Mi lista de blogs y bibliotecas

martes, 22 de julio de 2014

INICIACIÓN: LA CUARTA Y QUINTA INCIACIÓN - Renunciación y Revelación Por Aart Jurriaansen


INICIACIÓN: LA CUARTA Y QUINTA  INCIACIÓN  - Renunciación y Revelación
Por Aart Jurriaansen


Después de que el alma ha asumido toda la responsabilidad de la "personalidad transfigurada", viene un periodo de entrenamiento intensivo y una cantidad increíble de conocimiento es absorbido y acumulado rápidamente. El iniciado debe aprender ahora a comprender a fondo las leyes de los tres planos inferiores, y cómo manejarlas inteligentemente para fomentar el esquema jerárquico de evolución. Debe estar versado en los tecnicismos esotéricos, y tiene que desarrollar una cuarta visión dimensional. Él no está sólo trabajando constantemente en expandir su naturaleza espiritual, sino que simultáneamente está aprendiendo a dirigir las actividades de los devas constructores. 
Con la Cuarta Iniciación el iniciado se enfrenta por fin cara a cara con su propia Mónada, su "Padre en Cielo", que hasta ahora sólo había sido conocida como la Entidad espiritual que inspiraba el alma. Como resultado de este contacto directo entre la Mónada y la personalidad infundida de alma, las funciones de ese vago concepto, el Alma, que durante eones ha servido como intermediario entre la Mónada y su instrumento de manifestación en los tres mundos inferiores, se vuelve ahora redundante. El alma es por consiguiente absorbida por la Mónada y desaparece como entidad separada, y en su lugar no hay nada excepto la energía de Amor-Sabiduría, y la Voluntad Divina dinámica dirigida por la Mónada. 
El Iniciado de Cuarto Grado por consiguiente es controlado directamente por su Mónada, por medio del 'Puente de Luz' (el Antahkarana). Todo el tiempo que el iniciado tiene que funcionar o aparecer en los tres mundos de los hombres, hace uso de una 'personalidad' que para el hombre corriente tendrá una apariencia absolutamente normal. El aspecto forma de la existencia no es ya, sin embargo, necesario como medio para adquirir experiencia; de ahora en adelante sólo servirá como una máscara exterior a través de la cual el iniciado o el Maestro puede trabajar discretamente entre los hombres para realizar su propósito espiritual. Esta personalidad o cuerpo de expresión no será por lo tanto el producto de la procreación física, sino que será auto-creado por la Voluntad y el Propósito enfocados de la Mónada, y no estará así sujeto a las leyes normales de la naturaleza. 
Este cuerpo de manifestación no limitará al iniciado de forma alguna o lo mantendrá prisionero; por medio de la Voluntad aplicada puede en cualquier momento y según lo requieran las circunstancias 'disolverse' o hacer que se desvanezca ante la visión humana; puede radicalmente cambiarse su apariencia exterior, o puede trasladarse en el acto de una parte a otra del mundo. 
Con la Gran Renunciación todo lo que solía encadenar al discípulo al mundo material es abandonado para que las energías y poderes que el iniciado controla puedan aplicarse en beneficio del conjunto de la humanidad. Él está ahora dominado por la energía de la voluntad-al-bien. Todavía es consciente de las experiencias obtenidas de sus numerosas encarnaciones físicas, pero ha desechado todo lo que es insignificante, reteniendo sólo la esencia que se ha transmutado en sabiduría. Como destilación purificada del pasado, su destino ahora se enfrenta a nuevos reinos de experiencia y aventuras espirituales, que lo llevarán de la evolución humana a la Evolución Espiritual y finalmente a la elección de uno de los Siete Senderos Cósmicos.

 Iniciación de Revelación 
Según las normas humanas, el hombre ha alcanzado la perfección cuando está preparado para la Quinta Iniciación. Esto también marca el momento cuando el iniciado ha adquirido suficiente sabiduría, amor y espiritualidad para ser admitido en las filas reconocidas de los Maestros de Sabiduría. 
La Iniciación de la Revelación pondrá en manos del iniciado el poder para manejar la Luz como el portador de Vida para todo en los tres mundos; será también revelado a su visión el próximo paso a dar en el Camino de la Evolución Superior. El Camino es entonces revelado a él con una luz totalmente nueva, y significa por consiguiente la verdadera salida del iniciado de la tumba de la oscuridad del ser material, y la entrada al mundo de la Realidad y del Ser Espiritual que está más allá de todo lo que el hombre hasta ahora ha sentido o conocido. 
Éstos son por supuesto reinos del pensamiento y del ser que están todavía más allá de la concepción y comprensión humanas, y estas representaciones sólo se expresan brevemente para perfeccionar la descripción que se ha esbozado hasta ahora. Se comprende que para el hombre de la calle estos pensamientos del Tibetano sólo serán tonterías absurdas, o el más comprensivo podría considerarlos como ¡fantasías caprichosas de un soñador extravagante! 

Los Siete Senderos Cósmicos 
Como se ha señalado antes, el Sendero de Evolución es interminable. Cuando desde el punto de vista humano se ha alcanzado la liberación después de la Quinta Iniciación, se revelarán al iniciado nuevos reinos de expansión. Los reinos a ser hollados incluirán finalmente toda la esfera cósmica, y son divididos en Siete Senderos Cósmicos de Evolución, cada Sendero es determinado por uno de los Siete Rayos Cósmicos de Energía. 

Cada iniciado tiene la libre decisión para seguir cualquier Sendero que elija, pero la probabilidad es que, como resultado de la Ley de Atracción, la elección del iniciado estará fuertemente influenciada por su vibración, inducida por su Rayo Monádico. Algunos de estos Senderos pueden mantener al iniciado vinculado a la Jerarquía y al servicio en la Tierra por muchos eones en el futuro, aunque otros pueden conducir a mayores actividades planetarias dentro de nuestro sistema solar, o incluso a actividades extra-planetarias o cósmicas. La última decisión acerca del Sendero a seguir debe hacerse a la consumación de la Sexta Iniciación – la Iniciación de la Decisión. Después de esta decisión no habrá ninguna vuelta atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...