Mi lista de blogs y bibliotecas

miércoles, 4 de diciembre de 2013

LA SEXUALIDAD (ACV)



LA SEXUALIDAD
ACV





En este tema, como en otros muchos, solemos estar en los extremos, y es cierto, no se toca o se habla muy poco espiritualmente de ello. Siempre decimos que es un tema espinoso, y sí que lo es, porque el ser humano tiene pendiente de resolver sus apegos.


En el dinero, en el poder y en el sexo, los extremos parece que son nuestro anclaje. La dualidad está en todo, pero nosotros lo que tenemos que encontrar es el término medio, el equilibrio, y que ese sea nuestro único anclaje.

El sexo es absolutamente necesario para la procreación, y la procreación es absolutamente necesaria para la reencarnación, para que esas almas que están pendientes de terminar su Sendero, el Retorno a la Casa del Padre, puedan terminarlo.

Normalmente para qué se practica el sexo, por puro placer o para contribuir con esas almas que tienen que encarnar?. Todos sabemos nuestra respuesta.

¿Conocemos el objetivo de esta vida terrena, el Plan de Dios para la tierra, para la humanidad?. Vamos a recordar estas palabras: “Mi reino no es de este mundo”. ¿Buscamos por encima de todo el placer de todo tipo?

¿Algunos de los que estamos en el Sendero Espiritual, hemos podido comprobar que a medida que avanzamos seriamente, profundamente (no superficialmente), las apetencias sexuales decaen?; ¿no será por eso de que “mi Reino no es de este mundo”?

¿Sabemos que algún día el ser humano llegará a ser “Andrógino” o lo que es lo mismo, que los dos sexos estarán en el mismo ser? NO HABRÁ SEXO.

Dice Krishnamurti que no hay problema sexual, sino problema mental, y esto cada cual lo interpreta como quiere, y con mucha frecuencia dando rienda suelta a las apetencias. Entiendo que todos los problemas que tenemos son apegos: apego al dinero, al poder, al sexo, a mi casa, a mi coche, a mi familia, a mi estatus, etc., etc.

En todo estamos aprendiendo, y en la medida que aprendemos por medio del conocimiento y sobre todo de las experiencias, nuestros problemas desaparecen, y simplemente tendremos energías que utilizaremos correctamente. ¡OJALÁ QUE ASÍ SEA!

¿Qué buscamos LA VERDAD o satisfacer nuestra personalidad?

¿Qué buscamos, lo fácil, lo atractivo, lo agradable, mi bien personal, o estamos buscando LA VERDAD? ¿Estamos intentando desapegarnos de lo que nos ata?

Se nos habla del Sendero angosto, y Buda nos habla del “Noble Sendero Medio”, el del filo de la navaja. Aun así, nosotros tergiversamos.

CADA CUAL TIENE QUE ENCONTRAR LA VERDAD, SIN ESPERAR QUE NADIE LE RESUELVA LA VIDA.
ACV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...