Mi lista de blogs y bibliotecas

lunes, 28 de abril de 2014

PODERES PSÍQUICOS, Por A.C.V.


PODERES PSÍQUICOS, Por A.C.V.



Un avance profundamente espiritual nos va a llevar, entre otras cosas, al desarrollo de las  facultades  psíquicas  que  no  necesariamente  precisan  de  una  mente  de  alto  relieve espiritual, investigadora y profundamente organizada. Otras mentes mucho más corrientes y normales están dotadas de grandes facultades psíquicas: clarividencia, clariaudiencia, mediumnidad, etc. Este hecho, contradictorio para algunos, es totalmente lógico y racional, ya que lo que más abunda son las facultades psíquicas procedentes del astral y por lo tanto no se da en las personas más evolucionadas.

El verdadero ser espiritual, el investigador avanzado, el discípulo y el iniciado, tienen un tipo de vibración de más elevada frecuencia y se mueven en los niveles superiores del plano mental y desde luego sus poderes psíquicos nada tienen que ver con los del plano astral donde lo que se mueven son los deseos. En las facultades síquicas superiores se aprecian unos poderes realmente portentosos y extraordinarios, expresiones propias de la Deidad. Estos poderes están muy por encima de la comprensión humana.

Mediante los poderes síquicos superiores queda patente la omnipresencia y la omnipotencia divina, que se manifiesta en todas las formas y cuyo poder también está latente hasta su oportuno desarrollo, y llegados a la iluminación tendrá su oportunidad de manifestación.
Estamos hablando de la importancia que tiene el trabajo para llegar a la iluminación que nos va a permitir conectar con la mente universal y ejercitar sus poderes, implicando en ello:

La mente universal.

La mente individual iluminada por la conciencia del alma. El cerebro, reaccionando a la mente individual.

El grupo de aquellos cuyas mentes y cerebros están similarmente sintonizados y relacionados telepáticamente.

En relación a los discípulos y aspirantes al discipulado se presume que sus mentes, están, en cierta medida, sintonizadas con el alma y también alineados en tal forma, que el alma, la mente y el cerebro se han coordinado, comenzando ya a actuar como una unidad. Tal es la responsabilidad del individuo.

¿Cómo podemos distinguir el psiquismo inferior del superior? Podríamos aplicarnos el principio de “Hombre conócete a ti mismo”, ese gran trabajo que corresponde a cada uno de nosotros y que nos conducirá a la humildad. Cada cual debe conocer con honestidad en qué nivel de conciencia se encuentra y es lo que  nos dará la clave para poder saber qué tipo de poderes podemos tener.  Esto en lo que respecta a cada uno de nosotros individualmente; y en lo que respecta a los   poderes de los otros, no tenemos más remedio que ceñirnos a las palabras de Cristo:  “Por sus obras los conoceréis”. No se puede dar por válido todo ni cualquier cosa.

Las facultades síquicas están muy por encima de la comprensión humana corriente. Son reflejos del  Creador, de Su poder en los tres mundos de la evolución humana. Pero no vamos a referirnos a este tipo de facultades tan elevadas para nuestro entendimiento, sino que vamos a referirnos a los peligros del siquismo inferior que la mayoría de nosotros podemos conocer y ojalá que no estemos en peligro de vivir directamente ni como protagonistas ni como testigos. Se ha podido comprobar con cierta frecuencia que personas altamente psíquicas son en su mayoría físicamente enfermas, y que suelen valorar la vida apoyándose en sus facultades síquicas, sin tener en cuenta la lógica ni la razón. Generalmente suelen ser personas que escapan frecuentemente a la realidad de la vida que les toca vivir. Las personas psíquicas, las que producen fenómenos bajo el control de entidades encarnadas o desencarnadas, o posiblemente de su propio subconsciente, pierden paulatinamente la salud, porque inconscientemente han perdido el rastro de luz de sus propias Almas. El gran problema de la comunicación mediúmnica y otros contactos de tipo astral, como cualquier otra expresión síquica sin control interno, representa un mal para el propio síquico, para su familia y para las personas que acuden a él, llegando a ser un problema social que afecta a muchas personas.

Al aspirante espiritual y especialmente al discípulo, su camino evolutivo lo guía hacia un siquismo de tipo superior, estando caracterizado por el desarrollo de la actividad dentro de su vida  personal  de  ciertas  facultades  del  Alma.  Esto  es  consecuencia  del  trabajo  de alineamiento, integración y purificación de la personalidad que llega a hacerlo un perfecto vehículo del alma, implantándose en su vida la inofensividad y las correctas relaciones humanas.

Al  contrario  de  lo  que  sucede  con  las  facultades  psíquicas  inferiores,  desarrolladas  y utilizadas sin el debido control espiritual, las facultades superiores se expresan siempre por propia voluntad e iniciativa, libres de cualquier ente exterior y con total autocontrol.

¿Cuál es la diferencia principal entre siquismo superior y siquismo inferior? “El grado de la energía síquica lo determina la calidad, no el poder”. La energía síquica inferior es instintiva, de ahí que la tengan los animales, y también los médium sin excepción, ya que no controlan los entes por los que son poseídos. La energía síquica superior aporta Enseñanza y tiene capacidad de síntesis. Todo médium posee la calidad más inferior de energía ya que está sujeto a las condiciones circundantes, inclusive a las atmosféricas. En estas manifestaciones no hay síntesis de espíritu; se ve y se oye sin participación en la Enseñanza. En la energía síquica superior el ser es un mediador con participación y síntesis de enseñanza, con control de los acontecimientos, lo cual protege contra influencias tenebrosas. La inferior desarrolla instinto, mientras que la superior desarrolla conciencia.

La energía síquica está en toda la naturaleza. El pensamiento refina la energía y ese refinamiento se refleja por la irradiación del aura. La energía síquica se manifiesta en toda actividad y su cualidad superior será fruto de la iluminación que trascenderá a toda la humanidad. El reconocimiento de que la energía síquica es sustancia tangible producirá nuevos pensamientos durante toda la vida. “La energía sigue al pensamiento”. La energía síquica está en toda la naturaleza; sólo es necesario llegar a la iluminación para utilizar correctamente esta riqueza. El punto justo de tensión producirá el efecto del poder y de la energía.

Independientemente de la curiosidad o interés que puedan despertar este tipo de experiencias, ¿cuál debe ser el verdadero campo de actividad de un discípulo en la Nueva Era? La primera determinación de un discípulo es prescindir voluntariamente de ciertos poderes o facultades. Estos supuestos poderes suelen representar trabas que provocan ataduras a lo superficial y a la vida fenoménica, impidiendo el avance espiritual.

La Era de Acuario en la que poco a poco nos vamos introduciendo es esencialmente mental y la  mente  humana  debe  ser  desarrollada  para  poder  contactar  con  fuentes  de  energía espiritual que seguramente no llegamos ni a sospechar.

Es muy frecuente en las personas que practican el siquismo inferior, una autosuficiencia y orgullo que las incapacita para salir del círculo en que se encuentran metidas. Suelen considerarse superiores a los demás, sin ser capaces de considerar que nuestros remotos antepasados (que no se distinguían precisamente por su evolución) ya tenían estos poderes, al igual que los salvajes y ciertos animales domésticos.

La humildad para conocernos y reconocernos a nosotros mismos, nos ayudará a protegernos de estos equívocos, ya que estos poderes en su inferior cualidad astral, representan un fenómeno de regresión desde el punto de vista esotérico. Desgraciadamente muchos de estos médium pretenden estar guiados por grandes Maestros, con el peligro de que muchos de sus seguidores se lo crean.

Dice VBA que para poder establecer relación con un verdadero SER superior, se precisa una gran capacitación mental, no tanto por los conocimientos sino por su educación interna, recto propósito de vida y una gran capacidad de síntesis espiritual. El verdadero “Hombre Espiritual” (Dios en nosotros) solo puede ser contactado a través de la mente y no a través de las emociones y de los deseos. Por supuesto que existen verdaderos médiums, pero no sin reunir esos determinados requisitos. No se puede aparcar la “vida espiritual” para llevar una “vida síquica”. Sin un buen vehículo no podemos caminar y mucho menos evolucionar.

En todo nuestro proceso evolutivo es indispensable derribar las viejas estructuras para apoyarnos en las nuevas que nos conducirán a la meta, y todo esto implica trabajo y esfuerzo. No podemos caminar con las muletas de la época Atlante, pues serían como frenos para poder vivir  plenamente  en  la  Era  de  Acuario.  No  podemos  acomodarnos y  pasar  por  ciertas prácticas aunque puedan probar determinadas cosas, pues nos privan de la experiencia espiritual del hombre.

El verdadero aspirante o discípulo es, ante todo, un investigador de los hechos y esto quiere decir que se mueve en el nivel mental, siendo cada vez más consciente de las energías y fuerzas que actúan sobre la vida.

Las facultades síquicas superiores son de tipo mental-espiritual y se desarrollan mediante la discriminación, el discernimiento, la meditación, el control de los deseos y el progresivo desarrollo del “amor”. De estas facultades forman parte la intuición espiritual, la telepatía, la clarividencia mental consciente, la facultad de ver   a niveles muy elevados y el desarrollo progresivo del sentimiento de Compasión, así como el elevado aspecto mental de Síntesis; todo lo cual dará lugar a una gran belleza y sutilidad que permitirá el contacto con los reinos sutiles de la Naturaleza que producirá aspectos de luz, color y sonidos que ahora mismo nos resulta imposible de ver.
Todos podemos analizar hasta qué punto muchos de nosotros seguimos jugando, con nuestra pasividad, colaborando de alguna manera con la actividad síquica inferior que solamente consigue retrasar nuestro proceso espiritual.

No debemos olvidar que todas nuestras posesiones tienen un único fin: SERVIR. Las facultades síquicas representan un haber que tenemos que utilizar mediante el servicio a la humanidad y nunca para el yo separado, y nunca,  para la vanagloria personal. Si ese fin no se cumple, esas facultades deberíamos desterrarlas de nuestra vida.

En esta era de Acuario las únicas facultades síquicas que deben merecer nuestra atención son las superiores (mentales-espirituales) y siempre para servir a la humanidad. Las síquicas inferiores, hoy día, no representan ningún valor y sí una pérdida de tiempo para el que las usa y para el que igualmente se deja enganchar por ellas.

 Podemos hacernos algunas preguntas para asegurarnos de si ciertos fenómenos corresponden a “poderes síquicos superiores” o a “poderes síquicos inferiores”:

-   La supuesta información que se nos pasa ¿beneficia a alguien o simplemente satisface nuestra curiosidad?

-   La supuesta información mediúmnica o de cualquier otro tipo, es para un interés particular o general?

-  Esas supuestas informaciones representan un bien trascendente o puramente humano? Pienso que estas simples preguntas nos pueden dar la clave de la clase de poderes con que nos enfrentamos.

En cualquiera de los casos ninguno de nosotros puede recibir poderes que no se correspondan con el vehículo de su personalidad. Una personalidad redimida y purificada ha hecho méritos para recibir determinados poderes superiores, mientras que una personalidad que se mueve por el deseo y las emociones solo puede aspirar al siquismo inferior que para nada nos sirve.

El ser humano no evolucionado e irreflexivo y las personas que no han desarrollado la mente, pueden ser telepáticos y a menudo lo son, pero trabajan a través del plexo solar y solo pueden comunicarse de plexo a plexo, funcionando a través de las emociones y deseos, lo cual es propio de las personas emocionalmente polarizadas. Es todo lo contrario de lo que ocurre en el ser humano evolucionado, que actúa de mente a mente y de cerebro a cerebro, estando su nivel de conciencia suficientemente acondicionado por la persona mentalmente integrada, de manera que es consciente en sí misma. Estamos hablando de la más grande ciencia de comunicación, que se inició por medio del sentido del tacto y se desarrolló por el sonido, los símbolos, el arte, las palabras y frases, los idiomas y escritos, y, volviendo nuevamente a la etapa de los símbolos superiores, por el contacto vibratorio, la telepatía, la inspiración y la iluminación.

El trabajo de los comunicadores telepáticos es uno de los más importantes en los nuevos tiempos.
 Los poderes síquicos son una gran cualidad para una correcta colaboración con la Jerarquía y vamos a terminar con una invocación a través de este mantram:

"Que el Poder de la Vida Una afluya a través de todos los grupos de verdaderos servidores.
"Que el Amor del Alma Una caracterice la vida de todos los que tratan de ayudar a los Grandes Seres.


"Que cumpla mi parte en el Trabajo Uno, mediante el olvido de mi mismo, la inofensividad y la correcta palabra." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...