Mi lista de blogs y bibliotecas

sábado, 1 de marzo de 2014

INTERESANTES FRAGMENTOS DE MADAME BLAVATSKY (IV)



INTERESANTES FRAGMENTOS DE MADAME BLAVATSKY  (IV)




Tabla Esmeraldina de Hermes.

Segun expresa Eliphas Levy, "esta Tabla de Esmeralda es toda la Magia en una sóla página". Pero la India tiene una sola palabra que, una vez comprendidad, contiene la "Magia entera". Esta, sin embargo, es una tabla que, según se supone, fue encontrada por Sarai, esposa de Abraham (!) en el cuerpo muerto de Hermes. Así lo dicen los masones y los cabalistas cristianos. Pero en Teosofía nosotros la llamamos una alegoría. ¿No podría significar que Sarai-Swati, esposa de Brahmâ, o la diosa de la ciencia y sabiduría secreta, encontrando todavía mucho de la sabiduría antigua latente en el cuerpo muerto de la Humanidad, hizo revivir dicha sabiduría? Esto condujo al renacimiento de las Ciencias ocultas, durante tanto tiempo olvidadas y desatendidas en todo el mundo. La Tabla en cuestión, sin embargo, aunque contiene "toda la Magia", es demasiado larga para ser reproducida aquí. -[A pesar de lo que dice la autora de la presente obra, no podemos resistir al deseo de publicar tan curioso documento para ilustración de nuestros lectores.  MADAME BLAVATSKY

“Cada entidad deberá haberse ganado, mediante experiencia personal, el derecho a ser Divina.”
Helena P. Blavatsky

"Aquél que no practica el altruismo; aquél que no está dispuesto a compartir su último bocado con uno más débil o pobre que él; aquél que descuida ayudar a su hermano o hermana de cualquier raza, nación o credo, cada vez y en cada lugar en el cual discierne el dolor y hace oído sordo a los gritos de la miseria humana; aquél que oye a un inocente ser objeto de vilipendio, ya sea un hermano teósofo o no y no lo defiende como se defendería a sí mismo—no es un teósofo." H.P.B.

“No te quejes, pues lo que parece sufrimiento es a menudo en realidad el esfuerzo misterioso de la naturaleza por ayudarte en tu tarea, si sabes manejarlo bien. Mira, todas las circunstancias con la gratitud de un discípulo”. ” (H.P.B.)

 Deva (Sánscrito)

Un dios, una divinidad “resplandeciente”. Deva-Deus, de la raíz div, “brillar”, “resplandecer”. Un Deva es un ser celestial, sea bueno, sea malo o indiferente. Los Devas habitan “los tres mundos”, o tres planos superiores al nuestro. Hay treinta y tres grupos o trescientos treinta millones de ellos. [Los Devas son en la India lo que los ángeles y arcángeles entre los cristianos. El príncipe de estos genios celestes o divinidades inferiores es Indra, rey del firmamento o cielo. –Deva, como adjetivo, significa: divino, celeste, glorioso, resplandeciente, etc.]   MADAME BLAVATSKY


Magnetismo

Una fuerza que existe en la Naturaleza y en el hombre. En el primer caso, es un agente que da origen a los diversos fenómenos de atracción, de polaridad, de etc. En el segundo caso, se convierte en magnetismo "animal", en contraposición al magnetismo cósmico y terrestre. [El magnetismo, lo mismo que la electricidad, no son más que manifestaciones del Kundalinî zakti, el cual incluye las dos grandes fuerzas de atracción y repulsión.]  MADAME BLAVATSKY

Demiurgos (Griego)

El Demiurgo o Artífice; el supremo Poder que construyó el universo. Los francmasones derivan de esta palabra su expresión de “Supremo Arquitecto”. Entre los ocultistas, es el tercer Logos manifestado, o “segundo dios” de Platón, siendo el segundo Logos representado por él como el “Padre”, la única Deidad que osaba mencionar como iniciado en los Misterios.
MADAME BLAVATSKY

Llegará el momento en que la "Sabiduria Divina" o Teosofía será más apreciada. Eso que debemos buscar, mientras esperamos, es llevar un poco de paz a la tierra de los corazones que sufren, levantando, para ellos, un rincón del velo que les oculta la Verdad Divina. Que los más fuertes muestren el camino a los más débiles, ayudándoles a encaminarse a lo largo de la pendiente de la existencia. Que fijen la mirada hacia el faro que brilla en el horizonte, más allá del oceano misterioso y desconocido de las Ciencias Teosóficas como una nueva estrella de Belén y que los desheredados de la vida recobren esperanza. ( H. P. Blavatsky)

 La función de la Teosofía es la de abrir el corazón y la mente del hombre a la caridad, la justicia y la generosidad, atributos que pertenecen específicamente al reino humano y son naturales al hombre, cuando éste ha desarrollado las cualidades del ser humano. (H.P.B.)

“Los ojos de la Sabiduría son como las profundidades oceánicas; no hay ni gozo ni dolor en ellos; por tanto, el alma del ocultista debe ser más fuerte que el gozo y mayor que el dolor”. ( H.P.B.)

“El primer requisito para obtener el conocimiento de sí mismo es hacerse profundamente consciente de la ignorancia; sentir con todas las fibras del corazón que uno se está engañando incesantemente” (H. P. Blavatsky)

“Consideremos la Vida como la Forma Una de Existencia, que se manifiesta en lo que llamamos Materia, o lo que, separándolas incorrectamente, designamos Espíritu, Alma y Materia en el hombre. La Materia, es el vehículo para la manifestación del Alma en este plano de existencia, y el Alma es el vehículo para la manifestación del Espíritu en un plano superior; y estos tres son una trinidad que se sintetiza en la Vida, la cual impregna a todos tres”. (H.P.B. – D.S.)

GEMAS DE ORIENTE (RECOPILADAS POR H.P. BLAVATSKY)

1.- Dos cosas son imposibles en este mundo de Maya:
disfrutar más de lo que te permite el Karma y morir antes de que llegue tu hora.
2.- Un estudiante sin afición por su trabajo es como una ardilla con su rueda; no avanzan nada.
3.- Un viajero que no observa es como un pájaro sin alas.
4.- Un hombre culto sin estudiantes es un árbol sin frutos; un devoto sin buenas obras es una vivienda sin puerta.
5.- Cuando el Destino nos alcanza, el ojo de la Sabiduría se vuelve ciego.
6.- Mantén los ojos abiertos, porque si no, te los abrirá el Destino.
7.- Aquel que besa la mano que no puede cortar, será decapitado en la próxima encarnación por esa mano que ahora besa.
(de GEMAS DE ORIENTE - RECOPILADAS POR H.P. BLAVATSKY
Traducido por Ana María Torra, Junio, 2002)

Talismán

Del árabe tilism o tilsam, "imagen mágica". Es un objeto de piedra, metal o madera sagrado; frecuentemente es un pedazo de pargamino lleno de letras y figuras trazadas bajo ciertas influencias planetarias en fórmulas mágicas dadas por una persona versada en ciencias ocultas a otra no versada en ellas, sea con el objeto de preservarla de algún mal, o para el cumplimiento de ciertos deseos. La más grande virtud y eficacia del talismán, sin embargo, reside en la fe de su posesor, no por razón de la credulidad de éste, o de que el talismán no tiene virtud alguna, sino porque la fe es una cualidad dotada de un potentísimo poder creador, y por lo tanto -de una manera inconsciente para el creyente- intensifica cien veces el poder originalmente comunicado al talismán por aquel que lo fabricó. [Antiguamente existía la creencia general de que una joya u otro objeto se podía saturar magnéticamente de influencias buenas o malas, y por más que en nuestros tiempos tal creencia se considerará como mera superstición, es indudable que dichas fuerzas pueden ser almacenadas en un objeto físico y conservarse en él por espacio de mucho tiempo. Es indudable que un hombre puede acumular su magnetismo en un objeto, de tal suerte que su grado especial de vibración irradiará de este objeto, de igual modo que la luz irradia del sol. Naturalmente, la influencia comunicada puede ser buena o mala, benéfica o dañina, según sea el carácter o el designio del magnetizador. Cada persona tiene su clase especial de vibración mental y astral, y cualquier objeto que haya estado largo tiempo en contacto con ella está saturado de estas vibraciones, y puede a su vez irradiarlas o comunicarlas a otras personas que lleven dicho objeto o se lo pongan en íntimo contacto consigo. Algunos de los últimos capítulos de Libro de los Muertos están consagrados al estudio de talismanes o amuletos. En Egipto los había de todas clases (escarabajos, ojo simbólico, el signo de la vida, diversos animales sagrados, etc., etc.), y estaban fabricados con diversos materiales, como hematites, lapislázuli, jaspe, feldespato, etc. La mayor parte se han encontrado en la cavidad del pecho de las momias. El Museo egipcio de París es muy rico en objeto de esta naturaleza.  MADAME BLAVATSKY.

"Nada de lo que conduce a ayudar al hombre ya sea colectiva o individualmente, para que él pueda vivir - no " felizmente " - .pero menos infeliz en este mundo, debería ser indiferente al teósofo - ocultista. Si no se preocupa en beneficiar a alguien en su progreso mundano o espiritual, deberia al menos pensar que su primer deber es estar siempre dispuesto a ayudar si él puede, sin detenerse a filosofar ".  H.P. Blavatsky

Sólo el incognoscible Kârana, Causa sin Causa de todas las causas, debería tener su santuario y su altar en el campo sagrado y solitario de nuestro corazón, invisible, inalcanzable, indistinto, excepto por la “pequeña voz silenciosa” de nuestra conciencia espiritual. Los que lo adoran deberían hacerlo en el silencio y en la soledad santificada de sus Almas (H.P.B)

Mientras cuente la Sociedad Teosófica con unos cuantos miembros léales, dispuestos a trabajar por ella sin recompensa ni agradecimiento alguno; mientras unos pocos teósofos sinceros la sostengan con donativos periódicos, vivirá y nada podrá destruirla.

El hombre capaz de especular con la Teosofía, o de sacar dinero de la misma, sería indigno de permanecer entre nosotros. (H.P.B. - La Clave de la Teosofía)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...