en una Escuela esotérica había observado las distintas pronunciaciones del OM, y entendía que tenía que haber una causa para esas diferencias que yo no conocía. Cuando empecé a estudiar de forma reglada es cuando percibí que aquella apreciación mía tenía sentido y que el OM era y es muy importante y de lo que me quedaba mucho por aprender, y me sigue quedando.
Ahora percibo que llegar a la pronunciación correcta del OM requiere de un proceso, muy escalonado de efectos mentales. Primero se ha debido construir una buena parte del antakarana, que ya sabemos que es el hilo de luz  que va desde el centro Ajna al centro Coronario, y el centro de la conciencia en el hombre está situado siempre en un punto determinado entre el centro Ajna y el centro Coronario, no va hacia atrás, siempre va avanzando. El Maestro admite al discípulo en su ashrama sólo cuando ve que la luz del antakarana se ha convertido en la luz de la cabeza y brilla en un lugar determinado entre la glándula pituitaria y la glándula pineal dentro del cerebro físico. Al llegar a las tres cuartas partes del antakarana se puede pronunciar ya el OM con su entonación correcta, teniendo en cuenta que el OM no se puede  pronunciar con la voz que uno quiere sino  que es la que le corresponde a ese ser humano en el momento de la pronunciación.  
Se trata de que la personalidad no esté tan interesada en pronunciar bien el OM, sino en descubrir aquel sonido místico que tiene que surgir por su propio impulso. No es nada externo, sino todo lo contrario, forma parte del proceso evolutivo. No es el hombre el que pronuncia el OM, sino que es el OM el que pronuncia al hombre. Creo que la explicación es maravillosa y totalmente lógica. La palabra sagrada es tan grande que no puede ser entonada correctamente nada más que mediante la construcción del antakarana, que llegado a un punto permite que surja la perfecta entonación. De nada nos sirve entonarla una y otra vez, ocupémonos de hollar el Sendero. Todo es consecuencia de…..
Lo primero que aprendemos es el AUM,  “A- U- M”, que es el amén de los cristianos y que se emplean en los ashramas en las primeras fases del entrenamiento espiritual. Después, y cuando ya  estás dentro del ashrama, has traspasado los tres primeros estadios, y estás en el cuarto estadio dentro del ashrama,  entonces hay unas prácticas del OM enseñadas por devas especializados. Es importante darnos cuenta de que el OM es un sonido creador, es el sonido del Ángel Solar,  el sonido del 2º Rayo tal como el hombre puede entonarlo aquí en nuestro mundo, y al mismo tiempo la escalera dentro de la escala de sonidos que conecta la vibración humana con la vibración divina. Cuando entonamos el OM, estamos ascendiendo por la escalera del antakarana,  buscando la propia Divinidad.
Parece ser que cuando se entona el OM perfectamente siempre es en la 3ª Iniciación, cuando el iniciado enfrenta al Señor del Mundo por primera vez, entonces Él mismo le comunica el OM y el OM tiene una cadencia especial y está relacionado con el nombre de Sanat Kumara, pero no con este nombre propiamente dicho, sino el nombre que le corresponde dentro de la Logia Cósmica de Sirio.
La importancia del OM es tan grande como en ocasiones hemos podido pensar, y para verdaderamente pronunciar el OM hay que estar más allá incluso del deseo de pronunciarlo.
Nos dice VBA que el OM es el sonido de la vida,  el sonido del Ángel Solar,  el sonido de nuestro destino, el sonido de contacto con la Divinidad, por eso solamente se puede entonar bien cuando se ha construido un buen tramo del antakarana, de ahí que su pronunciación sea interna y no externa, ya que es consecuencia de la propia evolución, y si no hemos evolucionado su pronunciación no puede ser correcta. Contaba VBA: “Yo me acuerdo una anécdota que sucedió en la sala de meditaciones de la Escuela Arcana, en Ginebra, no sé si salvo Leonor alguno ha estado allí, es una sala donde hay una mesita con una especie de altar, hay encima un talismán imantado por el Maestro Tibetano y el símbolo de la Nueva Era, y allí cada día al mediodía, a las doce horas en punto solares, nos reuníamos a meditar los tres amigos de la sede, los tres miembros de la sede, Monsieur Jensen, Monsieur… y Monsieur Beltrán y, bueno, se empieza la meditación y yo no podía sufrir el OM de Jensen, y un día hizo un OM tan raro que me solté una carcajada y me levanté, me salí de la habitación, yo no me podía aguantar, y a veces siempre que estoy haciendo el OM y a mi lado hay alguno que hace el OM mal me entran ganas de reír. Bueno, Jensen me dijo de todo, que si podía un francés a un español, en fin. Bueno, el caso es para deciros que no basta ser un discípulo solamente para poder entonar el OM.”
Además, parece ser que el propio cambio interno produce un cambio en la voz. Es la voz interna que aflora manifestándose ese sonido musical, que sale del silencio absoluto. Algún día saldrá ese OM absolutamente puro, como si saliera de dentro de las entrañas y que es nuestra propia voz que ha sido tomada por el Ángel Solar. Así que jamás debe hacerse la meditación  con un prototipo de OM, porque es imposible, sino que el OM siempre es el resultado de una meditación continuada y trascendente.
Parece ser que en la 3ª Iniciación se pronuncia el OM con una entonación específica que te enseña el Hierofante.
En la 1ª Iniciación el OM tiene el poder de reunir una cantidad importantísima de devas que quedan atraídos por el mágico sonido. Si se continua la pronunciación del mantra la cantidad de devas que acudan puede ser masiva y pueden crear cosas. He aquí la importancia de nuestra evolución que nos va a permitir colaborar en la continuidad de la creación. El mago negro también puede crear porque pronuncia el OM en las primeras fases, cosa que ya no puede hacer en la 3ª Iniciación, porque un mago negro no puede enfrentar a Sanat Kumara porque se desintegraría su aura. Tiene que ser una
persona muy pura que tiene que haber dominado completamente a los tres Reyes Magos: Gaspar, Melchor y Baltasar, o el cuerpo físico, el cuerpo emocional y el cuerpo mental; entonces, cuando está delante él, es el cuerpo causal que brilla ante Sanat Kumara, este es realmente el interesante.

1 comentario:

  1. Antes de inscribirme en una Escuela esotérica había observado las distintas pronunciaciones del OM, y entendía que tenía que haber una causa para esas diferencias que yo no conocía. Cuando empecé a estudiar de forma reglada es cuando percibí que aquella apreciación mía tenía sentido y que el OM era y es muy importante y de lo que me quedaba mucho por aprender, y me sigue quedando.

    ResponderEliminar

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...