Mi lista de blogs y bibliotecas

martes, 18 de marzo de 2014

LA DOCTRINA DEL CORAZÓN.- El Maestro y el Discípulo (ACV.)



LA DOCTRINA DEL CORAZÓN
El Maestro y el Discípulo
ACV. 




“La Jerarquía de nuestro planeta es un grupo que trabaja…..   en el plan de la evolución, como magos blancos y discípulos consagrados.”
(Tratado sobre Magia Blanca, pág. 45

La importancia de la Jerarquía para la humanidad, seguramente que pocos llegarán a comprenderla, pues es difícil llegar a captar que realmente contamos con su guía y ayuda, y sin embargo así es. Todos los conocedores y colaboradores de Dios, encarnados y desencarnados que trabajan en cualquier campo de manifestación divina, forman parte de la Jerarquía planetaria. Ellos poseen el poder de la visión y percepción espirituales y estas cualidades son aprovechadas en el servicio a la humanidad.

También se puede decir que la Jerarquía está formada por los hijos de los hombres que ya no están centrados en la autoconciencia individualizada, habiendo llegado a una comprensión más amplia de la vida planetaria.

Lo mejor que produce cualquier raza está representado por los Maestros, Iniciados y discípulos que alcanzan la meta impuesta por sus almas.

Entiendo que en la etapa actual son ya muchos los hombres y mujeres que están colaborando con la Jerarquía y por lo tanto contribuyendo en la realización del Plan de Dios en la Tierra. Es una gran tarea y una gran responsabilidad  para todos los servidores.  

La Jerarquía es un grupo de Maestros dedicada al servicio de la humanidad, a través de los Maestros, Iniciados y Discípulos. Hay distintos grupos en la tierra que se ocupan de conducir e iniciar a la humanidad para que muchos puedan ser elegidos como discípulos aceptados y puedan servir eficazmente.  

 “La clave del trabajo de la Jerarquía y el esfuerzo de todos los Conocedores consiste en atraer a su zona de conocimiento…  y sabiduría…  a otros entes que están preparados para obtener una expansión similar de conciencia.
(Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 254)

Cito esta nota clave porque considero que contiene una gran sabiduría y como consecuencia una gran verdad o viceversa. Por supuesto es lógico que la Jerarquía, formada por seres elevados, quiera atraer a su nivel de conocimiento y sabiduría a los que ya están preparados para obtener una expansión de conciencia.

Pensando como seres  humanos y espirituales que a través de la evolución algún día también podremos formar parte de la Jerarquía, nos concierne totalmente esta nota clave. De hecho y desde hace tiempo, podemos ver con satisfacción a  personas y grupos dentro del sendero evolutivo con gran afán de colaboración y que inconsciente o conscientemente nos vamos encontrando y reconociéndonos. Podríamos intuir que muchas de esas personas y grupos están preparados  para captar ciertos conocimientos más firmes y avanzados en relación con el Plan de Dios en la Tierra.

Creo que ese reconocimiento entre los compañeros del Camino es mutuo. En determinadas ocasiones y sobre todo con motivo de determinados eventos con encuentros de convivencia espiritual, se ha podido  comprobar que ha existido una gran atracción  ante determinadas exposiciones, sobre todo me refiero a exposiciones hechas desde el alma. Puede haber presentaciones de temas muy elevados y muy bien documentados, pero quizás más bien a nivel intelectual, y sin lugar a dudas y aun pudiendo representar una gran enseñanza, no ha existido esa atracción, ese magnetismo, porque hay exposiciones a las que le falta “alma”, “esencia”, que es lo que mueve la vida.  Esta es una apreciación que posteriormente y en privado hemos podido constatar, produciéndose diálogos de preguntas y respuestas de gran interés sobre cómo llegar a determinadas ideas y la dificultad para seguir en este camino. Cuando las exposiciones  se hacen con conocimiento de causa y no solamente desde la lectura de un buen libro que nos hemos aprendido de memoria, los corazones terminan captando y expresando. Para que estos efectos se manifiesten es de necesidad que tengamos la intención de captar y hacer llegar LA VERDAD que lo mueve todo, y todas aquellas personas que están preparadas para captarla, la captan. La comunicación tiene su efecto cuando hay una fuente emisora y otra receptora y ambas deben ser de calidad. Las distintas ampliaciones de conciencia se producen y todos y cada uno de nosotros  tenemos nuestra responsabilidad. Por supuesto que es de vital importancia el ejercicio de la voluntad para poder dar el paso exitosamente, y eso no siempre se da si no hemos eliminado previamente los espejismos y una gran parte del karma que pueden impedir que se obtengan los efectos adecuados.   

En este reconocimiento de unos y otros podemos ir viendo como personas que en la presente vida no nos conocíamos de nada, nos ponemos en contacto, aparentemente de casualidad, y colaboramos en el mismo servicio o en servicios complementarios. Sabemos que el servicio es absolutamente necesario para la construcción del Antakarana, no se termina de construir el Antakarana sin servicio, y este puente tiene una relación directa con la Doctrina del Corazón o Agni Yoga.

Ese servicio absolutamente necesario, se nos pondrá por delante si llevamos una vida correcta en conocimiento, discernimiento, discriminación y meditación. Si somos constantes y de verdad estamos disponibles para el servicio, el servicio hará acto de presencia para que nos pongamos en acción.

Quiero decir con estos enunciados,  que cuando intentamos trasladar nuestros conocimientos (mayores o menores) lo más honestamente posible y contamos con una causa y una intención elevada y correcta,  el efecto se va a producir, aunque no siempre lo veamos. Es una forma de contribuir en las posibles ampliaciones de conciencia, de ahí que debemos ser conscientes de nuestra tarea.

Implícitamente estamos hablando del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, y la relación que existe entre la Jerarquía y el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es muy similar a la del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo  y la Humanidad.  

Puede decirse que todos trabajamos con energía y por supuestos también los Maestros que forman parte de todo el proceso evolutivo.

Los Hermanos Mayores están preparando a la humanidad para que pueda dar el siguiente paso, unificando los distintos planos, así como las almas y los cuerpos. El principal trabajo de la Jerarquía va dirigido al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, al igual que el trabajo del Nuevo Grupo de Servidores del mundo está dirigido a que la humanidad encuentre su Ser.

La preparación individual es absolutamente necesaria para poder colaborar con la Jerarquía y para que los Maestros no tengan dificultad para elegir discípulos. De igual manera, los hombres y mujeres de buena voluntad y de Voluntad al Bien, son agrupados por los Maestros para ejercer el servicio adecuado. Es el servicio que realiza el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo con respecto a la Humanidad, sin adular ni nutrir ambiciones de poder, sino induciendo al correcto empleo del conocimiento que motivará la experiencia y realización de la meta.

Nada de esto es posible sin el testimonio de vida que debe expresarse. Ningún conocimiento cumple su fin si no es llevado a la práctica.

El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo lo forman hombres y mujeres de Buena Voluntad y de Voluntad al Bien, comprometidos con la realización del Plan de Dios en la Tierra. No tienen sede social ni organización específica que sepamos. Sin embargo, la Voluntad al Bien que es la Voluntad Divina, actúa a través de todas estas almas que así lo han decidido.

La Jerarquía trata de exteriorizarse y para ello utiliza el servicio del NGSM, que al mismo tiempo realiza igual proceso con respecto a la Humanidad. Podemos decir que es una demostración más de la UNIDAD de la que formamos parte y de la que tenemos que ser conscientes y que podemos apreciar simplemente observando la vida que es una cadena en la que todos los eslabones tienen que estar bien engrasados y cumplir su función. Cuando esto llegue a ser una realidad y constituyamos esa gran alma grupal, la tierra será un planeta sagrado y será consecuencia del servicio directo de la Jerarquía al NGSM y de éste a la Humanidad.

Ana Castro Valle



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...