Mi lista de blogs y bibliotecas

martes, 28 de enero de 2014

EXPANSIÓN DE CONCIENCIA - LEY DE VIBRACIÓN - TENSIÓN Y EQUILIBRIO (Por Ana Castro Valle)



EXPANSIÓN  DE CONCIENCIA  -  LEY DE VIBRACIÓN  -  TENSIÓN Y EQUILIBRIO

Por Ana Castro Valle



La conciencia no es estática y su objetivo es la expansión. Fundamental para poder conseguir la expansión de la conciencia es “La Enseñanza” que podemos decir que comienza por el conocimiento, el cual llevado a la vida práctica diaria, al vivir cotidiano, nos va presentando una serie de dificultades que tenemos que salvar, y en la medida que las vamos salvando, lo que empezó por un simple conocimiento se convierte en Enseñanza, hemos aprendido algo que ha calado en nuestro ser, tanto en sus aspectos negativos como positivos.

Importante para adquirir Enseñanza es la observación, observar la vida en todas sus facetas y analizar causas y efectos. Cuál es la causa de un efecto y con qué fin se produce el proceso. La Enseñanza nos amplía la comprensión porque cada acontecimiento nos acostumbramos a verlo desde su mayor amplitud con todos sus pros y contras y todas sus posibles causas. Igualmente y al mirar y ver con una perspectiva más amplia y más completa, también llega la aceptación.

La vida cotidiana es una fuente de gran Enseñanza, todos los pequeños acontecimientos que vivimos diariamente, si los observamos con atención, nos van a ayudar a agudizar la mente, a saber pensar con lógica y a poder desarrollar los distintos acontecimientos que nos seguirán aportando Enseñanza. 

En la Enseñanza interviene la Ley de Vibración y las Enseñanzas tienen sus propias vibraciones. Nosotros como seres humanos tenemos nuestras propias vibraciones, condicionadas por nuestro nivel de conciencia. Para penetrar en las Enseñanzas del mundo sutil, tenemos la necesidad de elevar nuestras vibraciones por medio de la disciplina y la purificación de los pensamientos del corazón. Hay vibraciones que no podremos soportar por incompatibilidad, pues hay grandes diferencias en las vibraciones de la fuente de donde proceden y las del receptor. Al corazón tenemos que educarlo para poder penetrar en el mundo sutil. Saber discriminar la procedencia de las vibraciones también es una Enseñanza.

Hay infinidad de manifestaciones que no están encuadradas dentro de la física elemental. Los experimentos irán aumentando. Hay una serie de sensaciones en el Mundo Sutil, a las que el cuerpo grosero se tiene que ir adaptando y con ello, penetraremos en la esencia de las Leyes del Mundo Sutil, y daremos pasos específicos en el mismo.

Relacionar la sutilidad de las distintas vibraciones a través del Sutratma o Hilo de la Vida de la Mónada, Alma, y Personalidad, representa un trabajo de purificación de la personalidad que le hará elevar sus vibraciones y así poder percibir las superiores. Esto nos sigue conduciendo a la Enseñanza que significa percibir los conocimientos con convencimiento de su realidad, entendiéndolos, comprendiéndolos y viviéndolos. Esta Enseñanza llegará a transformarse en Sabiduría.

El proceso sabemos que es mucho más extenso, aunque aquí nos hemos referido puntualmente al Sutratma. Todo ha comenzado con el despertar de la conciencia, la adquisición del conocimiento, la meditación, las crisis que todo esto nos atrae, ya que estamos concibiendo ideas nuevas que tenemos que asimilar con seguridad y confianza de que estamos en la verdad y que es lo que queremos. En la vida práctica también vivimos estos cambios, pues nos vemos obligados a cambiar nuestras actitudes, porque casi sin darnos cuenta percibimos las exigencias del alma y no comprendemos determinadas situaciones que vivimos con su inestabilidad. Dicho de otra manera estamos purificando nuestra personalidad, elevando sus vibraciones que la cualifican para llegar a las Enseñanzas, lo cual, y puntualmente nos representa una gran satisfacción a la que no podemos ni dar nombre.

No se pueden dar determinados pasos sin focalizarnos en el plano mental, y utilizando al mismo tiempo el corazón al que tenemos que disciplinar y de esta manera tendremos la ayuda necesaria para diferenciar las distintas vibraciones y el cuerpo grosero podrá ir percibiendo las vibraciones del Mundo Sutil que se irá familiarizando con las cualidades de la etapa siguiente, y penetraremos en la esencia de las leyes del Mundo Sutil.

Ante las dificultades tendremos que  estar serenamente expectantes y esforzarnos en el trabajo para  llegar al Instructor.

En este desenvolvimiento cuenta el estado de la personalidad del estudiante, su Rayo, su ambiente inmediato, su herencia y condiciones kármicas.

El corazón sutil sugiere como discriminar  en esta compleja trama de condiciones, y es absolutamente necesario ese equilibrio que nos permita la adquisición de la Enseñanza.

La presión del corazón puede estar representada por esa necesidad de actividad que el ser espiritual necesita para desarrollarse, y en la medida que desarrollamos una actividad amorosa e inteligente  también se van desarrollando las manifestaciones sutiles.

La calma equilibra la tensión porque emprendemos la actividad necesaria que hace fluir los conflictos y su solución, dándole a la energía la dirección correcta.

El trabajo constante e incansable, es irremplazable y útil para el Mundo Sutil, porque el sentido que le damos al trabajo es obtener la ilimitada perfección.

El sendero del Amor constituye la tensión de la energía cósmica. Así encontraremos nuestro lugar en el Cosmos.

El flujo surgido de la impetuosa tensión es el mejor escudo que nos preserva  y nos mantiene inmunes.

Todos nos tenemos que mantener unidos y absorbidos en la tensión de cada momento, estando atentos a cada necesidad.

El estado de Nirvana no es descanso, sino una tensión más elevada de la energía.

La precaución es absolutamente necesaria cuando existe una tensión sin precedente.

Tenemos que disciplinar al corazón para que trabaje al ritmo adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...