Mi lista de blogs y bibliotecas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

MEDITACIÓN OCULTISTA - REFLEXIÓN DE UN ESTUDIANTE




MEDITACIÓN OCULTISTA   -  REFLEXIÓN DE UN ESTUDIANTE



La meditación, unida al servicio y al estudio, es la manera por excelencia de establecer contacto con el alma. Mediante el uso de la meditación ocultista se desarrolla un alineamiento e integración de la personalidad, requisito previo necesario para convertirse en una personalidad fusionada con el alma. Estabiliza el cuerpo emocional, estimula el cuerpo mental y ayuda en la construcción del antahkarana. El alineamiento e integración de la personalidad crea un canal más perfeccionado para la expresión de la energía del alma en el mundo y permite que, eventualmente, el alma se comunique vía el plano mental con el cerebro físico. Esto abre el camino para la expresión del alma en la vida cotidiana, con sus efectos sobre nuestros asociados y entorno. Esto produce una situación por la cual el aspirante actúa como un canal para traer las ideas generadas desde el alma al mundo fenomenal, así como un mayor sentido del plan y del servicio que se podría brindar. Este servicio puede no ser el que la personalidad se imaginó.

La meditación ocultista es una experiencia grupal y une al meditador con su propia alma, con el rayo grupal del cual es una parte y con el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Para los estudiantes involucrados en escuelas esotéricas, también une al meditador con el grupo de la escuela y su ritmo y propósito. Este contacto con el grupo sirve tanto al aspirante como al grupo, ampliando la capacidad del grupo para el servicio y orientando al aspirante a la vida grupal. Por lo tanto, la meditación es un acto de servicio en sí mismo. Permite que el meditador utilice la energía y la percepción generadas en la meditación (y el resultante contacto con el alma) de una manera práctica en apoyo del Plan. Esto puede manifestarse en una miríada de formas, algunas de las cuales podrían ser expresados como sigue:

Se actúa liberando la energía de Amor y Buena voluntad en el mundo de hoy.

Se estará mejor equipado para reconocer y apoyar las actividades de individuos y grupos cuyas ideas y filosofía están alineadas con el Plan.

Se puede interpretar los ideales y el trabajo del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo para el público en general. Esto puede producir cambios de actitud y percepción, permitiendo expansiones de conciencia. Dada la exposición a y un acrecentado entendimiento del plan y del trabajo a realizar, muchos pueden tomar decisiones informadas para apoyar a los servidores mundiales y/o hacerse hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo actual.

Ayuda a la gente de buena voluntad a entender el trabajo de la Jerarquía y del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo de modo que puedan tomar decisiones informadas sobre los problemas y situaciones mundiales de actualidad.

Una capacidad acrecentada de servir como transmisores, general y expresamente, como agentes transmisores de energía jerárquica, a través del grupo, durante los festivales y meditaciones lunares.

El descubrimiento de cómo controlar y utilizar la mente como mediador entre el alma y el cerebro.
Capacidad acrecentada para "pensar a través" del mundo fenoménico los ideales mundiales y los elementos del Plan.

Moldear la vida cotidiana tomando como base las verdades captadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...