Mi lista de blogs y bibliotecas

viernes, 24 de enero de 2014

EL ARCO IRIS -SELECCIONES DE LA SERIE AGNI YOGA-



EL ARCO IRIS
SELECCIONES DE LA SERIE AGNI YOGA



Presentados ante la Sociedad Agni Yoga, 11 de mayo de 2010 

1.Si comenzamos a descomponer la materia, veremos que los átomos liberados comienzan a colocarse de acuerdo con el tono básico, y, escapando en el éter, forman un arco iris que resuena con la música de las esferas.

Si se descompone todo un planeta, entonces, sin lugar a dudas, el resultado será un arco iris. Esto se puede observar en toda disolución de la materia visible. Iluminación, III:IV:2.

2.  Las personas preguntarán: “¿Quién es más grande, Cristo o Buda?" Contesta, "es imposible medir los mundos lejanos. Sólo podemos extasiarnos por su irradiación." El Rayo del Cristo alimenta la Tierra igual que el Arco iris del Buda lleva la afirmación de la ley de la vida.

El Nuevo Mundo manifestará la afirmación de la percepción sin miedo. Allí las Imágenes de los Maestros volverán a la vida como Amigos. El Decreto de los Maestros estará sobre la tablilla dedicada a los libros amados.

En el período de la abolición del dinero será preciso reemplazar su poder por medio de la afirmación del poder de ayuda del espíritu. El conocimiento finalmente construirá científicamente un puente de las aspiraciones hacia el espíritu. Iluminación, III:IV:8.

3.  En el camino no descanses bajo un árbol podrido. En la vida no tengas trato con gente que tiene su conciencia extinta. Una conciencia subdesarrollada no es tan infecciosa como la extinta. La conciencia extinta es verdaderamente un vampiro. Es imposible llenar desde afuera el abismo de la conciencia ignorante. Precisamente, esta gente absorbe inútilmente la energía de uno. Como resultado de estar con ellos, se siente una enorme fatiga. Ellos deberían ser evitados como se evita a la pestilencia para así cortar la vía de los fluidos de la descomposición. Es difícil distinguir los límites entre la falta de desarrollo y lo extinguido. Sin embargo, hay una cualidad que no admite cuestionamiento: la falta de desarrollo estará o podría estar acompañada de palpitaciones de devoción, mas un cráter extinguido está lleno de carbonilla y azufre. La Enseñanza no rehúsa usar energía en la conciencia subdesarrollada, pero existe un grado de extinción en el que el abismo no podrá ya llenarse con una nueva sustancia. Sólo un cataclismo, con su terror de incertidumbre, podrá derretir la congelada lava.

Recuerda el tesoro de la conciencia. La vibración de la sustancia del Cosmos manifiesta la pulsación de la conciencia despierta. En efecto, el arco iris del conocimiento fluye de la vibración de la conciencia – un flujo visible de una fuente invisible. Comunidad, 97
.
4. ¿A qué se puede considerar como una manifestación del trabajo? Esta es una interrogante difícil. Nosotros sabemos que la respuesta está en la calidad y no en el volumen o en la cantidad. Mas la gente nueva con frecuencia no ve la calidad y para ellos los signos del volumen externo tienen más valor que la sustancia. Debido a su frivolidad, ellos están ocupados haciendo pompas para luego confundir al arco iris de la descomposición con la luz de la iluminación. Aún mentes suficientemente experimentadas están ocupadas con cálculos mecánicos en lugar de confrontar la sustancia. ¿Cómo decirles que sólo la calidad los afirmará y los iluminará? Distingue los grandes trabajos de los cadáveres. Comunidad, 185.

5.  Damos la bienvenida a todos los que se acercan para ser útiles a la Enseñanza, pero Nosotros nos regocijamos con los que han hecho de la Enseñanza su vida.
Los que acometen en contra de la Enseñanza, serán acometidos a su vez. ¿Pero cómo pueden el daño y el fracaso distinguirse de lo útil y la ofrenda? Usted no puede conocer las líneas divisorias de todas las formas de pensamiento en el mundo. Portador de la felicidad, ¿dónde está su prenda distintiva de la felicidad? ¿Qué luz ilumina el arco iris de su radiación? Sólo en el Cáliz están agrupadas las semillas del verdadero conocimiento. Los ataques furiosos sólo lo fortalecerán en su camino. Agni Yoga, 631.

6.  ¡De qué forma tan poderosa crea el espíritu del Agni Yogui! ¡Tantos esfuerzos se afirman mediante el Portador del Fuego puro! ¡Se despiertan tantas posibilidades! Todo pensamiento puro crea una zona aparente de luz en el espacio. Como un fuego purificador, el pensamiento puro de un Agni Yogui quema. Hacia esta zona son varios los rayos cósmicos atraídos. En consecuencia, el espacio tiene sus zonas parecidas a un arco iris. De este modo crea el fuego puro de un Agni Yogui. Infinito II, 215.

7.  Aprendamos a no contar los días y a no notar los años ya que no hay diferencia cuando estás en la gran expansión del Servicio. Uno debería aprender a sentirse más allá de la cotidianidad trivial y adherirse en espíritu al manifestado Mundo de la Belleza. Procedamos juntos allí donde no hay límites ni final, donde uno pueda transformar todo benéfico destello en la radiación de un arco iris de bendiciones a los Mundos.

Uno puede alcanzar todas las puertas a través de la devoción. No olvidemos esto ni siquiera por un momento. Precisamente, llenémonos con la sonrisa de la devoción y bendigamos la rutina diaria. Cada respiración Nuestra contiene una substancia maravillosa para los Mundos en formación. Reflexiona en los tesoros que nos han sido dados y que pertenecen a Aquel que nos trajo el sudor y las lágrimas para nuestra liberación. También agradezcámosle diariamente al Supremo. Jerarquía, 177.

8.  Que nadie piense que sin las energías del corazón puede comprender la ayuda, la cooperación y la Jerarquía. Ni la mente ni la erudición intelectual iluminará donde sólo la tensión del corazón encenderá el arco iris de la comprensión total. El escudo de la comprensión del corazón es el más duradero. La espada perfora el sufrimiento, mas el corazón es la fortaleza del héroe. Para ustedes, guardianes de la Piedra, sólo el heroísmo es apropiado. Sólo el ser inquebrantable y el valor les es conveniente. El éxtasis de un héroe regresa nuevamente con la tensión del corazón. Jerarquía, 436.

9.  El sendero ardiente debería ser entendido como el sendero a lo Sublime. Lo verdaderamente inmutable y la manifestación eterna no son las palabras, tampoco el miedo ni el hábito, sino la comunicación del corazón. Así el puente del arco iris acercará más esa playa. Cuánta controversia existe, respecto de esa playa; pero si existe y debemos encontrar el camino hacia ella. Lo que cruzará ese puente no será la marchita hoja de otoño sino el inflamado corazón. Aquel que no piensa en el nacimiento del fuego del corazón no conoce el camino hacia lo elevado; tampoco querrá verlo en una luz brillante. Corazón, 256.

10.  Ahora volvámonos al segundo signo del Triangulo Sagrado, la Causa Primaria – la Luz. La gente ha confundido tanto el concepto de Luz con alumbrado que ellos no pueden imaginar a la Luz como energía. No nos introduzcamos en aquel Infinito donde el pensamiento, la Luz y todo lo que existe se funde en unidad, sino que entendamos, de acuerdo a la comprensión terrenal, a la Luz como una energía benéfica, sin la cual la vida sería imposible. La Luz es la más penetrante mensajera de la salvación. Uno puede comprender de un modo distintivo la diferencia entre el fuego utilitario y la Luz cósmica. No es fuego sino luminiscencia lo que rodea a todo ser vivo. El pensador benevolente está rodeado por un arco iris y a través de su luz lleva bienestar. Tantas veces Nosotros hemos predicho el futuro de estas radiaciones. Nosotros hemos dicho que con semejante criterio la misma estructura de la vida será transformada. Con razón uno podría llamar a la Luz el principio que conduce a la regeneración. El pensamiento y la Luz están tan íntimamente relacionados que al pensamiento se lo podría llamar luminífero o portador de Luz. Aum, 143.

11.  A una persona sólo le preocupa la calidad de la comida; otra trata de evitar ser malhablado; otra intenta evitar la irritabilidad; una cuarta evita el ser temeroso; mas esos útiles detalles son sin embargo palancas separadas – ninguna en sí misma levantará el peso total. Uno necesita ahondar por grados en la síntesis de la Enseñanza; únicamente el arco iris de la síntesis puede conceder el avance. Si alguien nota que un aspecto ha tomado posesión de él, que repita diligentemente también las otras partes de las indicaciones dadas.

Nosotros entregamos mucho en forma velada y gradualmente llevamos comprensión cerca de la gente. Que el hombre no se atemorice sino que se acerque hasta que asimile el ritmo de todo el mosaico.

Así, un acercamiento a la síntesis enseña a hacer uso de todos los detalles. Aum, 497

12.  Se ha dicho que la virtud tiene un aura de arco iris. El arco iris es el símbolo de la síntesis. ¿No es la virtud revelada como una síntesis de cualidades? En todo símbolo de la antigüedad se puede encontrar una verdad incuestionable. La gente entendió que la virtud no es simplemente hacer el bien. Inconfundiblemente ellos han sabido que sólo la consonancia de las tensiones de las mejores cualidades suministra la síntesis del ascenso. Ellos han sabido que sólo el motivo será la afirmación de la virtud. Ninguna acción exterior puede ser testigo de las intenciones. Los experimentos con la energía psíquica revelarán hasta donde la acción debe ser distinguida del motivo. Hermandad, 63.

13.  El espíritu elevado no resiste el moverse naturalmente hacia una nueva vida. Éste se regocija ante la posibilidad de auto-mejoramiento y busca activamente las tareas más difíciles para poder probar su renovada conciencia. El espíritu elevado se esfuerza hacia un sendero dificultoso, mientras que el débil se aferra a la ociosidad y la cobardía.

La gente se acerca a Nosotros, sólo por caminos difíciles. No existe ningún Hermano o Hermana que no haya venido por un sendero difícil. Cualquiera de ellos pudiera haber escogido un sendero más fácil, pero no lo hizo para así acelerar el ascenso. Uno puede imaginar la atmósfera intensificada por semejantes trabajos. Las vibraciones son tan poderosas que no podrán soportarlas aquellos que no están acostumbrados a ellas. En conjunto con el poder de las vibraciones la tensión unificada irradia brillantemente para formar un hermoso arco iris.

De esta forma resplandece Nuestra Morada. Supramundano I, 83

14.Urusvati conoce el poder de la labor creativa.  No es necesario hablar reiteradamente sobre el valor de la creatividad física; esto ha sido probado suficientemente, mediante el proceso de la evolución, pero las personas no comprenden bien la creatividad mental y espiritual.

Las personas dirán: “No nos es dado ser creadores”. No obstante, al mismo tiempo, sin notarlo, crean bellamente en el plano físico, y esa creatividad es necesaria para su progreso en el Mundo Supramundano.  Por tanto, afirmo el arte de la imaginación porque facilita el progreso a los reinos más elevados.

Sin embargo, el soñar debe ser benigno y no servir a los propósitos egoístas.  No debe fomentar la fealdad o la crueldad.

Que nuestras imaginaciones sean bellas.  Que creen un mejor futuro para la humanidad.  Que creen imágenes heroicas.  Que penetren en los Reinos Supramundanos más elevados.  Que nos conduzcan al conocimiento de los Seres Supremos.  Sólo así pueden ser fructíferos nuestros esfuerzos.  Ellos fortalecerán nuestra conciencia como creador, y producirán vibraciones preciosas para el Bien Común.

De esta forma cada ser pensante puede participar en la gran creatividad universal, y el más humilde colaborador puede ayudar a crear el puente del arco iris que lleva al Mundo Supramundano.

El Pensador afirmó: “Crea en tu corazón y llena el Mundo con armonías bellas”.  Supramundano IV, 827


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...