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domingo, 13 de julio de 2014

DISCIPULADO: LAS SEIS ETAPAS DEL DISCIPULADO Del libro “El Discipulado en la Nueva Era” (D.K.)



DISCIPULADO: LAS SEIS ETAPAS DEL DISCIPULADO
Del libro “El Discipulado en la Nueva Era” (D.K.)


Las seis etapas fueron parafraseadas para la comprensión occidental y no deben considerarse como traducciones de antiguos términos. A medida que estudiemos las distintas etapas del discipulado, por las que todos debemos pasar, descubriremos que una de las cosas que acontecen es la irradiación de la vida diaria, irradiación que emana del mundo del significado, en el cual el discípulo aprende a vivir consciente y constantemente.

1.  REFLEXIONES PRELIMINARES

Una de las cosas que un Maestro hace es enseñar a Sus discípulos a estudiar y registrar verazmente su punto habitual de enfoque diario. Esto constituye el verdadero entrenamiento introspectivo, y si es seguido con cordura e inteligentemente, conduce a la comprensión del verdadero y persistente nivel interno de conciencia; también fomenta un reconocimiento de la necesidad de sobreponerse a las limitaciones (no las limitaciones percibidas habitualmente) y la necesidad de derribar las barreras impuestas por la personalidad.

Uno de los problemas que preocupan al Maestro, respecto a Su grupo de discípulos, es enseñarles la profunda significación de lo familiar y también la importancia de las verdades que subyacen en todo lo trillado. Quizá ésta es la tarea más difícil de todas, debido a la habitual reacción a lo familiar y a la necesidad de dos cosas: Probar que lo familiar oculta una realidad importante y que al penetrar en el "mundo del significado" el discípulo descubre que puede penetrar en la primera etapa del período de preparación para el discipulado aceptado.

El hecho de ser un discípulo no significa que todos, dentro de un ashrama, deberían hallarse en el mismo peldaño de la escala evolutiva. Un ashrama está compuesto de todos los grados, y abarca desde el discípulo que da los primeros pasos en el arduo sendero del entrenamiento, hasta el discípulo que es Maestro de Sabiduría. La progresión jerárquica es algo que merece detenida consideración. La Ley dice: progresamos por medio de nuestros propios reconocimientos.

2.  RECONOCIMIENTOS EN LAS ETAPAS DEL DISCIPULADO

ETAPA.- NOTA CLAVE.- RESUMEN DEL TRABAJO A REALIZAR

1: “DISCIPULADO PRIMARIO".
La Recapitulación, da por resultado la concentración.
Trabajar el desapego a los resultados y a las etapas.
La iniciación es un proceso de continua integración en centros de fuerza, es decir, en el grupo de un Maestro y, conscientemente, en la Jerarquía como un todo

2: "DISCÍPULO QUE ESTÁ EN LA LUZ".
La Respuesta, da por resultado la interacción entre lo superior y lo inferior
El esfuerzo es lograr ante todo la impersonalidad, porque, una vez lograda, desaparece la crítica y puede afluir el amor.

Hay que vencer el espejismo, controlar el mundo de reacciones emocionales y trabajar en un nuevo medio, el de la Luz.

“3: DISCIPULADO ACEPTADO”
La Radiación, da por resultado la enunciación.
Establecer contacto con el Maestro

La intensidad, o trabajar desde un punto de tensión, trae una oleada de revelación.

Cultivar la "divina indiferencia" a los acontecimientos externos de la vida del pequeño yo.

La tensión es el gran poder liberador si está ésta enfocada correctamente. La correcta tensión se logra ante todo por la correcta orientación, la cual requiere poseer un verdadero sentido de los valores y carecer de esas preocupaciones menores

4: "DISCÍPULO QUE ESTÁ EN EL SUTRATMA O HILO".
La Respiración, da por resultado el trabajo creador.
La sensibilidad psíquica, descentralizarse, trabajar impersonalmente y desarrollar el sentido de proporción.

Los discípulos deben entrenarse a sí mismos para ayudar. Mantenerse alerta y oír en todos los niveles.

5: "DISCÍPULO DENTRO DEL AURA".
La Reunión, da por resultado la unificación.
Unificación entre el discípulo y el grupo del Maestro. Ser una unidad integrada y útil en el Ashrama. Obtener "serenidad oculta" “mente mantenida firme en la luz”

Conocer el método para evocar una vibración y un llamado, que le permite entrevistarse con el Maestro. Utilizar este conocimiento para las necesidades; ninguna razón o dificultad personal los impulsará a emplearlo

6: "DISCÍPULO DENTRO DEL CORAZÓN DE SU MAESTRO".
La Reorientación, da por resultado la clara visión del Plan.

El discípulo puede hablar al Maestro en cualquier momento, por estar siempre en estrecho contacto con Él. En esta etapa se le prepara definidamente para una iniciación inmediata, o habiéndola recibido, se le confía un trabajo especializado en colaboración con su Maestro.

3.  REFLEXIONES FINALES

Los Maestros trabajan en muchas organizaciones por medio de Sus discípulos; pero no exigen, por su intermedio, la total obediencia de los miembros de determinada organización, ni excluyen de las enseñanzas a quienes están en desacuerdo con las actividades de la organización o las interpretaciones de sus dirigentes. No son separatistas ni antagonizan con los grupos que trabajan bajo la dirección de distintos discípulos o Maes­tros. Cualquier organización por la que Ellos se interesen será incluyente y no excluyente.

Para ser un discípulo aceptado, que actúe directamente bajo la dirección de un Maestro y esté activo en el trabajo mundial, ejerciendo una creciente influencia, se requiere polarización mental, desarrollo del corazón y sentido de los verdaderos valores.  




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